Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por torrens »

No pone nada de diésel cancerígeno. Los gasolinas, Pasarán?

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
saab900parts
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por saab900parts »

Diesel engines contribute to the problem in two key ways - through the production of particulate matter (PM) and nitrogen oxides (NOx). Very fine soot PM can penetrate the lungs and can contribute to cardiovascular illness and death.
Nitrogen oxides can help form ground level ozone and this can exacerbate breathing difficulties, even for people without a history of respiratory problems.

es decir que te mueres de gusto entonces no?
:D
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por torrens »

Y la palabra cáncer donde sale?? O es algo que oíste en los tiempos que Omar vivía en este foro y lo repites como un mantra.
Aunque supongo que como tú conciencia ecológica es lo que manda en tu cerebro no utilizaras vehículos termicos y por supuesto cuando pidas tu iPhone nuevo pedirás la opción de que te lo envíen en un burro ecológico desde China, no en una furgoneta diésel,menos aún en un camión..

Por no hablar de la comunidad de vecinos donde igual resides que tal vez caliente tú casa y el agua con gasóleo ..
Omar, tienes una opción cojonuda para lo que dices , Vete a vivir al Japón , verás que bien , sin dieseles , bueno a veces tienen otros problemas como el del reactor nuclear aquel ...
Saludos CO2 free

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por enric »

Caballero saab9000parts.
Como no vaya a vivi en una etnia lejana en lo poco que queda de selva no contaminada de este planeta .
Lo tienes crudo .piensa ques estos millones de micro particulas a parte de las calefacciones como lo indica Torrens ,tienes todo el tema de la industria y los barcos mercantes que no andan pour la fuerza del viento.
Hay al año mas muertes por el tabaco que la contaminación .
Asi que los pseudo ecologistas de marras que viven en pisos o casas modernas con luz proveniendo de centrales nucleares o tèrmicas y calefaccion de vete saber como . Con vehiculos o modo de desplaçamiento supuestamente sostenible ( metro o tranvia si la ciudad lo posee ) como narices se subministra la energia a estos vehiculos?.
Desde la révolucion industrial el ser humano no se a preocupado de las concecuencias para el planeta y hoy que ya es tarde todos corremos para concienciar-nos del problema.
Es casi cynismo de revindicar-se ecologista
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
saab900parts
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por saab900parts »

querido torrents te creerás muy gracioso y surspicad, pero denotas lo contrario.
cuando hablan de muerte por ingesta de partículas en los alveolos pulmonares hablamos de cancer, no te mueres del susto...
todo lo que entra en los alveolos no sale, y cuando hay cierta acumulación es cuando vas al medico y te dice con voz triste...
¨tienes cancer. y ahi es cuando tu dices, pero si no fumo!!

bien solo japón no usa diesel? de verdad? y me sacas su apestosa energía nuclear? a santo de que?

en fin
saab900parts
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por saab900parts »

dicho sea de paso los barcos y las fabricas no pasan por las grandes ciudades, no circulan por el centro de la ciudad dando vueltas y vueltas y vueltas...
la boina que ves en madrid no es de los petroleros que me traen los iPhone ni de las casas que se calientan en invierno, porque en verano la nube de m***** es mas gorda y no hay calefacción que valga.

os pese o no, el futuro es tesla, el hyperloop, y no habra mas sitio para el diesel apestoso, quedara para maquinaria agrícola y barcos hasta poco a poco desaparecer.

Has visto los planes de tesla? las pickup? los camiones eléctricos? los autobuses ?

Yo ya reserve mi model 3 en a mediados de 2018 estará listo para la entrega, yo sere un soñador por un mundo menos infecto. pero defender el diesel y negar la realidad no conduce a ninguna sitio a no ser que trabajes para una petrolera o seas la bruja avería, viva el mal , viva el capital.
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por Seaman »

Mi granito de arena...

Lamentablemente, establecer diferencias entre diésel y gasolina reduciéndolo al malo-bueno no sirve de nada. Tan malo es uno como el otro. Es innegable la emisión de partículas y de NOx de los diésel modernos. Las altas temperaturas de trabajo llevan a eso. Es malo? SÍ. Es cancerígeno? Pues también. Se puede establecer una relación causa-efecto directa entre las emisiones de los diésel y el cáncer de pulmón de las personas no fumadoras? NO. Es, literalmente, imposible. Para eso habría que hacer un seguimiento absoluto del individuo y analizar todos y cada uno de los agentes químicos a los que se expone a lo largo de su vida, las dosis correspondientes, la genética... Me parece que negar lo perjudicial de las emisiones de un motor diésel es tan equivocado como el vincular a ellas todos los males del mundo. Y exactamente al mismo nivel se han de poner las emisiones de los motores de gasolina. Exactamente al mismo. Porque lo que no emiten en NOx y PM lo hacen en CO, CO2 y en volátiles (que tienen la mala costumbre de ser absorbidas por el organismo más rápido que otras).

Respecto a lo que mencionas de los barcos. Y ya que me toca de cerca. Te diré que... SÍ. Te tragas sus emisiones como un campeón. Y SÍ, expelen enormes cantidades de NOx, PM, CO, CO2 y S a la atmósfera. Y SÍ, lo hacen cerca de grandes ciudades o acaso Barcelona, Bilbao, Coruña, Valencia, Rotterdam, Amsterdam, etc. no son grandes ciudades? Créeme, 20 años trabajando en esa industria dan para aprender mucho (aparte de lo aprendido en la escuela y la Universidad) y, pese a todas las restricciones e innovaciones, se sigue contaminando y mucho. Y más aún a día de hoy que, por causa del incremento de precios del combustible, se recurre a gradaciones mayores por su menor precio por tonelada.

Y, en mi modesta opinión, Tesla, el Hyperloop, y otras futuras invenciones, pese a que emplee el término "futuras", no son el futuro en sí mismas. Son pasos intermedios y ya veremos cuál es el futuro. Por lo pronto, al asumir que tu Tesla Model S futuro será una solución te digo que te equivocas. De momento, los eléctricos plug-in son un parche. O, acaso la energía que se emplea para la producción de sus componentes no procede de fuentes contaminantes? Acaso no emplea productos derivados del petróleo?

Verás. Los eléctricos plug-in actuales se aprovechan de ese margen de producción eléctrica que se vierte a la red y que se verterá aunque no se emplee. Sin embargo, y a medida que el parque móvil crezca, la demanda aumentará y, por ende, aumentará la producción de energía eléctrica. La suerte para países con grandes estructuras hidráulicas es que su fuente es ecológica (en su producción, que no en su construcción). Sin embargo, para muchos países, las fuentes de energía eléctrica son contaminantes, en sí mismas, tanto o más como la contaminación procedente de los vehículos diésel. Piensa que una central térmica (el caso más próximo al diésel) no emplea combustibles ligeros y que, por lógica, sus emisiones por kW (or mW) producido son enormes (como los barcos). Su secreto? Que producen para muchos, no para uno solo, y así parece que contaminan menos.

Quieres mi opinión de lo que pasa realmente? Vale, ahí te va aunque no la quieras. El verdadero problema es que no racionalizamos el uso de nuestro vehículo, y lo empleamos hasta para ir a por pan a la vuelta de la esquina. Ahí reside el problema. Si lo piensas bien, en una gran proporción de circunstancias en que empleas tu coche, podrías optar por transportes alternativos que, uses o no tu coche, van a estar funcionando: taxi, autobús, tren, metro. Así que, usar tu coche, al final lo único que hace es sumar. Y agravar un problema.

Y, por favor, no demonizar. Que ya tenemos bastante de eso por la vida. Si en lugar de demonizar, argumentasemos en favor de la opción que creemos mejor, pero nunca ofendiendo o menospreciando, seguramente lograríamos más adeptos y menos enfrentamientos (o, al menos, del tipo de enfrentamientos que terminan con unas cañas y cuatro chistes bien contados).

Así que, como decía mi Abuela, y nos pongamos como nos pongamos siempre saben más que nosotros, "Serenidad y buenos alimentos".

Venga, saludos a todos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por manusaab »

Aaaaaaaaaamen.....

Enviado desde el Reino de España
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por torrens »

Solo por lo escrito por seaman , merece la pena este post


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por torrens »

saab900parts escribió:
os pese o no, el futuro es tesla,

Has visto los planes de tesla?

Yo ya reserve mi model 3 en a mediados de 2018 estará listo para la entrega, yo sere un soñador por un mundo menos infecto. .
No esperes tanto , píllate pero YA , el model S , mucho mejor , ni punto comparación , al X las puertas esas le están jugando una mala pasada...
Así en vez de hablar en futuro , hablas en presente , ya sabes que no tiene mérito alguno el decir haría , el mérito es decir hago.
Aplícatelo pero YA con tu vehículo contaminante, sea diésel o sea gasolina .
Pd. Si sacas la excusa monetaria , acuérdate del leaf, Zoe , fluente ,algún trillizo , etc..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
saab900parts
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por saab900parts »

torrens escribió:Solo por lo escrito por seaman , merece la pena este post


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
cierto al menos a escrito algo con cierto criterio no como tu.


Y puntualizar nada mas que las grandes ciudades con costa como barcelona que has citado, tienen la suerte de que al tener mar, la boina y la m***** en su mayoría microparticulas generadas solo por los diesel, que se queda estancada en ciudades del interior como madrid , parís, etc , y sin embargo la acción del mar se la lleva en ciudades costeras.

Como bien te han dicho no hay que ser muy listo para negar lo evidente que la continuada exposición a los detritus del diesel produce cancer.
espero que te haya quedado claro.

Y si os informais acerca de tesla, sabrais que los planes de tesla para evitar transporte sucio por barcos, consiste en que va a hacer fabricas en europa ( francia sera la afortunada) ya que pudiendo ser españistan que os recuerdo que ella por 2010-2011 éramos lo mas en energía solar y renovables , hasta hay discursos de Obama diciendo que como era posible que una superpotencia como USA estuviera muy por debajo de la numero 1 por aquel entonces España.
Pero llevo Rajoy y a tomar por culo , ahora solo somos los g***** del sol privatizado y a la cola de energías renovables, un pais llenos de sol que tras el ultimo análisis del Medio ambiente resulta que españa hace record en quemar carbon!
En fin....
Pues bien españa habría sido la niña preferida de Elon Musk para montar su fabrica de tesla para alimentar europa , podríamos reducir la tasa de paro insoportable de este pais peeeeero, francia ando mas lista y ofreció terrenos para la fabrica a Elon en cuanto vieron la oportunidad,
Sigo, los planes son hacer fabricas en cada continente, de modo que USA ya la tiene la Gigafactory, luego ira francia, y Asia al mismo tiempo, de este modo todos los vehículos de tesla que abarcan varios modelos de coches y tamaños , pickups, furgonetas, camiones, autobuses etc etc TODOS ELLOS se fabricaran y se distribuirán son mover un barco. Y sus fabricas son 100% eficientes y usan la energía solar.
DONDE ESTA EL PROBLEMA???
Tesla no es el futuro YA forma parte del presente, y el Hyperloop también ya se están construyendo los primeros, nosotros seguimos haciendo el ave que si hay arena de desierto que tapa las vías,nos taca pagar la chapuza, ( si no os la sabéis os lo aclaro)
También si fuéramos menos permisivos en este pais y sabiendo que somos el 3 mayor productor de europa de Bioetanol E85 , españa podría adaptar todo el parque movil de vehículos de gasolina y hacer una transición ordenada hasta el cambio total. ademas el estado no tendría que comprar tantos barriles de crudo del extranjero, cosa muy guarra que va de un lado a otro del globo en sucios petroleros.
O quizás será mejor cruzarse de brazos e ignorar las cosas, pero es mejor que cada uno ponga su granito si no quiere dejar un lugar infecto a sus hijos. Y esto nos implica a todos.
añado mas una empresa española ( fíjate tú) esta siendo referente en baterías de grafeno, que para el que no lo sepa son un 75% mas ligeras se cargan al 100% en 10 minutos y no tiene efecto memoria ni se dañan como las de ion litio y con autonomías de mas de 800Km por carga.
Ahora imaginen que el futuro eléctrico es ya un presente.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por torrens »

torrens escribió:
saab900parts escribió:
os pese o no, el futuro es tesla,

Has visto los planes de tesla?

Yo ya reserve mi model 3 en a mediados de 2018 estará listo para la entrega, yo sere un soñador por un mundo menos infecto. .
No esperes tanto , píllate pero YA , el model S , mucho mejor , ni punto comparación , al X las puertas esas le están jugando una mala pasada...
Así en vez de hablar en futuro , hablas en presente , ya sabes que no tiene mérito alguno el decir haría , el mérito es decir hago.
Aplícatelo pero YA con tu vehículo contaminante, sea diésel o sea gasolina .
Pd. Si sacas la excusa monetaria , acuérdate del leaf, Zoe , fluente ,algún trillizo , etc..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me contestas? O te dedicas a lanzar tus soflamas sin poner remedio por tu parte?
P.d repasa el verbo haber

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por Seaman »

Menos mal que el hilo continúa. Ya pensé que se quedaría parado.

Continuamos? Claro que sí. Continúo con saab900parts

Puntualicemos, sí. Mencionas que Barcelona, y el resto de ciudades que menciono por poseer puerto, está libre por el hecho de estar junto al mar. Pues sí... y no. Lo que sucede en ciudades costeras es que la proximidad del mar aumenta la incidencia del viento. Es decir, una gran masa de agua junto a una gran masa de tierra siempre generará movimiento en las masas de aire por el efecto del diferencial de temperatura. Pero esto no quiere decir que Barcelona sea inmune a las atmósferas estables. Ni ella ni ninguna otra. Yo también he visto Barcelona con "boina". Lo que sucede, ya te he dicho, es que tarde o temprano esa contaminación es "barrida" por el viento y/o la lluvia.

Y Madrid está sujeta a los mismos condicionantes (ella y todas las ciudades interiores). Lo que sucede en Madrid, aparte de la contaminación en sí misma es que su ubicación provoca mayor estabilidad. Pero en invierno la estabilidad no es tanto y, al igual que en ciudades costeras, la climatología es más favorable para la "limpieza" diaria.

Dicho sea lo anterior, la contaminación sigue siendo un problema. Si hay estabilidad lo es por su concentración local, y si no, por su concentración general.

Respecto a lo de la implantación de Tesla en España, pues poco puedo decir. No lo sé y solo puedo opinar que de ser así es una pena haber perdido esa oportunidad.

Respecto a otros temas como lo del "impuesto al sol", ser una potencia mundial en solar, etc. No se yo si es parte del hilo. Lo digo porque el hilo se supone que trata de que las capitales van a implementar un veto a los vehículos diésel. Al menos tú lo iniciaste así.

Respecto a lo del potencial cancerígeno. Ya te digo que si lo tiene. El problema es que no es mesurable en sí mismo por lo que te digo. Debido al alto nivel de agentes potencialmente cancerígenos a los que nos exponemos cada día, resulta aventurado cifrar en el 100% el origen de los cánceres de pulmón en la polución procedente de los diésel. Si revisas el artículo, y tú lo citas, menciona enfermedades cardiovasculares, no respiratorias. Es decir no lo vincula al las PM. Y el NOx a las dificultades respiratorias (aka. el asma). No lo hace con el cáncer. Ya te digo que no es descartable. De hecho, una vez, un biólogo me explicó que, en realidad, cualquier agente que introduzcamos en nuestro organismo posee un potencial cancerígeno. Lo posee por el hecho de ser "externo", un intruso biológico y químico. Incluso los alimentos poseen ese potencial. Lo que sucede es que es, en principio, descartable por ser pequeño.

Y volviendo a Tesla. Te repito lo mismo. El hecho de que Tesla, en su planta de montaje (o fabricación, o como se quiera decir), emplee energía 100% solar, no excluye que los elementos que emplea para la fabricación de sus vehículos tengan una huella ambiental: aceros, aluminios, cueros, plásticos, aceites, gases, etc. Todos, sin excepción poseen huella ambiental.

Analizamos uno? Vale, estaba seguro de que sí: el ACERO... o mejor aún... el ALUMINIO. Lo primero es ubicar los mayores productores de aluminio del mundo... China (quién si no), Rusia, Canadá (joder... es un país??? Que sí, que lo es y escribo desde él :lol: ), Emiratos Árabes Unidos (este no os lo esperabais, verdad?)... Y la lista sigue. Por cierto... España es un productor marginal... Pero Francia también. Es decir, el aluminio, que requiere gran cantidad de energía para ser producido (China gana por goleada) en un procedimiento harto contaminante (CO2, FFCs, y la caraba más), requiere de aún más energía para ser transportado, y aún más para su transformación (se funde, moldea y lamina)... Y todo esto involucra barcos, fundiciones, talleres... etc. Y distribución... mucha distribución a base de ciclos diésel.

Con el ejemplo del aluminio te quiero mostrar que, a día de hoy, y en el corto/medio plazo, el señor Elon Musk y pese a su gran esfuerzo (que aprecio y agradezco) no puede ni podrá producir un vehículo "limpio". Y, seguramente y para desgracia de todos, fallecerá sin ver cumplido su sueño.

Te repito, racionalizar es mucho más efectivo en el corto plazo que otras cosas.

Por cierto... Habrá considerado alguien que, en caso de que el parque de vehículos eléctricos se dispare, las líneas de distribución eléctrica no podrán absorber toda la corriente necesaria para su recarga?

Lo de las baterías de grafeno y demás, personalmente me interesa mucho. Sin embargo, aún han de resolver un tema vital. El coste, claro, pero eso suele solucionarse conforme un producto se generaliza (se mejora todo el proceso, desde diseño, producción, rendimiento, etc.). Y, por otro lado, no conozco ningún sistema que incumpla con el primer principio de la termodinámica: La energía ni se crea ni se destruye, se transforma (no he encontrado el código para poner "voz cavernosa" :lol: :lol: :lol: ). Vamos, que si quieres una batería con 85kW pues, al menos ya que hay que contar con las pérdidas, necesitas... 85kW. Vamos, que 85kW que metes, 85kW que da. Y da lo mismo 4 horas que 10 minutos. Hay que verter 85kW en ellas. Lo diga Agamenón o su porquero. Digo esto porque una instalación capaz de hacer eso en 10 minutos no es cosa baladí.

Hablas del Bioetanol, pero no se puede emplear en los vehículos diésel. Aumentan los consumos con su uso como combustible de automoción, aunque tiene (en teoría) un balance positivo entre producción y rendimiento. Pero obvias el coste ambiental ya que hay que producir el etanol a partir de una materia prima vegetal que, además, aumenta de precio (impacto económico). Pero también es una alternativa, claro que sí. Pero no el todo.

Y te dejas olvidadas la biomasa, las mareomotrices, la geotérmica (esta es una gran alternativa, especialmente en los países "fríos"), etc.

Veo que estás muy preocupado por el mundo que dejaremos a nuestros hijos. Yo, y creo que todos aquí, también. Pero eso de petróleo=cosa guarra, petrolero=sucio y demás expresiones, pues no contribuyen a un diálogo apropiado.

Como final, me voy a tomar la libertad de dar algún que otro consejo. Para todo el mundo, no solo a ti que no se trata de personalizar.

Nuestra ropa del día a día contiene derivados del petróleo. si no en su base textil lo hace en los hilos de cosido, o en accesorios. Nuestros champús contienen derivados del petróleo. Nuestros alimentos (sí, también). Si, pese a todo lo difícil que nos lo ponen, podemos evitar emplear productos que contengan estos derivados (o que estén contenidos en envases derivados de tales) entonces demos una vuelta de tuerca más y empleemos productos que no hayan sido distribuidos mediante una cadena que involucre el diésel (cuanto más cerca de casa se produzcan, mejor). De la calefacción no hablemos, verdad? a 20 grados va de sobra. Y un jersey que cumpla con lo anterior, según dónde vivas (y no importa si es de gasóleo, gas o eléctrica). No empleemos el coche más que para lo que sea verdaderamente necesario (eléctrico o no, no seamos excluyentes). Otra cosa que ayuda, por ejemplo, es el plantar el número de árboles que compensen nuestra "huella ecológica" u otras medidas (http://huella-ecologica.ambiente.gob.ec/login.php)... Y la lista sigue.

Y, de nuevo, tranquilidad. Voy a citar a Miguel de Unamuno y su "Venceréis pero no convenceréis". Porque se trata de eso, de convencer. La pasión es necesaria. Pero no la exaltación o la ira. Razonar y argumentar.

Saludos a todos

PS. Me tomé la molestia de buscar noticias o datos sobre lo que comentas de Tesla. Siento usar un enlace de "El mundo", pero parece bien redactado y veraz. Especialmente porque hace mención a una condición de Tesla para iniciar su producción en el exterior de EEUU. No dicen que no vayan a producir en Europa, sólo que no han alcanzado aún el nivel de producción necesario. Y España (Valencia) no figuraba en sus planes (al menos, no parece de momento).

http://www.elmundo.es/motor/2016/05/16/ ... b4615.html

Y PERDÓN POR EL TOSTÓN... :|
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Por fin los dias del Diesel cancerígeno están contados.

Mensaje por saabotaje »

OMAAAAAAAAARRRRR, yo te convocoooo, por el poder del señoritooooooo.

Por cierto los tesla molan un monton pero salen malos de cojones.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Responder