¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
jokerjim2222
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 15, 2015 9:49 pm

¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por jokerjim2222 »

Ultimamente me gusta mirar el mercado de compraventa fuera de España (hay muchooooos mas Saab, aunque mas caros)
Lo que desconozco es si los tramites encarecen y complican mucho una posible operación.
¿alguno lo habeis hecho? Comprar el coche por ejemplo en Alemania ¿y traerlo a España?

Saludos a todos
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por ppmartin »

jokerjim2222 escribió:Ultimamente me gusta mirar el mercado de compraventa fuera de España (hay muchooooos mas Saab, aunque mas caros)
Lo que desconozco es si los tramites encarecen y complican mucho una posible operación.
¿alguno lo habeis hecho? Comprar el coche por ejemplo en Alemania ¿y traerlo a España?

Saludos a todos
Yo lo hice mas de una vez, dependiendo del tipo y año de fabricación no debe haber ningun problema.
Basicamente se trata de:
- pasar ITV en Alemania ( si lo traes circulando con matricula de transporte)
- contrato temporal de seguro internacional para esa matricula
- contrato de compraventa traducido
- pagar el impuesto correspondiente segun el caso
- solicitar en Trafico la matrícula española.
- pasar ITV en España solicitando nueva ficha tecnica ( dependiendo del vehiculo igual te piden un informe de un Ingeniero).
Si te sirve mi opinión, traer un coche de Alemania solo se justifica si buscas un modelo único que no encuentres en España.
En Alemania lo “bueno” es caro !
Otro consejo... compra a un vendedor profesional para “minimizar” problemas,... lo demas es una loteria.
Suerte


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
jokerjim2222
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 15, 2015 9:49 pm

Re: ¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por jokerjim2222 »

Muchas gracias por la rapidez y calidad de tu respuesta!
Los tramites traducidos a dinero... ¿en cuanto se pueden quedar aproximadamente?
Si no es indiscreccion, ¿tu lo hiciste a nivel particular? (es decir, ¿para ti?, ¿o a nivel profesional?)





ppmartin escribió:
jokerjim2222 escribió:Ultimamente me gusta mirar el mercado de compraventa fuera de España (hay muchooooos mas Saab, aunque mas caros)
Lo que desconozco es si los tramites encarecen y complican mucho una posible operación.
¿alguno lo habeis hecho? Comprar el coche por ejemplo en Alemania ¿y traerlo a España?

Saludos a todos
Yo lo hice mas de una vez, dependiendo del tipo y año de fabricación no debe haber ningun problema.
Basicamente se trata de:
- pasar ITV en Alemania ( si lo traes circulando con matricula de transporte)
- contrato temporal de seguro internacional para esa matricula
- contrato de compraventa traducido
- solicitar en Trafico la matrícula española.
- pasar ITV en España solicitando nueva ficha tecnica ( dependiendo del vehiculo igual te piden un informe de un Ingeniero).
Si te sirve mi opinión, traer un coche de Alemania solo se justifica si buscas un modelo único que no encuentres en España.
En Alemania lo “bueno” es caro !
Otro consejo... compra a un vendedor profesional para “minimizar” problemas,... lo demas es una loteria.
Suerte


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1199
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por ppmartin »

jokerjim2222 escribió:Muchas gracias por la rapidez y calidad de tu respuesta!
Los tramites traducidos a dinero... ¿en cuanto se pueden quedar aproximadamente?
Si no es indiscreccion, ¿tu lo hiciste a nivel particular? (es decir, ¿para ti?, ¿o a nivel profesional?)





ppmartin escribió:
jokerjim2222 escribió:Ultimamente me gusta mirar el mercado de compraventa fuera de España (hay muchooooos mas Saab, aunque mas caros)
Lo que desconozco es si los tramites encarecen y complican mucho una posible operación.
¿alguno lo habeis hecho? Comprar el coche por ejemplo en Alemania ¿y traerlo a España?

Saludos a todos
Yo lo hice mas de una vez, dependiendo del tipo y año de fabricación no debe haber ningun problema.
Basicamente se trata de:
- pasar ITV en Alemania ( si lo traes circulando con matricula de transporte)
- contrato temporal de seguro internacional para esa matricula
- contrato de compraventa traducido
- solicitar en Trafico la matrícula española.
- pasar ITV en España solicitando nueva ficha tecnica ( dependiendo del vehiculo igual te piden un informe de un Ingeniero).
Si te sirve mi opinión, traer un coche de Alemania solo se justifica si buscas un modelo único que no encuentres en España.
En Alemania lo “bueno” es caro !
Otro consejo... compra a un vendedor profesional para “minimizar” problemas,... lo demas es una loteria.
Suerte


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Los tamites los hice particularmente..
El importe de todo hace como 6 años representó entorno a los 1500€.... esta cifra es orientativa !.
Saludos



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por Enanoloco »

MF compró su cabrio en Bélgica. En el primer post lo explica :arrow: Aquí

Celso compró su cabrio en Italia :arrow: Aquí

A ver si se pasan por aquí.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: ¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por MF »

jokerjim2222 escribió:Ultimamente me gusta mirar el mercado de compraventa fuera de España (hay muchooooos mas Saab, aunque mas caros)
Lo que desconozco es si los tramites encarecen y complican mucho una posible operación.
¿alguno lo habeis hecho? Comprar el coche por ejemplo en Alemania ¿y traerlo a España?

Saludos a todos
Como dice Carlos, algunos hemos comprado SAABs fuera de España. Mis comentarios:

1. Hay mucha más oferta de SAABs en la Europa Continental que en España. Se encuentran modelos más equipados y exclusivos que lo que hay por aquí. De UK no hablo porque es absurdo traerse un coche con el volante en el "Right side".

2. Yo contactaría con vendedor profesional perfectamente identificado. No es que sea mejor que un particular pero tratándose de una operación en el extranjero mejor no dejar la posibilidad que surjan sorpresas desagradables. El papeleo se simplifica mejor con facturas (IVA) que contratos de compra venta traducidos. En la DGT y Hacienda no lo ponen facil. Eso no quita si tienes un buen contacto de confianza fuera que te de las suficientes garantías y facilidades.

3. Coches económicos (P.E. menos de 3.000 €) a menos que sea un modelo muy exclusivo y tengas un taller yo no lo compraría. El papeleo, transporte... seguramente se comerá el beneficio de la compra. Tambien hay quien compra algo barato para piezas pero creo que no es tu caso.

Yo estoy muy contento con la compra que hice hace nueve años.

En fin, todo es ilusionarse y obsesionarse con algo y tirar pa'lante hasta las últimas consecuencias. ¿Qué sería la vida sin caprichos?

Suerte.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: ¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por torrens »

Enanoloco escribió:MF compró su cabrio en Bélgica. En el primer post lo explica :arrow: Aquí

Celso compró su cabrio en Italia :arrow: Aquí

A ver si se pasan por aquí.
Un coche muy interesante también vino se suiza , el troll de @german


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: ¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por SirOirElClock »

Yo tenía un bonito morro plano medio apalabrado en Portugal, y el problema estuvo en que había que pasar directamente por notaría lusitana, que allí viene a funcionar de otra manera. El tío propuso Lisboa, y no otra administración más fronteriza, cuando ya a través de un conocido lusitano que curraba en España lo teníamos medio hecho. El encarecimiento venía por el precio en origen, que los portugueses saben lo que tienen, y venden caro.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
jokerjim2222
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 15, 2015 9:49 pm

Re: ¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por jokerjim2222 »

me encanta esta frase:
En fin, todo es ilusionarse y obsesionarse con algo y tirar pa'lante hasta las últimas consecuencias. ¿Qué sería la vida sin caprichos?



Y gracias a todos por los comentarios
Luciad67
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 16, 2020 2:09 pm

Re: ¿Alguno habeis comprado el Saab fuera de España?

Mensaje por Luciad67 »

SirOirElClock escribió:Yo tenía un bonito morro plano medio apalabrado en Portugal, y el problema estuvo en que había que pasar directamente por notaría lusitana, que allí viene a funcionar de otra manera meilleure mutuelle TNS. El tío propuso Lisboa, y no otra administración más fronteriza, cuando ya a través de un conocido lusitano que curraba en España lo teníamos medio hecho. El encarecimiento venía por el precio en origen, que los portugueses saben lo que tienen, y venden caro.
Tuviste suerte porque el precio bajó y pudiste cruzar la frontera fácilmente.
Responder