Gasolineras low-cost

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
CarreraMV
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 26, 2016 11:19 pm

Gasolineras low-cost

Mensaje por CarreraMV »

Hola a todos.
Queria saber vuestra opinión a cerca de las gasolineras que sin ser de centro comercial, ofrecen rebajas de entre 10 y 12 centimos por litro. Realmente es una diferencia significativa como para solo justificarlo por la no pertenencia a grupo e imagen consolidada, baja estructura de personal, etc.
¿Es gasolina/gasoil de la misma calidad?
Gracias
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 418
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Re: Gasolineras low-cost

Mensaje por hcorreo »

Si buscas en el foro encontraras mas hilos hablando del tema.
Yo echo gasoil en una de esas, conozco al dueño y le proveen del mismo tanque que cepsa y ademas el paga aditivo para su gasoil, por lo tanto para mi es de plena confianza.

El problema de la baja calidad del producto se puede dar tanto en abanderadas como en no abanderadas, depende del gasoil que compra, del mantenimiento de la gasolinera y de si ademas de hacer las cosas mal es un chorizo, me explico, puede comprar gasoleo de calefaccion tintado por ley, añadir un producto para eliminar / decantar el tinte el cual es un acido que afecta especialmente a la bomba de inyeccion, este necesita de un tiempo actuar y decantar, si se mezcla apresudaramente con el gasoleo A (por ejemplo temiendo una inspeccion de la guardia civil) es cuando te puede afectar dañando tu motor.

Conclusion: echo gasoil donde creo que no me engañan habitualmente y cuando lo hago en otra espero que no tener mala suerte y dar con un chorizo. El abanderamiento me da exactamente igual. La mas barata si su dueño es un tio legal te puede estar repostando gasoil de primera y a la inversa.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 418
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Re: Gasolineras low-cost

Mensaje por hcorreo »

Por cierto se me olvidaba:
- Esquivo Siempre las de centro comercial.
- Esquivo siempre aquellas que me dan la sensacion en varios repostajes de haber echado menos gasoil del esperado (pueden engañar echando menos de lo marcado con facilidad).
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Gasolineras low-cost

Mensaje por chems »

Sobre este tema hay muchísima leyenda urbana y explico mi por qué. Durante mis cinco primeros años postuniversitarios estuve trabajando para una compañía operadora vasca del sector de los hidrocarburos.

El tema de las gasolineras lowcost y su combustible es mas sencillo de lo que parece. Todo combustible que sale de las gasolineras españolas lo distribuye CLH que es una compañía independiente a las "marcas" de combustible que hay en el mercado. Lo que hace CLH es garantizar unos estándares mínimos de calidad del combustible, ademas de como es lógico encargarse de su distribución.

No hay combustible malo, ya que cumple como he dicho anteriormente con unas especificaciones estándard para todos los combustibles. Lo que marca la diferencia es el aditivo que añade cada petrolera a su combustible. El aditivo mas común es el HQ300 en el caso del gasóleo, el cual es propio de CLH. Después cada casa pone el suyo especifico (Shell/Disa: VPower. Repsol: E+10...) y otro tanto para las gasolinas.

Marcas blancas o hipermercados: En el caso de carrefour es Repsol quien suministra el combustible a nivel nacional en sus EESS, pero sin el aditivaje de Repsol que hace encarecer el producto final, usan sus camiones cisterna pero sin su rótulo... sólo hay que fijarse...
Yo reposto mi coche en una gasolinera blanca, un día pregunte si me enseñaban la carta de porte del combustible, la vi y era de origen Cepsa con aditivo genérico, combustible cargado en Valladolid, transportado por una cisterna de una conocida compañía de transporte de la zona... NINGÚN PROBLEMA.

Ahora bien, los problemas se dan el 99% de las ocasiones al repostar cuando se produce una descarga de combustible en las EESS y estamos llenando nuestro vehículo o cuando repostamos en gasolineras con poca rotación del producto. La poca rotación del combustible en la gasolinera produce condensaciones en los tanques y estratificaciones del combustible. Filtros sucios, problemas de inyección y altos consumos.

Conclusión: Acudir a gasolineras con mucha venta de combustible, independientemente de la marca. No entro a valorar combustibles "caros" E+10/Vpower y demás.

Dato curioso: El 80% del gasóleo que se consume en España es...RUSO. Y se descarga en Bilbao, Coruña, Tarragona para después distribuirse por la red de CLH.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Gasolineras low-cost

Mensaje por pipol »

Pues entonces la gasolinera con más venta va a coincidir con la low cost del centro comercial. Supongo que sean las que más venden precisamente por su precio.
Yo suelo echar en ellas y no noto diferencia, claro que cuando le pongo 98 tampoco noto diferencia. Se lo traga todo por igual. :lol: Es lo que tiene llevar inyecciones y encendidos poco sofisticados.
Responder