Buenos días,
como ya he comentado en "Presentaciones", quiero tarde o temprano, adquirir un Saab 900 pre GM.
¿Alguna recomendación? ¿Motor 8v o 16v? ¿Turbo? ¿Descapotable?
Ya sé que son muchas preguntas. El uso del vehículo sería ocasional, fines de semana, alguna salida etc...
¿Que cosas hay que tener en cuenta? ¿Cuantos Kms aguantan de motor? ¿Alguna reparación importante, o como es el mantenimiento?
¿Algun motor/modelo a evitar/recomendar?
Desde ya, mil gracias!
Un saludo.
Consejos sobre mi posible primer Saab 900
Moderador: Moderadores
Re: Consejos sobre mi posible primer Saab 900
Por si no lo habías visto Guía de compra
Vehículo que está subiendo de precio a ojos vista. Yo tengo cupé y cabrio y se me hace difícil elegir entre uno u otro. Para mí y digo bien para mí, es más sencillo y más mejor en todo el 16 válvulas. Hay repuesto, anda mejor, menos problemas mecánicos, etc. Y siempre turbo, que para eso nos compramos un 900, con todo respeto a los atmosféricos, que también uso uno.
Vehículo que está subiendo de precio a ojos vista. Yo tengo cupé y cabrio y se me hace difícil elegir entre uno u otro. Para mí y digo bien para mí, es más sencillo y más mejor en todo el 16 válvulas. Hay repuesto, anda mejor, menos problemas mecánicos, etc. Y siempre turbo, que para eso nos compramos un 900, con todo respeto a los atmosféricos, que también uso uno.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Consejos sobre mi posible primer Saab 900
Los motores aguantan un millón de kms sin grandes problemas y el coche en general es muy robusto pero mejor que compres uno bien mantenido o tendrás que gastarte bastante dinero para ponerlo a punto. Pero ésto como cualquier otro coche con 20 años. Los recambios en general no son caros. Un 900 es siempre una excelente compra calidad/precio.
Re: Consejos sobre mi posible primer Saab 900
¡Mil gracias! Miraré el apartado de consejos de compra.
Un saludo!
Un saludo!
Re: Consejos sobre mi posible primer Saab 900
Casi lo más importante es que esté bien de chapa, porque las reparaciones son caras y las piezas escasas.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
-
- Socio
- Mensajes: 296
- Registrado: Dom Mar 14, 2010 3:15 pm
- Ubicación: Muskiz(Bizkaia)
- Contactar:
Re: Consejos sobre mi posible primer Saab 900
Que no tenga oxido y que la caja de cambios funcione bien seria a lo que le daria mas importacia. Por lo demas coche bastante robusto y que te puede durar muchos años mas.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
SAAB 95 VECTOR 2002