Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab

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Dr. Zoidberg
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por Dr. Zoidberg »

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huerta
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por huerta »

Hecho .... :wink:
aldogvaldes
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Los 9-5 MY04 en adelante, que incluyen el vent-kit, siguen teniendo el problema de la ventilación de los gases del cárter. Primero se pensaba que era efectivo, pero lo que sucedió es que si no habían muerto algunos 9-5 post 2004 era en realidad porque eran demasiado nuevos.... Ahora ya han muerto algunos igual que pasó con los anteriores (fuente saabcentral). Parece ser que el "sludge" en el 9-5 gasolina es como la diabetes, y hay que tratarla igual... :(
MOSER
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por MOSER »

aldogvaldes escribió:Los 9-5 MY04 en adelante, que incluyen el vent-kit, siguen teniendo el problema de la ventilación de los gases del cárter. Primero se pensaba que era efectivo, pero lo que sucedió es que si no habían muerto algunos 9-5 post 2004 era en realidad porque eran demasiado nuevos.... Ahora ya han muerto algunos igual que pasó con los anteriores (fuente saabcentral). Parece ser que el "sludge" en el 9-5 gasolina es como la diabetes, y hay que tratarla igual... :(


Creo que del vent-kit ha habido varias versiones, y las primeras servían de poco o nada. Luego lo mejoraron. ¿Puede ser, o me columpio?

saludos.
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Dr. Zoidberg
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Es así, pero si me lees verás que el oil catch can es por algo...
huerta
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por huerta »

Entonces , si pido a parts for saaabs, el kit de ventilación me vendrá uno que funcione, ó sería mejor pedirlo a Saab? ...
M4R10
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por M4R10 »

En S.O unos 220€ instalado. La pieza solamente ronda los 80€. En PFS no se que precio tiene, pero no siendo un poco manitas y hagas tu la instalación no sé si compensará.

Yo voy por los 170mil kms y aún no pierde ni gota de aceite ni consume anticongelante, que pudieran ser dos de las principales causas de la ausencia del Vent Kit. Que no quita que lo acabe poniendo como tengo pensado.

Un saludo
Gambitero
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por Gambitero »

El Aero del 2000 ya lleva recirculación de gases no es así?
Dr. Zoidberg
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El kit completo valía alrededor de 60 dueros en cualquier SO; que manía con pedir estas cosas fuera, cuando es mas facil ir al SO a por ellas.

Es fácil cambiar unos mismo, sino, pues pagas por ello, como todo.

El precio NO incluye los dos tubos largos, completo se va a 80 dueros.
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por MarioSaab »

[mod="MarioSaab"]Movemos el tema al Foro General de invitados, ya que el asunto tratado es de interés general y afecta a varios modelos de la marca. Saludos[/mod]
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Dalai
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por Dalai »

Dr. Zoidberg escribió:El kit completo valía alrededor de 60 dueros en cualquier SO; que manía con pedir estas cosas fuera, cuando es mas facil ir al SO a por ellas.

Es fácil cambiar unos mismo, sino, pues pagas por ello, como todo.

El precio NO incluye los dos tubos largos, completo se va a 80 dueros.

Ese Kit es para todos los modelos o a partir del trionic7?
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Enanoloco
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por Enanoloco »

No entiendo yo esto de las respuestas a modo de acertijos. Ya hemos acabado creando otro hilo que genera más dudas que respuestas; somos "asín".

Hay dos kits para mejorar la ventilación de gases del carter: uno para el 9-3 classic gasolina, cuatro cilindros, con bloque B205 y B235 y otro para el 9-5 gasolina cuatro cilindros, con bloque 2.0 y 2.3 hasta el 2003. Son baratos en el servicio oficial (unos 80 euros) y cuestan la mitad en PFS (más gastos de envío).

Hay dos boletines de Saab donde explica la instalación. Los enlazo a PFS en inglés. Si estás acostumbrado a trastear con la parte mecánica te lo puedes poner tu. A mi me lo instalaron en el taller con un coste total de 122,50 euros + iva, mano de obra incluida, aprovechando una revisión.

Es absolutamente recomendable y no sólo eso, sino que la marca sacó el boletín de mejora y las piezas, así que no andemos preguntando si es bueno instalarlo (o si, que cada uno haga lo que quiera). Sí, es necesario, al igual que usar un buen aceite sintético y si es 0-40, mejor que 5-40 y mejor que 10-40 (y ahora vuelta la burra al trigo de si las densidades, recomendaciones, SAE's y demás).

Saludos.

Boletín 9-3 :arrow: Aquí
Boletín 9-5 :arrow: Aquí
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900 i 16v SERS - 1992
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Gracias Carlos, así es..

Pero como verás, largas respuestas doy, nada de cortas e incompletas...

Será que me canso de repetirlo cada tres o cuatro meses... :lol: :lol:
Dr. Zoidberg
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab

Mensaje por Dr. Zoidberg »

De todas maneras, animo a que cada uno haga sus investigaciones, nada está escrito en piedra, y menos en mecánica... :wink:
MOSER
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Re: Artículo interesante sobre sedimentos en aceite Saab 9-3 9-5

Mensaje por MOSER »

Enanoloco escribió:No entiendo yo esto de las respuestas a modo de acertijos. Ya hemos acabado creando otro hilo que genera más dudas que respuestas; somos "asín".

Hay dos kits para mejorar la ventilación de gases del carter: uno para el 9-3 classic gasolina, cuatro cilindros, con bloque B205 y B235 y otro para el 9-5 gasolina cuatro cilindros, con bloque 2.0 y 2.3 hasta el 2003. Son baratos en el servicio oficial (unos 80 euros) y cuestan la mitad en PFS (más gastos de envío).

Hay dos boletines de Saab donde explica la instalación. Los enlazo a PFS en inglés. Si estás acostumbrado a trastear con la parte mecánica te lo puedes poner tu. A mi me lo instalaron en el taller con un coste total de 122,50 euros + iva, mano de obra incluida, aprovechando una revisión.

Es absolutamente recomendable y no sólo eso, sino que la marca sacó el boletín de mejora y las piezas, así que no andemos preguntando si es bueno instalarlo (o si, que cada uno haga lo que quiera). Sí, es necesario, al igual que usar un buen aceite sintético y si es 0-40, mejor que 5-40 y mejor que 10-40 (y ahora vuelta la burra al trigo de si las densidades, recomendaciones, SAE's y demás).

Saludos.

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Pues ahora que leo esto, el que tengo yo para instalar iba a ser instalado en un Viggen. ¿No me vale?
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