Me quiero comprar un Saab.- Dudas

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Pablosala
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:23 pm

Me quiero comprar un Saab.- Dudas

Mensaje por Pablosala »

Buenas tardes a todos!

Desde siempre he querido tener un saab cabrio, y ahora puedo comprarmelo, pero me entran dudas por cuanto no sé, si actualmente hay un encargada del servicio técnico de esta marca, y si se contiúa fabricando piezas para estos vehículo. El saab cabrio que busco es de 2009, no se si eso beneficia o perjudica.

Habeis tenido problemas con vuestros saab? Y en tal caso, ha sido sencillo y a un precioso no desorbitado conseguir piezas de repuesto para vuestros saab?

Gracias a todos de antemano
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Me quiero comprar un Saab.- Dudas

Mensaje por Celso »

Hola Pablosala,

Bienvenido al mundo Saab. Yo tengo o he tenido 3 Saab en total, un 900 pre-GM cabrio de 1992 -de segunda mano-, un 9-3 SS 1.8t de 2003 -nuevo-y un 9-3X 2.0T de finales de 2010 -también nuevo-. El primero y el último los sigo teniendo; el cabrio con 190.000 kms y el 9-3X con 196.000 kms. Sólo te puedo decir que es una gozada conducirlos -al menos en motores gasolina que son los que tengo, en diesel no te puedo decir-. En el 9-3X cambio aceite cada 30.000 kms y en el cabrio -que compré en Italia en el año 2005, cada 15.000 kms; eso es todo. Sólo tuve que cambiar un rodamiento trasero en el 2006 al cabrio y un rodamiento delantero en el 2015 al 9-3X.

Sobre piezas no te puedo decir porque en realidad no las uso, ya que los coches son muy robustos. Sé que Orio -que es la parte de repuestos del Saab original- sigue funcionando y los talleres creo que no encuentran problemas al pedir una pieza.

Yo te animaría a comprar un cabrio de 2009 -mejor si es gasolina- mantenerlo y conducirlo; de eso se trata.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder