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NotaPublicado: Lun Jul 11, 2022 5:30 pm 
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Registrado: Lun Jul 11, 2022 4:49 pm
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Buenas tardes:

Recién cumplidos los 20 años el 9-5 2.0t ha decidido dar su primer achaque.

Un “check engine”.

Vete tú a saber lo que puede ser… cassette, bujías, sensores, algún conducto recalentado…

Me gustaría saber de algún taller cercano de confianza donde se pudiera concretar más el aviso y actuar en consecuencia. Lo ideal sería que tuvieran TechII, pero a estas alturas tampoco nos vamos a poner “exquisitos”.

Gracias.


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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2022 1:57 pm 
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Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
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No puedo ayudarte en cuanto a talleres.

Supongo que llevas un B205. Lo más fácil de hacer es ir al vano motor, observar la segunda sonda lambda y comprobar que la funda de cables no esté tocando el turbo. Mira también en el cuadro de fusibles y saca el correspondiente al oxygen sensor para ver si está tocado.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2022 8:10 pm 
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Registrado: Lun Jul 11, 2022 4:49 pm
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Gracias!, voy a ver…


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NotaPublicado: Mié Jul 13, 2022 10:14 pm 
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Registrado: Lun Jul 11, 2022 4:49 pm
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J_a_v_i_e_r escribió:
Gracias!, voy a ver…


Comprobado. Parece que todo está correcto.


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NotaPublicado: Mar Ago 16, 2022 10:26 pm 
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Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
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A mí se encendía el check engine al arrancar. Era el cassette de bobinas. También me daba algún tirón cuando pisaba a fondo.

Puedes comprar un OBDII bluetooth tú mismo por unos 7 euros y enchufarlo al puerto OBDII. Luego te instalas el programa Torque en el móvil android, es gratuito y tiene la funcionalidad de dar errores en incluso apagar la luz de check engine.

Así tu mismo puedes saber lo que está fallando. No es infalible 100% (no me detectó una bomba de gasolina estropeada pero sí fallos del cassette) pero por lo que cuesta merece la pena probar.


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NotaPublicado: Mié Ago 17, 2022 6:48 pm 
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Gracias por la respuesta.

Al final borré el error desconectando la batería y no se ha vuelto a reproducir.

El cassette lo tengo cambiado desde una campaña que hubo hace muchos años por parte de Saab, de la cual me enteré por el club. Ninguno de los dos concesionarios que visitaba en la época avisó.

Como medida preventiva le he cambiado bujías (lleva las PFR6H-10, que están a veces incluso en Amazon vendidas por Amazon).

Ya he comprobado con un lector errores y circulando no se reflejan valores extraños en los parámetros más habituales.

A ver si ha sido algo puntual.


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NotaPublicado: Sab Ago 20, 2022 10:30 am 
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Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
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Pues ya nos contarás. Yo también uso las de grado 6 y después de unos cuantos miles de km, sin problemas.


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NotaPublicado: Lun Ago 22, 2022 5:20 pm 
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Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Mensajes: 2046
Ubicación: Por ahí pa'lante
Estupendo si lo has resuelto.

En mi caso ya no puedo desconectar la batería porque tengo muchas posibilidades de quedarme sin radio. Después de muchos años comienza a fallar el chip que lleva en la radio y que memoriza el código de la radio con lo que aparece un mensaje al encender la radio, introducir código, pero como este modelo no tiene código, hay que casar la radio al coche con el TechII y no hay muchos talleres que tengan el TechII.

Yo llevo bujías NGK BCPR7ES porque va potenciado pero el grado 6 va bien para uno de serie.
No comprendo esa referencia que pones.
Es importante poner las bujías NGK porque son parte importante del trionic 7. Funcionan como detector de picado. Además que otras bujías pueden dañar el casete.

Aconsejable cambiarlas cada 10.000kms, en mi caso con 15.000 ya empieza a haber tirones.


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NotaPublicado: Jue Sep 08, 2022 10:19 am 
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Nuevo Forista
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Registrado: Lun Jul 11, 2022 4:49 pm
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La referencia de las bujías es exactamente NGK PFR6H-10 6290.

La “P” significa que son electrodos de platino y la “R” que son del tipo con “resistencia”, el necesario para el cassette de inyección.

No son las originales del 9-5 2.0t de 150 cv. Son las originales del kit oficial de Saab para subir el 2.0t a 185 cv.

Recomendaban cambiarlas cada 30.000 km.


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NotaPublicado: Sab Sep 10, 2022 11:39 am 
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Forista 98 octanos
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Registrado: Mié Feb 27, 2019 5:17 pm
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Las pfr y el 5w40 también se llevan de maravilla con el 9-5 aero y el viggen.


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