Bueno pues acabo de llegar de ver el
percal.
Antes de nada perdón por el enrevesamiento pero los nervios del momento atacan a uno.
Empezaré la historia desde el principio.
En septiembre mientras me encontraba en el pueblo cerca de Vigo, el coche cumplió los 159mil kms. Bien pues una noche al detenerme suavemente en un paso de peatones me hizo un ruido extraño como de transmisión y al rato empezó a salir un humillo del capó delantero. Me bajé y tras examinar el vano motor pude comprobar que había un fuerte olor a quemado que no lograba identificar su origen (eran de noche). Lo aparqué en casa y al día siguiente con luz observé que al coger temperatura el motor, goteaba un líquido oleico encima del catalizador que es lo que producía el olor a quemado. Tras la llamada a la grúa el coche acabó en el S.O Beny Fdez de Vigo, donde tras un primer diagnóstico en el cual se creyó ser un retén de cigüeñal. Esto fué descartado de inmediato en cuanto continuaron con el desmontaje. Diagnóstico: Caja de cambios rota!!. Moví Roma con Santiago pero fué imposible una solución viable con la casa. No sirvió de nada el completo historial efectuado siempre en S.O, ni nada de nada. Me intentaron hacer creer que es normal que en un coche de 40mil € es normal que rompa una caja de cambios a los 150mil kms...dejémoslo estar.
Tras buscar en 69 desguaces de toda la península, al última hora encontré un cambio de un siniestro en Madrid que no dudé en adquirir. Me lo llevé en una plancha con ruedas en el tren...para verme también

. Se instaló correctamente y se abonó su correespondiente y cuantiosa factura. Tuve que volver a los pocos días porque el embrague tenía un recorrido muerto enorme y las marchas en ocasiones rascaban. Lo debieron solucionar con una purgada del sistema pero hasta hoy ha seguido igual, por lo que me he decidido a cambiar el embrague que tampoco le quedaba mucho de todos modos.
Entrego esta mañana el coche en Car Vip Valladolid (antiguo S.O Saab) y las pocas horas me llama el jefe de taller para contarme lo que habían encontrado y que no iban a tocar nada ni a seguir con la operación hasta que yo lo viese. Atónito me dirijo a primera hora de la tarde hasta allí donde la escena es la siguiente:
Vehículo elevado desprovisto de cuna delantera y ruedas donde se puede apreciar que en la operación relatada anteriormente; la cuna ha sido atornillada al chasis con tornillos de diferente medida y para ello se ha taladrado el chasis con broca a sobremedida, las rótulas delanteras una con la tuerca en el aire y la otra sin tuerca con el tornillo al aire (supongo sabreis las consecuencias que esto podría haber tenido), brazo de transmisión izqdo roto consecuencia de todo lo anterior, posible taco de caja de cambios roto...
Por suerte he pillado con gente competente que me harán un extricto informe por escrito acompañado de unas fotos.
No sabeís lo que me alegro de no haberle vendido, si hubiese llegado a pasar algo no podría vivir con ello

.
PD- Lo de
Es posible la reparación sobra...es una errata mía.
Seguiremos informando.
Saludos desde los tribunales