Interesante en el Kiosko

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Interesante en el Kiosko

Mensaje por Ruben »

Podría ser interesante crear un post donde ir poniendo las cosas interesantes que encontremos en el kiosko, a veces avisamos de una determinada revista y luego se pierde el mensaje.

Yo propongo que os aninméis a comprar el Nº 19 de la revista " Clásicos Exclusivos ". La revista no es mala, los malos son los traductores, ya que es una revista italiana que la traducen, y el traductor no sabe nada de mecánica, de modo que en el pie de una foto te puedes encontrar cosas como "detalle del anticipo" cuando se refiere al avance del encendido y cosas así.

En este número en la portada sale un poco agraciado Ford Zodiac MK III pero lo interesante está en la página 52 bajo el título " Conservados en Frío " y habla de los clásicos en Suecia y Dinamarca. En las fotos no sale ningún saab, pero sí se habla de ellos y sale lo que en tiempos fue un taller oficial para los 2T, curioso.

Otro artículo interesante es el realizado sobre una bestia negra que es el Opel Lotus Omega ( o Vauxhall Lotus Carlton), un verdadero bólido que no me importaría tener... y menos tras ver el famoso video http://www.youtube.com/watch?v=bHbAu9uaqKk o http://www.youtube.com/watch?v=go-h7qk9kFc o http://www.youtube.com/watch?v=G4w00oyaSrI

Y para los más quemados... un plymouth barracuda con sólo 580cv
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Interesante en el Kiosko

Mensaje por Dalai »

Rubén escribió:Podría ser interesante crear un post donde ir poniendo las cosas interesantes que encontremos en el kiosko
¿pero solo de cochecitos? :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

:lol: :lol: :lol: :lol: :oops:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por mí no... pero hay moderators y estatutos y normas :lol: :lol: :lol: además esas no pasan desapercibidas como para tener que avisar
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por MOSER »

Tengo esa que dices en la mano. Hace tiempo que la única que me gusta es Clásicos Exclusivos. También prueban un Ferrari 4 plazas.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hay muchas nuevas revistas en el mercado, lo cual me alegra porque hasta ahora todo era Luike motorpress... y se les ve el plumero. Hay una que me gusta especialmente, "Altagama" en la de este mes tiene un reportaje del concurso de elegancia celebrado en Villa D´Este, en el lago Como en Italia. No sabía que una de las estrellas fue el saab AeroX, considerado uno de los mejores diseños del 2006.

En cuanto a clásicos yo me compro todos los meses varias, la de clásicos exclusivos no me entusiasma, porque veo que muchas cosas están mal traducidas y eso me deprime... porque creo que hay gente en España suficientemente capaz de sacar una buena revista de clásicos en vez de importarlas y traducirlas mal.

A mí la que más me gusta es Coches Clásicos, es bastante densa, no da la sensación de tirar los 5 euros que cuesta como con motor clásico (que la compro por ser la pionera y agradecer que durante años fuesen los únicos que se preocupaban de mi afición por los calderos) que la mitad son anuncios y paja.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En la revista CAR, en la portada aparece una comparativa del veyron, Enzo... pero lo más interesante son dos artículos, uno sobre frenos cerámicos con unos resultados que me temía, y otro sobre el S63 AMG que me ha hecho reír.

Empiezo por la comparativa Mercedes, se trata de poner juntos a una unidad de clase S 63 AMG nueva frente a un 450 SEL 6.9 con 300.000 km a cuestas y nada más y nada menos que 30 años.

Bien... prestaciones muy lejanas en algunas cosas y sorprendentemente cercanas en otras, pero lo patético es que al final de la prueba hay un recuadro que dice que habrá que ver como anda el AMG cuando tenga 30 años y 300.000 km, ya que durante la prueba el AMG se quedó sin caja de cambios y sin frenos por temperatura... vale que el Clase S no es un coche de circuito, pero entonces lo que no tiene sentido es hacer un AMG con esas especificaciones.

Respecto a los frenos... NO nerece la pena el gasto extra
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Bueno, pues por fín.
Rubén y yo llevábamos un tiempo esperando este momento para desvelaros una noticia.
Hace ya un par de meses nos hicieron un reportaje para la revista Coches Clásicos. En él se compara mi Sonett III con el VW Karmann Ghia de Rubén. Acaba de salir en los kioskos. Es el nº 29, aunque no tiene pérdida pues ambos coches se ven en la portada.

Hay una reseña del Club, escrita por nuestro presidente.
Espero que os guste, y oir vuestra opinión sobre la comparativa.

Si quereis saber cómo surgió esta increíble oportunidad, os diré que fué gracias a la presencia del Club Saab en Retromóvil en las dos últimas ediciones. Ya el primer año Julio de Santiago (el director de la revista) me habló de la posibilidad de hacer una comparativa del Sonett (nuestro stand había causado bastante sensación y hasta nos dieron un premio) con otro sueco (un Volvo). Pero este año, de nuevo en el stand del Club en Retromóvil, nos fué ofrecida la posibilidad, pero se decidió que sería mas interesante comparar el Sonett III con el impecable Karmann de Rubén. Este artículo es pues, en muy gran medida, un logro del Club.

Fué una jornada intensísima en la que sacaron mas de 200 fotos de los coches. Un verdadero disfrute a pesar de estar ambos de trabajo hasta las cejas.

Agradezco desde aquí a Julio de Santiago (director de la revista), a José Armando Gómez (redactor jefe) y a Javier Fuentes (fotógrafo) por haber permitido cumplir el sueño de dos amigos: ver sus coches clásicos comparados en una mismo ejemplar de una revista.


Saablu2

PS. seguro que Rubén os contará muchos mas detalles de nuestras sensaciones ese día.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Enhorabuena y gracias a Coches Clásicos.
Algún coche y alguna moto.
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

¡Al kiosco!.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Estupendo Aeromac, muy diplomatico....pero quien se lleva el gato al agua?? :D
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hay un ganador claro, el sonett... aunque en la defensa del karmann he de argumentar que el VW tiene 10 años más
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
paco naranjo
Socio
Socio
Mensajes: 532
Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
Ubicación: Aranjuez - Sevilla

Mensaje por paco naranjo »

Ya, ya... :wink:
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que no me esperaba que fuesen a transcribir casi directamente lo que les escribimos en nuestros mails sobre los coches. Siento que hayan omitido que quien me dejó el remolque (y la cabeza tractora, y algo más...) para poder ir a buscar el coche a Burdeos fuese otro gran amigo mío, Cresslime... pero ese comentario ha desaparecido junto con otros... la verdad es que les mandamos material como para hacer dos revistas... y en esta "sólo" podían ocupar 16 páginas!!!!!!!!!!!!!!!! :shock:
Adjuntos
IMG_8173.jpg
IMG_8173.jpg (45.33 KiB) Visto 18622 veces
IMG_8281.jpg
IMG_8281.jpg (69.15 KiB) Visto 18623 veces
IMG_8179.jpg
IMG_8179.jpg (41.66 KiB) Visto 18645 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Enhorabuena a ambos propietarios. Debeis estar muy orgullosos.
Mañana voy al kiosco a por ella. :wink:
Responder