Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por Enanoloco »

Pues eso, adjunto un cuadrito de AEA al respecto. Muy importante lo del decomiso del vehículo.
Adjuntos
sanciones I.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2359
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por absaab »

Gracias Enanoloco por el apunte.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por PMI »

Gracias, el decomiso del vehículo me parece bien, es más lo extendería a todos aquellos que dejan el coche en doble fila, todo el día o varios días, es más lo prensaba y dejaba en el buzón del infractor.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por car »

Yo no entiendo bien la nueva pena del decomiso.

Solo a los que cometan delito pero... qué pasa con el coche??
Simplemente se paga grúa y tasa del depósito cuando después del juicio te dejen recuperarlo, o el juez puede decidir qué hacer con el coche?? Donarlo a una ONG, subastarlo.... eso para mi es robar.

Dará entonces igual que llevemos un coche de 100.000€ o uno de 1500??

No lo entiendo bien :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por JoseRC »

car escribió:Donarlo a una ONG, subastarlo.... eso para mi es robar.
Yo he tenido varios casos en los cuales al delincuente le decomisaban los vehículos. Generalmente narcotraficantes. Para mi el resultado es penoso y daba lugar a situaciones absurdas.

Al último le decomisaron un Porche, un Jaguar, un Audi y una furgoneta. Los tres primeros los "cedieron" a la policia para la lucha contra el crimen organizado mientras no saliesen a subasta. Pues esos 3 coches en el último año se han ido al la m*****. No pasaron las revisiones, los trataban mal, no pagaron el seguro, multas de todo tipo que llegaban al domicilio del "narco" para que identificara al infractor (no se enteraba pq estaba en prisión preventiva) y ha terminado sin puntos de carnet y con diversas sanciones pecuniarias.

La furgoneta la cedieron a una ONG y el resultado fue igual...multas, accidentes etc...

Al final al Porche le quemaron el frontal unos gamberros enfrente de la comisaria que es donde lo aparcaban :shock: o eso dijo la policía...

El Jaguar esta parado por falta de mantenimiento...

El Audi gripó...

Y de la furgoneta ni se sabe...

Fue el tasador para valorarlos para sacarlos a subasta...y los tasó en 4 duros...estaban hechos una m*****...

Car: No es robar, cuando cometes un delito se decomisa el producto o los medios con los cuales se comete como la droga, armas, dinero, barcos, telefónos etc...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por car »

Una cosa es ser un narco forrado y otra cosa es alguien que va a 180 en una autopista o ha dado positivo en un control de alcoholemia. A ambos se les mide con la misma vara??

Que conste que para nada defiendo esa actitud, pero de ahí a que te quiten el coche... entonces qué pasa??
Los polis no son tan bobos como parecen e irán derechos a por los cochazos, fijo. Como si no lo fuesen ya... y me quitan el coche por ello para hacer ellos lo mismo pero impunemente??

Eso no solo es robar, sino que es inmoral.

En fin, sigo diciendo que amo mi país pero cada vez tengo más ganas de pirarme en cuanto pueda.
Motivos no me faltan
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por Enanoloco »

La cuestión es muy importante porque sí, nos pueden “quitar” el coche. No se le ha dado la relevancia suficiente, al menos en los medios, pero esto puede suponer que por un error de apreciación nos quedemos sin vehículo, sea caro o barato.

La Fiscalía de Seguridad Víal prevé que se van a decomisar unos 2.000 vehículos en los próximos meses, en función de la gravedad de la conducta, o la reiteración en la misma. Los vehículos decomisados se van a ceder a la policia, ong’s, al perjudicado por el accidente causado, etc.; el infractor va a perder la propiedad del bien.

El motivo por el que más conductores van a caer, es el del exceso de alcohol en sangre, que se ha fijado para el decomiso en 1,2 gms/litro en sangre (recordemos que hace nada el límite estaba en 0,80 gms./litro). Ojo a circular a 110 kms./hora en población, o a 200 kms./hora en autovía/autopista.

La norma se ha aprobado con amplio consenso de todos los Grupos Políticos y ninguno de ellos la va a recurrir ante el Tribunal Constitucional; es dificil alegar indefensión. Recordemos que no se trata de una incautación, sino de un comiso (decomiso), propiamente dicho, o sea que perdemos la propiedad del coche.

En unos días o semanas asistiremos al primer decomiso con luz, taquígrafos, periodistas, fotos, etc., para que vayamos tomando nota.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por M4R10 »

No estoy para nada en desacuerdo con la nueva medida tomada. Pero inevitablemente sigo pensando que no es el procedimiento a seguir. Sigue sin haber educación ni conciencia. Dónde pretendemos llegar sin una base :?:

Volveremos a tiempos de antaño con las comisarías, cuarteles y campas repletos de vehículos donde no cabe un alfiler y a los cuales no se les da salida. No a menos que marquen unos precios de derribo, cosa que ultimamente no estan haciendo.

Lo dicho, que cada día le dan mas ganas a uno de ir en Visa por la vida.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por MarioSaab »

El que tenga pasta se comprará otro... el que no la tenga, se joderá.

Como todo.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por M4R10 »

MarioSaab escribió:El que tenga pasta se comprará otro... el que no la tenga, se joderá.

Como todo.

Saludos
:?: :roll:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por MarioSaab »

Te lo explico...

El que se pueda comprar otro coche, pues eso... se irá al conce o al mercado de segundamano, y en 15 días coche nuevo.

El que no se lo pueda permitir (que cada día hay más...) se joderá, y por ser un delincuente tendrá que ir al trabajo en autostop
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por MOSER »

No seré yo quien defienda ciertas conductas al volante, pero no estoy conforme para nada con esta imposición.
Veamos; al verdadero delincuente común que entre otros delitos los comete de tráfico esto le resulta indiferente, ¿creeis que a un mangui que conduce un coche robado sin carnet esto le afecta? pues no. Y respecto a la velocidad, pues en autopista y con las condiciones necesarias no me voy a repetir, en España tenemos el problema de padecer un director de la DGT amaxofóbico y que no tiene ni idea de la conducción en el día a día. De todas formas aunque la verdadera labor de la DGT se la ha pasado por cierta parte de su cuerpo la labor de recaudar y lavar cerebros la ha hecho realmente bien. Respecto a los límites en ciudad, pues si una persona va a 120 poniendo en peligro a la gente y sin motivo, tal vez deberíamos haber evitado que esa persona condujese... ¿cómo? pues siendo más severos a la hora de "regalar" carnets, que aquí cualquier trastornado se puede poner a los mandos de un coche. Existe otra situación en ciudad, como por ejemplo una larguísima avenida de 2 o 3 carriles a las 3 a.m. de un martes camino del hospital, donde para mí si se hace con talento hay una causa, ¿qué es peligroso? pues sí, pero si estás llevando al hospital a un familiar que acaba de sufrir un infarto creo que no mereces que te roben el coche por que no eres el caso que he puesto al principio. Y otro caso de velocidad en ciudad son las circunvalaciones. En mi ciudad ( que es un pueblo) hay una circunvalación limitada en todo su recorrido a 40 ridículos por hora... ayer sin ir más lejos llevaba, casualidades de esta vida, un coche de los municipales delante, uno de los nacionales detrás y defrente venía la Benemérita. Circulando a unos 90 (todos, no solo yo) nadie hizo intenciones de pararme, los agentes de los diversos cuerpos de seguridad aplicaron su sentido común entendiendo que 40 en ese tramo es ridículo ( me imagino que la intención de bajar el límite a eso será poner un radar en breve).
Y como el compañero car coincido en que no se puede comparar a un narco ( yo añado a un delincuente común) con un ciudadano normal y corriente.
Sí que podían hacer otra cosa: en caso de reincidentes poner cepo al coche HASTA QUE FINALIZE LA SANCIÓN, pero es que volvemos al punto 1 por que esa persona puede coger cualquier coche, y además el coche al que le has puesto cepo puede utilizarlo por ejemplo su mujer que no tiene por que tener la culpa de las andanzas del marido.
En fín, que sinceramente, esto lo veo de dictadura comunista, así como suena.

Saludos.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por MOSER »

MarioSaab escribió:Te lo explico...

El que se pueda comprar otro coche, pues eso... se irá al conce o al mercado de segundamano, y en 15 días coche nuevo.

El que no se lo pueda permitir (que cada día hay más...) se joderá, y por ser un delincuente tendrá que ir al trabajo en autostop


Pues en ese caso Anfac se va a coger un cabreo de cuidado. Si esto sigue de dejarán de vender coche, total... para que te lo quiten vas en bus y que se lo quiten a Alsa.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
german
Socio
Socio
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por german »

y si el que conduce el coche no es el dueño? tambien se lo quitan?

si te roban el coche y cometen una infraccion quizas te quedes sin coche.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Nuevas sanciones de Tráfico desde el 23-12-2010

Mensaje por car »

Esa era mi siguiente pregunta German.

Si conduce el coche mi hermano y comete una falta de esas taaaaaaan graves, me lo quitan igualmente??
O si el coche es de alquiler??
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Responder