El saab de calle mas rápido de nurburgring ¿posible?
Publicado: Sab Ene 20, 2018 3:57 pm
Buenas chicos, la verdad es que quería comentar esto con vosotros, pues tengo una meta este año mas o menos ambiciosa. Y es la de hacer el mejor tiempo que un saab haya hecho en nurburgring, al menos como "turista", me encantaría ir a un trackday en Nurburgring pero sinceramente, cuadrarlo con tanta antelación y el extra de dinero que supone me lo pone difícil, el precio de un trackday en nurburgring oscila entre 600 y 1300 euros, si te pones a mirar vuelta por vuelta lo que te cuesta y las que vas a dar... puede que salga rentable y mas sabiendo que encima tienes el circuito largo con la recta y todo y menos coches en pista...
Pero al final tiempos de trackday "no tienen la misma valided" que un BTG de turista (bridge to gantry), no al menos de cara a compararse con el resto que es lo que buscamos. Tampoco creo que además haya muchos saab que hayan pisado trackday...lo mismo ocurre con coches preparados exclusivamente para competición que no pueden pisar la calle...
El caso es que en una búsqueda rápida vemos una serie de tiempos que la verdad distan muchos de ser rápidos, sobretodo para los coches que son.
https://www.saabplanet.com/the-top-5-fa ... rburgring/
Esperaba encontrarme tiempos under 9 a patadas.... y lo cierto es que en la primera búsqueda no hay ni uno solo, en esa web sale un 9:12 BTG de un 9-5 bien armado.
La noticia la ampliaron con el siguiente comentario.
"Update: Joakim Bernhardsson provided us with additional information and recorders from Nurburgring – The Diners Club Saab 9-3 Sportsedan is probably the fastest Saab ever to lap the Nurburgring. That car did a time of 9.16 on the longer version with both the gp-track and Nordschleife wish was over 24 km at that time. That would be around 7.30 on the 20.8km track! "
Y si ampliamos información encontramos con que es un coche de competición, lo cual es un poco injusto compararse contra un coche hecho para correr una competición.
En mi búsqueda por el mejor tiempo BTG en nurburgring hecho por un saab encontré un 93 Cabrio V6 Turbo, que no llega a hacer under 9 por poco, el video además está cortado tanto al principio como al final.
https://www.youtube.com/watch?v=hihah5F2mqw
Me extraña que el conductor no haya intentado hacer under 9 por que con 2 tonterías lo hubiera conseguido.
Así que si no se tuerce nada este verano intentaré conseguir un under 9 con mi saab y ser así.... "el saab de calle mas rápido en nurburgring"
He subido en coche en dos ocasiones anteriores, hace ya muchos años la verdad, la primera vez con un Renault Megane Sport access mk2 completamente de serie y conseguir hacer 8:36 , la segunda vez que fui en coche fue con un Ibiza Cupra TDI algo preparadete, a pesar de ser mas ligero que el megane y con la misma potencia el tiempo fue peor, de 8:46.
Ya he escuchado a mucha gente decir que el chasis del 93 mk1 es muy malo y mas viendo los tiempos de casi 10 minutos con saab 93 como el mío... pero creo que símplemente le pedían mas al chasis de lo que era capaz de digerir y le pedían peras al olmo. Un mal chasis es el del Ibiza Cupra 6L, por ejemplo, morrón como él solo, iba morreando en todas las curvas, giraba muy poco, el saab por ejemplo no ha tenido esas reacciones de morrear tanto, luego aparte la estabilidad a alta velocidad, en el ibiza era testimonial y en curvas rápidas la verdad es que se pasaba realmente mal.
Pienso que lo que mas va a limitar al saab en hacer un buen tiempo este año serán los frenos, aunque se le haga el upgrade reglamentario, habrá que ir con los frenos relajados, aunque eso haga perder tiempo, también una buena suspensión (roscada y ajustada para Nurburgring y con caidas en las ruedas) hace muchísimo....
Me conformo con llegar ahí y hacer Under 9.
¿Cómo lo véis?
Pero al final tiempos de trackday "no tienen la misma valided" que un BTG de turista (bridge to gantry), no al menos de cara a compararse con el resto que es lo que buscamos. Tampoco creo que además haya muchos saab que hayan pisado trackday...lo mismo ocurre con coches preparados exclusivamente para competición que no pueden pisar la calle...
El caso es que en una búsqueda rápida vemos una serie de tiempos que la verdad distan muchos de ser rápidos, sobretodo para los coches que son.
https://www.saabplanet.com/the-top-5-fa ... rburgring/
Esperaba encontrarme tiempos under 9 a patadas.... y lo cierto es que en la primera búsqueda no hay ni uno solo, en esa web sale un 9:12 BTG de un 9-5 bien armado.
La noticia la ampliaron con el siguiente comentario.
"Update: Joakim Bernhardsson provided us with additional information and recorders from Nurburgring – The Diners Club Saab 9-3 Sportsedan is probably the fastest Saab ever to lap the Nurburgring. That car did a time of 9.16 on the longer version with both the gp-track and Nordschleife wish was over 24 km at that time. That would be around 7.30 on the 20.8km track! "
Y si ampliamos información encontramos con que es un coche de competición, lo cual es un poco injusto compararse contra un coche hecho para correr una competición.
En mi búsqueda por el mejor tiempo BTG en nurburgring hecho por un saab encontré un 93 Cabrio V6 Turbo, que no llega a hacer under 9 por poco, el video además está cortado tanto al principio como al final.
https://www.youtube.com/watch?v=hihah5F2mqw
Me extraña que el conductor no haya intentado hacer under 9 por que con 2 tonterías lo hubiera conseguido.
Así que si no se tuerce nada este verano intentaré conseguir un under 9 con mi saab y ser así.... "el saab de calle mas rápido en nurburgring"
He subido en coche en dos ocasiones anteriores, hace ya muchos años la verdad, la primera vez con un Renault Megane Sport access mk2 completamente de serie y conseguir hacer 8:36 , la segunda vez que fui en coche fue con un Ibiza Cupra TDI algo preparadete, a pesar de ser mas ligero que el megane y con la misma potencia el tiempo fue peor, de 8:46.
Ya he escuchado a mucha gente decir que el chasis del 93 mk1 es muy malo y mas viendo los tiempos de casi 10 minutos con saab 93 como el mío... pero creo que símplemente le pedían mas al chasis de lo que era capaz de digerir y le pedían peras al olmo. Un mal chasis es el del Ibiza Cupra 6L, por ejemplo, morrón como él solo, iba morreando en todas las curvas, giraba muy poco, el saab por ejemplo no ha tenido esas reacciones de morrear tanto, luego aparte la estabilidad a alta velocidad, en el ibiza era testimonial y en curvas rápidas la verdad es que se pasaba realmente mal.
Pienso que lo que mas va a limitar al saab en hacer un buen tiempo este año serán los frenos, aunque se le haga el upgrade reglamentario, habrá que ir con los frenos relajados, aunque eso haga perder tiempo, también una buena suspensión (roscada y ajustada para Nurburgring y con caidas en las ruedas) hace muchísimo....
Me conformo con llegar ahí y hacer Under 9.
¿Cómo lo véis?