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NotaPublicado: Sab Ene 20, 2018 4:57 pm 
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Buenas chicos, la verdad es que quería comentar esto con vosotros, pues tengo una meta este año mas o menos ambiciosa. Y es la de hacer el mejor tiempo que un saab haya hecho en nurburgring, al menos como "turista", me encantaría ir a un trackday en Nurburgring pero sinceramente, cuadrarlo con tanta antelación y el extra de dinero que supone me lo pone difícil, el precio de un trackday en nurburgring oscila entre 600 y 1300 euros, si te pones a mirar vuelta por vuelta lo que te cuesta y las que vas a dar... puede que salga rentable y mas sabiendo que encima tienes el circuito largo con la recta y todo y menos coches en pista...

Pero al final tiempos de trackday "no tienen la misma valided" que un BTG de turista (bridge to gantry), no al menos de cara a compararse con el resto que es lo que buscamos. Tampoco creo que además haya muchos saab que hayan pisado trackday...lo mismo ocurre con coches preparados exclusivamente para competición que no pueden pisar la calle...

El caso es que en una búsqueda rápida vemos una serie de tiempos que la verdad distan muchos de ser rápidos, sobretodo para los coches que son.

https://www.saabplanet.com/the-top-5-fa ... rburgring/

Esperaba encontrarme tiempos under 9 a patadas.... y lo cierto es que en la primera búsqueda no hay ni uno solo, en esa web sale un 9:12 BTG de un 9-5 bien armado.

Imagen

La noticia la ampliaron con el siguiente comentario.

"Update: Joakim Bernhardsson provided us with additional information and recorders from Nurburgring – The Diners Club Saab 9-3 Sportsedan is probably the fastest Saab ever to lap the Nurburgring. That car did a time of 9.16 on the longer version with both the gp-track and Nordschleife wish was over 24 km at that time. That would be around 7.30 on the 20.8km track! "

Y si ampliamos información encontramos con que es un coche de competición, lo cual es un poco injusto compararse contra un coche hecho para correr una competición.

Imagen

En mi búsqueda por el mejor tiempo BTG en nurburgring hecho por un saab encontré un 93 Cabrio V6 Turbo, que no llega a hacer under 9 por poco, el video además está cortado tanto al principio como al final.

https://www.youtube.com/watch?v=hihah5F2mqw

Me extraña que el conductor no haya intentado hacer under 9 por que con 2 tonterías lo hubiera conseguido.

Así que si no se tuerce nada este verano intentaré conseguir un under 9 con mi saab y ser así.... "el saab de calle mas rápido en nurburgring"

He subido en coche en dos ocasiones anteriores, hace ya muchos años la verdad, la primera vez con un Renault Megane Sport access mk2 completamente de serie y conseguir hacer 8:36 , la segunda vez que fui en coche fue con un Ibiza Cupra TDI algo preparadete, a pesar de ser mas ligero que el megane y con la misma potencia el tiempo fue peor, de 8:46.

Ya he escuchado a mucha gente decir que el chasis del 93 mk1 es muy malo y mas viendo los tiempos de casi 10 minutos con saab 93 como el mío... pero creo que símplemente le pedían mas al chasis de lo que era capaz de digerir y le pedían peras al olmo. Un mal chasis es el del Ibiza Cupra 6L, por ejemplo, morrón como él solo, iba morreando en todas las curvas, giraba muy poco, el saab por ejemplo no ha tenido esas reacciones de morrear tanto, luego aparte la estabilidad a alta velocidad, en el ibiza era testimonial y en curvas rápidas la verdad es que se pasaba realmente mal.

Pienso que lo que mas va a limitar al saab en hacer un buen tiempo este año serán los frenos, aunque se le haga el upgrade reglamentario, habrá que ir con los frenos relajados, aunque eso haga perder tiempo, también una buena suspensión (roscada y ajustada para Nurburgring y con caidas en las ruedas) hace muchísimo....

Me conformo con llegar ahí y hacer Under 9.

¿Cómo lo véis?


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NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 12:19 am 
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Una pregunta que tal vez debería ir en el otro post tuyo , no te iría bien algo de E 85 para estrujar algo más el Motoraco ese?


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NotaPublicado: Dom Ene 21, 2018 2:40 am 
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torrens escribió:
Una pregunta que tal vez debería ir en el otro post tuyo , no te iría bien algo de E 85 para estrujar algo más el Motoraco ese?


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Buenas.

Para meter E85 ya tendría que cambiar inyectores y demás cosas.

El coche cuando esté terminado va a estar muy cerca de los 300cv.

Luego se suma que en madrid solo hay 2 gasolineras y además sale ya carete el E85 :( ya no es como antes que salía el litro tirado.


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NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 6:11 am 
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Es un reto importante el que te has planteado; estás poniendo el liston muy alto.

El trazado de Nurburgring precisamente no es el más propicio para este modelo. Las zonas de curvas enlazadas penalizarán mucho los tiempos al final de la vuelta. No es casualidad que el 900 anterior del que procede, batió todos los récords en el circuito (anillo) de Talladega. Era un circuito a la medida de las características de este coche: Aceleración y fiabilidad pura, nada de zonas reviradas.

Además de las importantes mejoras que estas haciendo con el motor (te responderá de forma brillante) y el sistema de amortiguación; aparte de que cuentes con unos neumaticos a la altura del reto, no te olvides de montar unos frenos sobredimensionados acorde a la potencia extra que llevas.

Revisa el estado en el que se encuentra el turbo que va a sufrir bastante esos aprox. 9 minutos, en recuperaciones, al pasarlo de vueltas y sobre todo a la salida de las curvas.

También tienes que hacer una puesta a punto final de todo el sistema de embrague y caja de cambios.

En mi caso estas han sido las carencias más destacadas que he tenido las veces que he entrado en un circuito. En todo caso yo creo que estas haciendo un interesante trabajo y harás un papel más que digno.

A seguir con la preparación. Ya nos contarás como ha ido la experiencia.

MF

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NotaPublicado: Lun Ene 22, 2018 11:20 am 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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MF escribió:
Es un reto importante el que te has planteado; estás poniendo el liston muy alto.

El trazado de Nurburgring precisamente no es el más propicio para este modelo. Las zonas de curvas enlazadas penalizarán mucho los tiempos al final de la vuelta. No es casualidad que el 900 anterior del que procede, batió todos los récords en el circuito (anillo) de Talladega. Era un circuito a la medida de las características de este coche: Aceleración y fiabilidad pura, nada de zonas reviradas.

Además de las importantes mejoras que estas haciendo con el motor (te responderá de forma brillante) y el sistema de amortiguación; aparte de que cuentes con unos neumaticos a la altura del reto, no te olvides de montar unos frenos sobredimensionados acorde a la potencia extra que llevas.

Revisa el estado en el que se encuentra el turbo que va a sufrir bastante esos aprox. 9 minutos, en recuperaciones, al pasarlo de vueltas y sobre todo a la salida de las curvas.

También tienes que hacer una puesta a punto final de todo el sistema de embrague y caja de cambios.

En mi caso estas han sido las carencias más destacadas que he tenido las veces que he entrado en un circuito. En todo caso yo creo que estas haciendo un interesante trabajo y harás un papel más que digno.

A seguir con la preparación. Ya nos contarás como ha ido la experiencia.

MF

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Es un reto importante el que te has planteado; estás poniendo el liston muy alto.

El trazado de Nurburgring precisamente no es el más propicio para este modelo. Las zonas de curvas enlazadas penalizarán mucho los tiempos al final de la vuelta. No es casualidad que el 900 anterior del que procede, batió todos los récords en el circuito (anillo) de Talladega. Era un circuito a la medida de las características de este coche: Aceleración y fiabilidad pura, nada de zonas reviradas.

Además de las importantes mejoras que estas haciendo con el motor (te responderá de forma brillante) y el sistema de amortiguación; aparte de que cuentes con unos neumaticos a la altura del reto, no te olvides de montar unos frenos sobredimensionados acorde a la potencia extra que llevas.

Revisa el estado en el que se encuentra el turbo que va a sufrir bastante esos aprox. 9 minutos, en recuperaciones, al pasarlo de vueltas y sobre todo a la salida de las curvas.

También tienes que hacer una puesta a punto final de todo el sistema de embrague y caja de cambios.

En mi caso estas han sido las carencias más destacadas que he tenido las veces que he entrado en un circuito. En todo caso yo creo que estas haciendo un interesante trabajo y harás un papel más que digno.

A seguir con la preparación. Ya nos contarás como ha ido la experiencia.

MF



Buenas Marco, gracias por tu respuesta ;)

La idea es marcar un precedente y "ser el primero", luego imagino que se correrá la voz e intentarán reventar el record, lo cual es sano, pero ya sabes... el Nurburgring hay 4 tipos de tiempo bajo mi punto de vista alcanzables por una persona "normal" que no vive allí.

Tiempos normales - 10:XX , son generalmente el tiempo que hará la mayoría de gente que no ha entrado en su vida o que directamente nunca ha corrido con el coche, salvo que tengas un coche de 60cv este será el tiempo alcanzable por la mayoría de gente en su primera vez (primeras vueltas). El coche cuenta mas bien poco.

Under 10 (9:XX) - Un tiempo regular por encima de la media, el coche sigue sin importar, siempre y cuando se cumplan algunos mínimos, está ya demostrado por Sabine schmitz, ya puedes ser dios en el circuito, si el coche no acompaña NADA no se puede hacer, hizo 10:08 con una Ford Transit....

https://www.youtube.com/watch?v=5KiC03_wVjc

Por otro lado tenemos un gran ejemplo de superación , un Citroen AX 1.4 Diesel marcando 9:55 BTG , 52cv y 720kg de coche, recomiendo ver el video por que está muy chulo.

https://www.youtube.com/watch?v=mBFjHjm0O5M

Under 9 (8:XX) - esto es un tiempo en el que el coche ya es necesario tener cierta preparación de coche, no voy a mentir, hacen falta caballos para hacer el tiempo asequible y también ciertas manos, hay un amiguete que con un Peugeot 307 vaciado y su proyecto Lowcost consiguió hacer Under 9, hizo 8:47 BTG , tiene unas manos impresionantes va a machete en todas las curvas.

El coche tiene muchísimas horas de ajuste de chasis y el chaval tiene unas manos acojonantes, repito, acojonantes, con motor de serie hizo esto con 145cv aprox

https://www.youtube.com/watch?v=ANedsFUrEWs

Cuando preparó algo el motor con 160-165cv marcó 1:58 en el jarama....

Pero básicamente , mismo tiempo que yo con el cupra con casi 100cv menos, lo que hacen las manos y un buen chasis...

Yo actualmente me muevo en estos tiempos Under 9...

Luego están los tiempos Under 8 (7:XX) para mí de momento inalcanzable, hay que ser realista. Hace falta ya un buen coche y enfocado a nurburgring puro y duro y muchas manos.

Los tiempos Under 7 o incluso por debajo de 7:50 ni los menciono, ya hablamos de que hace falta un aparato muy serio.

Te doy la razón en cuanto a que no es el mas propicio pero tampoco es el peor, hay curvas enlazadas pero pocas, y en estas no hay mucho problema, el problema son las curvas que vas a una velocidad mas o menos decente (140-160) y que además están en bajada o con peralte raro que hacen que si el coche morrea morree mas de la cuenta, estas son las mas peligrosas.

Sobre el motor esperamos "finiquitar" esta semana, el turbo está hecho con mucho cariño, se montó el mes pasado y de momento tiene pinta de que el invento va a durar y es fiable... toquemos madera...

A nivel de chasis me falta montar los refuerzos de cuna y torretas.

Sobre frenos me falta montar los sobredimensionados, para aguantar la tunda al final montaré Ferodo DS3000 seguramente, me hubieran gustado Carbone Lorraine RC6 que son espectaculares tanto en frío ocmo en caliente pero no encuentro a nadie que me las traiga. Discos seguramente Ate Powerdisc que ya me han confirmado varios que en nur en coches pesados son de los pocos que no se doblan.

El embrague aparentemente está bien, aguanta todo el par sin pegas y mas del que se esperaba incluso... y la caja se revisó y cambió el casquillo que tenía mal y que suele estropearse en estos coches, me queda cambiar seguramente el palier corto entero para curarme en salud, por que a alta velocidad suena.

Gracias por tu respuesta de nuevo ;) , esperemos hacer huella este verano (que será cuando suba) y dejar el listón bien alto y sobretodo por poder hacer el primer Under 9 BTG con un saab.


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NotaPublicado: Mié Ene 24, 2018 11:58 am 
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Ánimo con tu proyecto cup-racing, parece muy interesante.

Salu2,


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NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 11:51 am 
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Este proyecto está en peligro de no ser posible llevarse a cabo este año, se me acaba de fastidiar la posibilidad de ir a nurburgring en las fechas que tenía pensadas y con el grupo que iba a ir.

Estoy mirando de una posible alternativa de ir en agosto...


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