¿Alguien ha rectificado un motor?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Aero72
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 15, 2015 6:15 pm

¿Alguien ha rectificado un motor?

Mensaje por Aero72 »

Buenas tardes
Hace meses que estoy registrado pero nunca habia escrito.
Soy comercial; ruedo unos 60.000 kms anuales por varios países europeos y tengo un 9-5 Aero rozando los 470.000 km al que tengo que cambiarle inminentemente el tensor de la cadena y los patines. Además ya puestos le cambiaré la correa de accesorios.
Mi duda es si ya puestos merece la pena rectificar el motor. Tira muy bien y pierde muy poco aceite; pero ya puestos con los km que tiene será mejor rectificarlo?
Es el motor original B235 y nunca se ha tocado, incluso el turbo es el original aún, de compresión está bien (el cilindro 4 tiene un poco menos que los demás) y creo que hasta unos 600.000 km me aguantaría sin rectificarlo pero me gustaría seguir más tiempo con el coche.
¿Mejora mucho un motor rectificado? ¿Qué piezas se deben cambiar?

En ebay hay un motor B235 nuevo por unos 3800 euros.
Unos pistones forjados wössner nuevos saldrian por unos 500 euros.
Hay algunas piezas que debajo cambiar con estos kms?
Descarto la compra de otro 9-5 de segunda mano ya que el mío tiene LPG montado en su dia en Francia (el coche es francés), lleva una centralita conservadora para ello (220-225 cv) y estoy muy contento. Prefiero para eso ir sobre seguro y un motor nuevo que comprar otro 9-5.
Aero72
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 15, 2015 6:15 pm

Re: ¿Alguien ha rectificado un motor?

Mensaje por Aero72 »

Vaya; el corrector ortografico...
Quería decir si hay algunas piezas del motor (no de accesorios) que se deban cambiar con estos km?
Me gustaría sacarla otros 300.000 kms (5 años más) por el minimo coste y con fiabilidad claro. De ahi lo de rectificar el motor. Quería saber si queda casi como nuevo o no.
Gracias.
Responder