Cambio de 9-3 SS a bmw f31, pero no cambio de Foro

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Cambio de 9-3 SS a bmw f31, pero no cambio de Foro

Mensaje por INI93 »

Buenas noches a todos.
Ha llegado ese extraño y temido día. He adquirido un bmw 320i touring, y dejo mi 9-3 SS 1.9 Tid. En dos meses me lo entregarán, y yo a cambio dejaré en el concesionario el coche que me ha llevado a mi familia y a mi durante los diez últimos años, con grandes satisfacciones. Es especial, porque lo estrené el fin se semana que me casaba. También fue especial mi primer coche...el anterior a este SS...un 9-3 classic verde del 2001.

Por un tiempo creí que estaría ligado a la marca de por vida...la desaparición de saab ha supuesto un duro golpe para quienes verdaderamente apreciamos estos coches. Mis dos saab me han marcado de veras, y este cambio me deja un regusto amargo porque si saab existiera, ahora volvería sin duda a comprar otro.

Este foro y el club, también son especiales...así que ...en fin...lo cierto es que estoy en el foro desde el año 2001 (cuando compré mi saab color verde mantis) y por eso no tengo intención alguna de abandonarlo.

Quizá en un futuro, si las circunstancias me lo permiten, vuelva a hacerme con un saab. Lo que es seguro es que si esto llega a suceder, estaré conduciendo un verdadero clásico.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de 9-3 SS a bmw f31, pero no cambio de Foro

Mensaje por JLE »

Pues aquí estaremos. Suerte con tu BMW.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Re: Cambio de 9-3 SS a bmw f31, pero no cambio de Foro

Mensaje por INI93 »

Gracias, JLE.

Sin apartarme en exceso del asunto, quería conocer vuestra opinión respecto a esto; se está diciendo mucho por ahí últimamente que el mercado de las clásicas berlinas familiares está en claro declive, hasta el punto de que la situación podría hacer que varios fabricantes empiecen a replantearse en términos de rentabilidad lo de seguir lanzando nuevos productos dentro de este segmento. La mayoría de las concesiones oficiales exponen siempre ahora más cerca de sus escaparates sus vehículos tipo SUV, y lo cierto es que son muchos los potenciales clientes que se sienten mágicamente atraídos por ellos (no se si esto es una moda, o viene para quedarse).

Realmente y en términos globales, ¿consideráis más práctico y resultón un SUV (tipo X1, X3, Q3, Q5, Ateca, ...) que una berlina de su mismo tamaño respectivo (Serie 3, A4, León, etc....)?. No tengo muy claro cual sería ahora mismo hasta donde llega la distancia o ventaja real de una berlina con respecto a un SUV, en términos de comportamiento y respuesta dinámica. Quizá quien tenga la oportunidad de alternar habitualmente ambas tipologías, pueda explicar si existe algún argumento más a favor del SUV, a parte de los primeros que me vienen a la cabeza: Que el coche es más alto, y por tanto tienes una mejor visibilidad, mayor facilidad de entrada/salida del vehículo y más opciones de salir airoso en los caminos difíciles.

El 9-4x, de haber montado motorizaciones diesel y si no se hubiera producido el cierre repentino de SAAB, ¿se hubiera vendido relativamente bien en España?

Saludos
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de 9-3 SS a bmw f31, pero no cambio de Foro

Mensaje por JLE »

No tengo ni idea. El último coche que compré fue en septiembre de 1998; un Ibiza que aún conduzco y al que tengo que hacerle un monumento -mejorando lo saabpresente-. Me llama mucho la atención el que la gente se compre coches cada vez más grandes, quizá sea por lo de caballo grande ande o no ande, pero circular sin visibilidad detrás de un mamotreto con ruedas me resulta francamente desagradable. Decía el inventor del Segway que desarrollar un aparato que pesa 1.500 Kg para desplazar a una persona que solo pesa 70 Kg no tiene sentido. Pienso que así en abstracto tiene razón; el problema se agrava con los SUV. Pero dejo la disertación a otro con más conocimiento. Como digo, hace años que no compro un coche y ahora, francamente, no sabría cual comprar.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Cambio de 9-3 SS a bmw f31, pero no cambio de Foro

Mensaje por Seaman »

Pues a mí me parece que hay una componente de moda por los SUV que ha, claramente, influído en la producción de los diferentes fabricantes. La última vez que estuve en Saab/Honda en Santander, el comercial me dijo que el Accord nuevo no se iba a distribuir en Europa porque los estudios de mercado indicaban que no se vendería a un nivel aceptable. Que los SUV y compactos se repartirían la mayor parte del pastel.

De todos modos, las modas "razonadas" como las del SUV terminan por caer por su propio peso. Son vehículos más pesados, más gastones (pese a todo lo son), con más inercias, etc. y tarde o temprano su gran ventaja, la visibilidad aumentada por ir sentado más alto, desaparece por la simple razón de que todos van en el mismo tipo de coche así que todos ven lo mismo. Para mí, no son para nada más prácticos. Como mucho igual de prácticos.

Si la tendencia técnica continúa avanzando hacia vehículos más económicos en lo energético, entonces los SUV están condenados por su peor aerodinámica y autonomía.

De todos modos, las berlinas se seguirán vendiendo sin problema. De hecho, el catálogo de berlinas es más amplio que el de SUV. Y fabricantes como Tesla (que parece el paradigma ahora del vehículo moderno y del fabricante de futuro) no renuncian a las berlinas.

My two cents... :lol:
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Responder