Caja Automtica

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
vitormanuel
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:54 pm

Caja Automtica

Mensaje por vitormanuel »

Buenas noches,

Me he comprado un Saab 9-5 2.3 Wagon del 2003 con caja automática y tengo una duda sobe ella.

Esta mañana lo he llevado a la revisión y después a lavarlo (era la segunda vez que lo cogía) y al dejarlo en el estacionamiento, no sé que hice que la palanca ya no cambia a ninguna de la opciones de cambio, está como "suelta", al colocarla en la parte superior, en la P, es cuando está firme, pero después al ir al resto de opciones, no siento que se mueva algo en la caja, en el panel aparece aparece continuamente iluminada la posición N.

¿Me he cargado la caja de cambios?

De antemano muchas gracias, un saludo
vitormanuel
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:54 pm

Re: Caja Automtica

Mensaje por vitormanuel »

Buenas tardes,

Después de hablar telefónicamente con un taller especializado en Cajas Automáticas (en la Comunidad de Madrid), me indicaron que se ha roto o soltado el cable que permite seleccionar los cambios de la caja y que está unido al botón que se presiona debajo de la palanca.

Mañana llamaré al seguro para sacarlo del estacionamiento y dejarlo en un taller recomendado.

Os mantendré informados. Un saludo
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Caja Automtica

Mensaje por chems »

Me pasó algo parecido hace unos años. Si no recuerdo mal la reparación no es cara. Pide si es posible que te anulen el selenoide que libera la palanca al pisar el freno, suele dar algo de guerra y si falla no puedes sacar la palanca de la posición P.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
vitormanuel
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 10, 2018 11:54 pm

Re: Caja Automtica

Mensaje por vitormanuel »

Hola,

He recogido el coche el Miércoles por la mañana y según el mecánico, nada se había roto, me ha dicho "que se había soltado el hierro que comunica la palanca con la caja, entre dos han podido volver a ponerla en su sitio", cobrándome solo la mano de obra. Me recomendó además que trate "muy bien" la caja, con delicadeza.

Chems, gracias por el consejo, cuando vaya a cambiar el aceite de la caja, lo pregunto.
Responder