Por qué???

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Por qué???

Mensaje por meusaabc »

Hola a todos.

Me gustaría abrir un debate en el foro para poder captar, de esta gran familia, las opiniones, aportaciones, conocimientos e información de, cuantos más mejor, del por qué, una marca con tanta historia y solera como la nuestra querida y apreciada Saab, terminó tal y como lo hizo.

Yo personalmente, la echo mucho de menos.
Pensar que no habrán nunca más reestilings, modelos nuevos, conceps, y ver como tantas y tantas marcas lo van haciendo constantemente pues, lo diré claro, me jode y fastidia y me provoca una gran envidia. No penseis que estoy chalao! Es, sencillamente, que soy un apasionado y enamorado de nuestros Saab.

Me cuesta mucho razonar ante mis amistades, conocedoras todas ellas de mi pasión a Saab, de cómo pudo terminar así. Además, todos ellos, reconocen lo magníficos coches que fueron los Saab.

Pues nada, a ver como evoluciona este debate.

Naturalmente me pedireis que sea yo quien dé la primera opinión pero, creo que no debo hacerlo. Más que nada para no influir.

Venga, animaros.

Un saludo, familia.



Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Por qué???

Mensaje por ppmartin »

meusaabc escribió:Hola a todos.

Me gustaría abrir un debate en el foro para poder captar, de esta gran familia, las opiniones, aportaciones, conocimientos e información de, cuantos más mejor, del por qué, una marca con tanta historia y solera como la nuestra querida y apreciada Saab, terminó tal y como lo hizo.

Yo personalmente, la echo mucho de menos.
Pensar que no habrán nunca más reestilings, modelos nuevos, conceps, y ver como tantas y tantas marcas lo van haciendo constantemente pues, lo diré claro, me jode y fastidia y me provoca una gran envidia. No penseis que estoy chalao! Es, sencillamente, que soy un apasionado y enamorado de nuestros Saab.

Me cuesta mucho razonar ante mis amistades, conocedoras todas ellas de mi pasión a Saab, de cómo pudo terminar así. Además, todos ellos, reconocen lo magníficos coches que fueron los Saab.

Pues nada, a ver como evoluciona este debate.

Naturalmente me pedireis que sea yo quien dé la primera opinión pero, creo que no debo hacerlo. Más que nada para no influir.

Venga, animaros.

Un saludo, familia.



Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Voy a contestarte con el título de tu Tema... “Por qué?”.... Porqué una persona apasionada de los Saab que lleva interesado en el Foro del Club Saab España desde hace 5 años aún no es SOCIO por 36€/año ????.
Quizas te ayudaría pensar en esta cuestión para responderte a ti mismo tu pregunta...... POR QUE ?.
Saludos llenos de esperanza.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Por qué???

Mensaje por meusaabc »

Ppmartin, he estado a punto de obviar e ignorar totalmente tu respuesta tan mezquina pero al final me he dicho que debo hacerlo.

Y debo hacerlo porque has entrado en un ataque personal. Sí, serán 36€/€ al año pero tu NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE CUAL ES MI SITUACION PERSONAL NI ECONOMICA.

Por lo tanto, reservate para tí solito este tipo de respuestas tan, vamos a decir, de tan baja estopa. Lo único que consigues es calificarte a ti mismo.

Serás compeón de futbolín pero para mí, yo si que me reservo a responder de lo que pienso a cerca de ti.

Que también pases un feliç dia.

Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Por qué???

Mensaje por meusaabc »

Aaaaah! , por cierto, para lo demás, desearía que la respuesta de Ppmartin no os haya cohartado ha participar en el debate que inicié.

Lógicamente, soys libres en hacerlo o no.

Gracias a todos, menos a uno.

Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Por qué???

Mensaje por ppmartin »

meusaabc escribió:Ppmartin, he estado a punto de obviar e ignorar totalmente tu respuesta tan mezquina pero al final me he dicho que debo hacerlo.

Y debo hacerlo porque has entrado en un ataque personal. Sí, serán 36€/€ al año pero tu NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE CUAL ES MI SITUACION PERSONAL NI ECONOMICA.

Por lo tanto, reservate para tí solito este tipo de respuestas tan, vamos a decir, de tan baja estopa. Lo único que consigues es calificarte a ti mismo.

Serás compeón de futbolín pero para mí, yo si que me reservo a responder de lo que pienso a cerca de ti.

Que también pases un feliç dia.

Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Yo en cambio, no me lo he pensado ni un segundo y si te voy a contestar:
-Tachas mi respuesta de mezquina, cuando él realidad lo que hago es otra pregunta.... porque?. ... si mi pregunta la “entiendes” como un “ataque personal”, por supuesto no es mi intención; pero si esa es tu conclusión, tu mejor que nadie sabras el motivo.... cada uno es dueño de administrar sus fantasmas mentales !.

- cierto, no tengo ni idea de tu situación personal, economica, familiar, animica .. etc. Pero despues de leerte si tengo claro que 36€/año son determinantes para ti. ... lo lamento sinceramente, pero es complicado entenderlo, sobre todo despues de comprobar que tus 54 actuaciones durante 5 años en el foro nada hace pensar que tu situación sea especial y muy distinta a la de otros SOCIOS que si hacen el “sacrificio” de pagar sus cuotas puntuamente. Saca tu mismo las conclusiones. ?
- mi respuesta es la mia y NO la voy a reservar para mi mismo. Aquí cada uno es libre de opinar.... tu eres un buen ejemplo !.

Para mi asunto/Tema, zanjado y terminado. Vale ?.

Por cierto, con mi respuesta no pretendo inducir a nadie a que ignoren tu Tema; aqui hay opiniones para todos los gustos.
La mia personal ya la conoces.
Si este encuentro de pareceres te ha ayudado a encontrar algunos de los motivos de la desaparición de Saab en el mercado, yo te voy a dar el mio..... eran vehiculos magnificos, pero CAROS Y MAL GESTIONADOS administrativamente desde su origen..... te suenan estos problemas en cualquier actividad de la vida ?. Pues aplícatelos !.
Saludos ( esta vez sin la mas minima esperanza).
Gracias por leerme.



desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2898
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Por qué???

Mensaje por JLE »

meusaabc, sobre la cuestión que planteas hay un artículo de uno de nuestros socios fundadores, Rubén, en el que trata el tema con conocimiento de causa. Ahí va el enlace. http://rubenfidalgo.com/historia-del-au ... al-motors/.
Es muy interesante.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Por qué???

Mensaje por meusaabc »

Gracias, JLE, le echaré una lectura.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALFABERTO
Tesorero
Tesorero
Mensajes: 729
Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Por qué???

Mensaje por ALFABERTO »

También hay un hilo aún activo que se abrío cuando comenzó la crisis de la marca.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =1&t=19310
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Por qué???

Mensaje por meusaabc »

JLE escribió:meusaabc, sobre la cuestión que planteas hay un artículo de uno de nuestros socios fundadores, Rubén, en el que trata el tema con conocimiento de causa. Ahí va el enlace. http://rubenfidalgo.com/historia-del-au ... al-motors/.
Es muy interesante.
Leido. Esto si que es un buen analisis y bien documentado. Gracias por la recomendación.

Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
sonett
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 410
Registrado: Mié Feb 27, 2019 4:17 pm

Re: Por qué???

Mensaje por sonett »

Es una pena que Saab Automobile haya desaparecido y que el grifo no vuelva a lucir en el capó de un coche nuevo. El reto está ahora en cuidar de los que han sobrevivido y mantenerlos como se merecen por parte de los aficionados y entendidos de la marca. Mucho más no se puede hacer.

Y ahora que no nos escucha nadie y siendo sincero, creo que fué lo mejor porque la marca se estaba desprestigiando por momentos. El sport sedan y el sport hatch fueron un total despropósito. De esa época sólo se salvó el 9-5 hasta el año 2005. El único que me llama la atención de esta gris etapa es el turbo x. Pienso que es un gran coche en términos globales aunque a lo mejor me estoy dejando llevar por el corazón y no por la razón.

Siempre soñé con la posibilidad de que Saab volviera a coger las riendas de su negocio y seguir creciendo sin ataduras, relanzando nuevos productos con la calidad de antaño.

Yo desde luego disfruto como un enano de ese 9-3 que todavía conserva reminiscencias de esa Saab Scania tan querida por todos nosotros.

Un saludo a todos. :wink:
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Por qué???

Mensaje por TOLEDOG60 »

ppmartin escribió:
meusaabc escribió:Hola a todos.

Me gustaría abrir un debate en el foro para poder captar, de esta gran familia, las opiniones, aportaciones, conocimientos e información de, cuantos más mejor, del por qué, una marca con tanta historia y solera como la nuestra querida y apreciada Saab, terminó tal y como lo hizo.

Yo personalmente, la echo mucho de menos.
Pensar que no habrán nunca más reestilings, modelos nuevos, conceps, y ver como tantas y tantas marcas lo van haciendo constantemente pues, lo diré claro, me jode y fastidia y me provoca una gran envidia. No penseis que estoy chalao! Es, sencillamente, que soy un apasionado y enamorado de nuestros Saab.

Me cuesta mucho razonar ante mis amistades, conocedoras todas ellas de mi pasión a Saab, de cómo pudo terminar así. Además, todos ellos, reconocen lo magníficos coches que fueron los Saab.

Pues nada, a ver como evoluciona este debate.

Naturalmente me pedireis que sea yo quien dé la primera opinión pero, creo que no debo hacerlo. Más que nada para no influir.

Venga, animaros.

Un saludo, familia.



Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Voy a contestarte con el título de tu Tema... “Por qué?”.... Porqué una persona apasionada de los Saab que lleva interesado en el Foro del Club Saab España desde hace 5 años aún no es SOCIO por 36€/año ????.
Quizas te ayudaría pensar en esta cuestión para responderte a ti mismo tu pregunta...... POR QUE ?.
Saludos llenos de esperanza.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Siempre que te leo contestas con una mezcla entre soberbia, mezquindad, cinismo y rozando el mal gusto torciendo la realidad a tu antojo.

Si tienes frustación te aconsejaría que no la pagases con los foreros no socios.

En mi hilo sobre la cola de ballena ya entraste con todo y al final tu mismo sabes que metiste la gamba. No contento con ello continúas en tu línea.

Si con este tipo de aportaciones piensas que la gente va a sentirse incentivada a hacerse socio estas tremendamente equivocado.

Un saludo
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Por qué???

Mensaje por meusaabc »

TOLEDOG60 escribió:
ppmartin escribió:
meusaabc escribió:Hola a todos.

Me gustaría abrir un debate en el foro para poder captar, de esta gran familia, las opiniones, aportaciones, conocimientos e información de, cuantos más mejor, del por qué, una marca con tanta historia y solera como la nuestra querida y apreciada Saab, terminó tal y como lo hizo.

Yo personalmente, la echo mucho de menos.
Pensar que no habrán nunca más reestilings, modelos nuevos, conceps, y ver como tantas y tantas marcas lo van haciendo constantemente pues, lo diré claro, me jode y fastidia y me provoca una gran envidia. No penseis que estoy chalao! Es, sencillamente, que soy un apasionado y enamorado de nuestros Saab.

Me cuesta mucho razonar ante mis amistades, conocedoras todas ellas de mi pasión a Saab, de cómo pudo terminar así. Además, todos ellos, reconocen lo magníficos coches que fueron los Saab.

Pues nada, a ver como evoluciona este debate.

Naturalmente me pedireis que sea yo quien dé la primera opinión pero, creo que no debo hacerlo. Más que nada para no influir.

Venga, animaros.

Un saludo, familia.



Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Voy a contestarte con el título de tu Tema... “Por qué?”.... Porqué una persona apasionada de los Saab que lleva interesado en el Foro del Club Saab España desde hace 5 años aún no es SOCIO por 36€/año ????.
Quizas te ayudaría pensar en esta cuestión para responderte a ti mismo tu pregunta...... POR QUE ?.
Saludos llenos de esperanza.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Siempre que te leo contestas con una mezcla entre soberbia, mezquindad, cinismo y rozando el mal gusto torciendo la realidad a tu antojo.

Si tienes frustación te aconsejaría que no la pagases con los foreros no socios.

En mi hilo sobre la cola de ballena ya entraste con todo y al final tu mismo sabes que metiste la gamba. No contento con ello continúas en tu línea.

Si con este tipo de aportaciones piensas que la gente va a sentirse incentivada a hacerse socio estas tremendamente equivocado.

Un saludo
Hola TOLEDOG60

Veo que coincidimos en la misma forma de pensar a resultas de la respuesta que recibí en su día a cerca de mi propuesta de debate por parte de Ppmartin.

Si en algún momento me planteé hacerme socio del club, desde luego, con esta respuesta recibida, lo único que consiguió, es quitarme totalmente las ganas de hacerlo en un futuro. La verdad es que me quedé muy sorprendido de este estilo de tan mal gusto de responder a una intervención a una propuesta de un INVITADO por parte de un socio. Una respuesta que me pregunté a qué venia.

Gracias por expresar tu opinión porque creo que hay que "denunciar" o destacar cuando aparecen intervenciones que se pueden calificar de desafortunadas y de mal gusto.

Tampoco pretendo ahora abrir un foro por este tema. Tan solo deseaba comentarlo.

Un saludo

Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Por qué???

Mensaje por ppmartin »

meusaabc escribió:
TOLEDOG60 escribió:
ppmartin escribió: Voy a contestarte con el título de tu Tema... “Por qué?”.... Porqué una persona apasionada de los Saab que lleva interesado en el Foro del Club Saab España desde hace 5 años aún no es SOCIO por 36€/año ????.
Quizas te ayudaría pensar en esta cuestión para responderte a ti mismo tu pregunta...... POR QUE ?.
Saludos llenos de esperanza.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
Siempre que te leo contestas con una mezcla entre soberbia, mezquindad, cinismo y rozando el mal gusto torciendo la realidad a tu antojo.

Si tienes frustación te aconsejaría que no la pagases con los foreros no socios.

En mi hilo sobre la cola de ballena ya entraste con todo y al final tu mismo sabes que metiste la gamba. No contento con ello continúas en tu línea.

Si con este tipo de aportaciones piensas que la gente va a sentirse incentivada a hacerse socio estas tremendamente equivocado.

Un saludo
Hola TOLEDOG60

Veo que coincidimos en la misma forma de pensar a resultas de la respuesta que recibí en su día a cerca de mi propuesta de debate por parte de Ppmartin.

Si en algún momento me planteé hacerme socio del club, desde luego, con esta respuesta recibida, lo único que consiguió, es quitarme totalmente las ganas de hacerlo en un futuro. La verdad es que me quedé muy sorprendido de este estilo de tan mal gusto de responder a una intervención a una propuesta de un INVITADO por parte de un socio. Una respuesta que me pregunté a qué venia.

Gracias por expresar tu opinión porque creo que hay que "denunciar" o destacar cuando aparecen intervenciones que se pueden calificar de desafortunadas y de mal gusto.

Tampoco pretendo ahora abrir un foro por este tema. Tan solo deseaba comentarlo.

Un saludo

Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Me he comprometido con un buen amigo y socio del Club a no contestar ahora a este tema.
En su momento tendréis cumplida respuesta.
Saludos.


desde el Califato
PPMartin (campeón de futbolín)
iPhone Tapatalk
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
meusaabc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 84
Registrado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm

Re: Por qué???

Mensaje por meusaabc »

Pues ya lo has hecho. Compromiso roto.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
cathpeti72
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 20, 2020 1:02 pm

Re: Por qué???

Mensaje por cathpeti72 »

meusaabc escribió:Ppmartin, he estado a punto de obviar e ignorar totalmente tu respuesta tan mezquina pero al final me he dicho que debo hacerlo.

Y debo hacerlo porque has entrado en un ataque personal. Sí, serán 36€/€ al año pero tu NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE CUAL ES MI SITUACION PERSONAL NI ECONOMICA.

Por lo tanto, reservate para tí solito este tipo de respuestas tan convention obsèques, vamos a decir, de tan baja estopa. Lo único que consigues es calificarte a ti mismo.

Serás compeón de futbolín pero para mí, yo si que me reservo a responder de lo que pienso a cerca de ti.

Que también pases un feliç dia.

Enviat des del meu K107 usant Tapatalk
Maybe you should settle your differences somewhere else or meet with you. What do you think.
Responder