Fallo encendido error P1312 P1334, OBD y Torque

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Fallo encendido error P1312 P1334, OBD y Torque

Mensaje por pipol »

Aunque este arreglo es para un 9-5, al compartir motor y trionic7 con otros modelos, pongo en este foro el mensaje, si pensais que es mejor ponerlo en el foro del 9-5 esta en mano de los moderadores moverlo.

Creo que este adaptador y aplicación se pueden usar para otros modelos a condición de que lleven el puerto OBD2.

En los últimos 10.000 kms que le he hecho al coche he notado alguna vez fallo en el encendido al acelerar a fondo. Pero no se ha encendido ninguna luz de advertencia hasta hace 5.000 kms que ha aparecido la luz naranja de fallo motor. He cambiado las bujías y no ha vuelto a aparecer

Con un adaptador bluetooth ELM327 comprado por internet a un precio muy economico y conectado al puerto OBD2 que el 9-5 lleva por debajo del tablero sobre las rodillas del conductor he podido saber los codigos de error de ese fallo motor.

He usado la aplicación Torque Lite para android instalada en el movil. Tiene buena critica en internet, hay una versión gratuita y es muy completa.

Se conecta el adaptador y se queda con una luz roja encendida, se activa el bluetooth en el móvil, se abre Torque y se asegura que esta conectado por bluetooth al adaptador, se va a la sección Fault codes de Torque, dentro se abre show logged faults que es el modo de interrogarle sobre los fallos que pueda haber . En mi caso salieron los códigos P1312 y P1334. Despues de buscar por internet aparecen como fallos de encendido debidos a las bujías o al casete de encendido.

Hace unos meses ya me había aparecido los mismos códigos de error y con un cambio de bujías se había resuelto aparentemente el problema pero ahora ha vuelto a encenderse la luz varias veces. Con torque se puede apagar esta luz en la misma sección, en clear logged fault, pero evidentemente si no se resuelve el problema, la luz vuelve a encenderse al cabo de un tiempo, tampoco es inmediato.

Cambiado el casete por uno de la marca Lucas ahora no han vuelto a aparecer los fallos y noto el motor con más potencia, más progresivo y especialmente con más bajos, no creo que sea efecto placebo, tira mejor a bajas rpm. El caso es que antes de cambiarlo no se notaba nada extraño excepto esos fallos ocasionales  en aceleraciones a fondo, el coche rodaba redondo y con buenos consumos, pero de algun modo el casete estaba perjudicando las prestaciones.

El coche es un 2.0t del 2002 y tiene ahora 150.000 kms, quizás todavía llevaba el casete original, difícil saberlo. Espero que la info os sea de utilidad.

 




Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Fallo encendido error P1312 P1334, OBD y Torque

Mensaje por torrens »

El DI es otro consumible más , si llevas 150 k kms con el , ya es mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Fallo encendido error P1312 P1334, OBD y Torque

Mensaje por pipol »

Pues sí, no está mal, ha durado 5.000kms más que el alternador :roll:
Responder