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NotaPublicado: Dom Sep 27, 2009 11:19 pm 
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LANCIA Y MARTINI FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓNY PARA REACTIVAR LOS FAMOSOS DEPORTES DEL MOTOR RACING

Una de las más famosas colaboraciones en la historia de los deportes de motor y patrocinio, entre Lancia y Martini, está dispuesto a ser reactivado después de 17 años, con Lancia inauguración hoy la primera imagen que previo es un nuevo barco de regatas, en asociación con el fabricante italiano de bebidas .

Fiat Powertrain Technologies heredera de la gloriosa motorboating empresas de la AIFO - los motores de Iveco, es responsable para el corazón de la nueva powerbaot contendor, que se alimenta de dos FPT N67 560 con motores turbodiesel electrónico común-carril de inyección directa. Cada unidad, un líder en su categoría de potencia específica, el peso y tamaño compacto, dispone de una línea de seis cilindros configuración desplazando a 6,7 litros, y genera 560 CV, con el barco un total de 1.120 CV.

El anuncio revive una asociación entre Lancia, Martini y el mundo de las carreras de motor. 'Martini Bianco' fue diseñado y construido para la Clase Uno offshore Powerboat Campeonato de Renato Molinari, un dieciocho a tiempo campeón del mundo en tiempo y once campeón de Europa. El barco fue de tipo Falcon 46, un 46-pie de página y con ocho tanques de suministro de combustible (2000 litros de capacidad total), en su madera y casco de carbono-kevlar.




Sin embargo, es el poder de las unidades de Martini Bianco, lo que plantearía más cejas - cuatro de doble turbo V8, tomado de los de la berlina Thema 8.32 y muy similares a los utilizados en el Lancia LC2 Martini Grupo C atleta de resistencia. Los cuatro motores de Martini Bianco le dio una potencia total de no menos de 2.300 CV, con una capacidad de 11.700 cc, proporcionando una velocidad equivalente de la tierra de alrededor de 200 km / h. Esto combinado con otras embarcaciones con motores de automóvil en la serie 1987, incluyendo los corredores con dos unidades turbo de Porsche y la utilización de un litro, tres de cinco V12s Lamborghini.

Molinari se desempeñó como el acelerador en el hombre Martini Bianco, junto a Cesare Fiorio conductor, mejor conocido como el Lancia con muchos años de servicio Competencia director. Fiorio comenzó las carreras de los acontecimientos en el mar en 1964 como un acelerador hombre, y compitió con Molinari en el mismo barco en el Campeonato del Mundo de 1979 Final. Después de esto fueron sus caminos se separaron hasta 1986, cuando comenzó el Martini Bianco proyecto para hacer frente a los campeonatos de Europa y el mundo. La tripulación se completó por Carlo bodega, cuya responsabilidad es supervisar el funcionamiento mecánico de los cuatro motores V8 y el curso de navegación.


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NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 10:45 am 
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Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
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Estimado Saabista,

te agradecemos las aportaciones que haces el BAR, pero te rogamos, no te limites a copiar - pegar desde un traductor, ya que tienen bastante poco sentido algunas frases. Del mismo modo, te recordamos que el saab-BAR está destinado a temas relaionados con la automoción.

Saludos

MarioSaab Moderador Club Saab España



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NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 1:48 pm 
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Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:31 pm
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Ok, javi, la noticia la escuche el pasado sabado en mas que coches, me llamo la atencion por el susodicho motor "powrtrain" al igual que el que montan nuestos saab, ahora ira montado en la nautica con tegnologia diesel y le sacaran 500 y pico cavallos a cada turbina, saabludos.


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NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm 
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Registrado: Vie Nov 07, 2008 9:31 pm
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MarioSaab escribió:

Estimado Saabista,

te agradecemos las aportaciones que haces el BAR, pero te rogamos, no te limites a copiar - pegar desde un traductor, ya que tienen bastante poco sentido algunas frases. Del mismo modo, te recordamos que el saab-BAR está destinado a temas relaionados con la automoción.

Saludos

MarioSaab Moderador Club Saab España




Hola mario , me imagino que por esa regla de tre tambien daras aviso a temas como " mepaso a la manzanita" o demas que nada tiene que ver con la automocion


si eres democratico, claro, oiga :lol: :lol:


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NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 2:19 am 
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Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:40 pm
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En fin... :?:


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NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 10:43 am 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
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Es curioso que una lancha de competición que se supone que llevan los motores al límite monte motores diesel de este estilo... casi como un pesquero!

A ver que tal se les da el invento, siempre pense que estos motores eran de gasofa :roll:

Un artículo muy curioso Saabista :wink:

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NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 10:48 am 
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Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
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Ubicación: Barcelona
Acuerdate de los Venturi Motori (VM) que equipaban algunos monovolumenes y todoterrenos a mediados de los 90. Eran motores que trabajaban a revoluciones muy constantes, y con buena refrigeración no daban problemas (en el mar claro).-

Todo lo bueno que eran en una lancha resultaban ruinosos en un Range Rover.-


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NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 11:02 am 
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm
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Si, o en los Land Cruiser que es el caso más flagrante que conozco.

Si a un toyotero le quieres hacer temblar... solo tienes que decir "¡VM!"

4 cilindros con 4 culatines, potencia menos que pobre, fiabilidad muy limitada... pero bueno, como se fabricaban en Portugal pudieron aumentar los cupos de importación, o algo así.

Los montaron Toyota, Jeep, etc (en los americanos con algo de mejor resultado, pero no demasiado)

De hecho, los motores diesel 2.5 y 3.1 que montaron los Cherokee y Grand Cherokee hasta hace relativamente poco eran la evolución del famoso "culatines"


Pero no todos los motores de barco dan mal resultado en coches. El famoso y elogiado 4.2 de 6 cilindros en linea del Land Cruiser HDJ vino, en inicios, de la naútica (pero era Toyota, no VM) y probablemente sea uno de los mejores motores diesel jamás fabricado.


Perdonad el apunte, este tema me fascina :P

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