"Si voy a 120...."

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Rogerz
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Dom May 24, 2009 9:15 pm

"Si voy a 120...."

Mensaje por Rogerz »

Hola a todos-as, he encontrado un tema, es bastante curioso, le pongo el elance

http://www.circulaseguro.com/2009/09/27 ... -me-duermo

Saludos...
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: "Si voy a 120...."

Mensaje por JoseRC »

Curioso...y cierto. yo cuando voy un poco fuerte noto la adrenalina que me sube...

Pero el resto es falso... Hace unos meses me estoy fijando como conduce la gente y he llegado a una conclusión. La gente se sube a un coche como si se subiese a un ascensor. Para ese tipo de gente la responsabilidad es la misma y su aptitud igual. Hay que pensar que te subes en una máquina de 1.500 kilos potencialmente peligrosa y que tiene la capacidad de poder matar si no la manejas como debieras. Por tanto, tienes que manejarla con cuidado, respetando a los demás y poniendo los 5 sentidos.

Fijaros unos días en la gente...circulan por el carril que no deben, no ponen señales, hablan por el movil, no miran por el retrovisor...van totalmente despistados...por la carretera no circula nadie más...sólo ellos...como coger un ascensor...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: "Si voy a 120...."

Mensaje por Latiguillo »

Lo has descrito impecablemente Jose.

Pero lo cierto es que al articulo no le veo nada falso, me parecen simplemente conceptos diferentes, es cierto que la premisa de partida del análisis es muy particular, pero no por ello incierta. Otra cosa es que realmente es poca gente la que piensa que se duerme al volante por falta de adrenalina o por que le resulte aburrido. Como bien dices, la mayoría de la gente utiliza el coche por motivos muy diferentes a su necesidad de poder desplazarse, o como un placer. La gran mayoría lo utiliza como una mera necesidad y un mal necesario.

Un Saabludote, y si me lo permitís, la adrenalina en la cama, en buena compañía por supuesto, :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
JCPORTU
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 206
Registrado: Lun Jun 25, 2007 11:21 pm
Ubicación: Ermua-Azkoitia

Re: "Si voy a 120...."

Mensaje por JCPORTU »

Latiguillo escribió:Lo has descrito impecablemente Jose.

Pero lo cierto es que al articulo no le veo nada falso, me parecen simplemente conceptos diferentes, es cierto que la premisa de partida del análisis es muy particular, pero no por ello incierta. Otra cosa es que realmente es poca gente la que piensa que se duerme al volante por falta de adrenalina o por que le resulte aburrido. Como bien dices, la mayoría de la gente utiliza el coche por motivos muy diferentes a su necesidad de poder desplazarse, o como un placer. La gran mayoría lo utiliza como una mera necesidad y un mal necesario.

Un Saabludote, y si me lo permitís, la adrenalina en la cama, en buena compañía por supuesto, :wink:
Totalmente deacuerdo. Otro dato importante es la zona donde se conduzca. Hay autovias y autopistas que son infiernos mentales. Circulando a 120 km/h en esas inmensas rectas cada vez que rebasas una linea discontinua te da casi tiempo a fumarte un cigarro. Ya todo lo contrario como en la A8 a 120km/h segun el tiempo ya es una velocidad hasta excesiva en algunos tramos.
Yo normalmente cuando realizo viajes de 800km solo paro para repostar y no se si sera por mi edad o lo que sea ya que los años tambien se notan, acabo el viaje sin estar apenas cansado. Durante el trayecto, siendo sinceros normalmente no respeto los limites de velocidad pero tampoco voy como loco. La cuestion es que varias veces he intentado respetar los limites sobretodo en la autovia de castilla y no soporto esa lentitud de ver pasar las lineas discontinuas. Ahora si quereis me podeis llamar asesino pero en circunstancias como esas me siento mas seguro circulando mas rapido.

Despues como se habla en el articulo a cuanta mas velocidad mayor sera el aumento de frenada... Todos los vehiculos no frenan igual y almenos para mi tanto los neumaticos como el sistema de frenado es lo primero que me fijo en un coche para poder mejorarlo.
Responder