Le Mans 66

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angel-76
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Le Mans 66

Mensaje por angel-76 »

Abro hilo para comentar esta en mi opinión gran película.
2 horas y media de absoluto disfrute,con sus licencias por supuesto,y no temáis ir con parejas o niños es disfrutable para todos.
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Re: Le Mans 66

Mensaje por MF »

Merece la pena ir a ver esta interesante película, todavía más si es acompañado de amigos-aficionados al motor.

Muy recomendable.

MF

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JLE
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Re: Le Mans 66

Mensaje por JLE »

Una gran película sobre el automovilismo de competición. La he encontrado redonda, con la dosis justa de cada cosa. Podría haber profundizado en el proceso de diseño y construcción del chasis por Lola o en las maniobras políticas de la compra de Ferrari por Fiat, pero habría restado interés para el público no experto. He apreciado el no abuso de efectos especiales y la caracterización de los pilotos contemporáneos, sobre todo el no bien conocido Bob Bondurant y su casco azul listado de blanco. Las interpretaciones, sensacionales. Me ha gustado mucho, la compraré.
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Re: Le Mans 66

Mensaje por JLE »

Añado.
Película preciosista con los detalles, como por ejemplo la evolución del morro del GT40 que como se comenta en la película, en su primera versión levantaba el coche.
Por cierto, sale a la venta la réplica del GT40 de Ken Miles construida para la película.

Anecdotario.

Bob Bondurant, que aparece en la primera carrera de la película conduciendo un Corvett y que se retiró a mediados de los setenta, muy preocupado por los temas de la seguridad, abrió una exitosa escuela de conducción deportiva -quizá todavía exista- a la que John Frankenheimer, director de la enorme película Grand Prix, llevó a sus actores para que aprendieran a conducir los monoplazas que se utilizaron en la película. Eran F3 maqueados de F1 que en algunas secuencias pilotaron los propios actores.

Bruce McLaren, a quien se atribuyo la victoria de Le Mans 66, debutó ese año en la F1 con sus propios coches. Ese año la F1 pasó a ser de tres litros y McLaren presentó un precioso coche pintado de blanco con una raya negra longitudinal en el capó, equipado con un motor Ford naturalmente. No sería hasta el año siguiente que cambió el color al amarillo papaya característico que han vuelto a lucir los monoplazas de la marca recientemente.

Ludovico Scarfiotti, el rival de Ken Miles en Le Mans 66, ganó ese mismo año el Grand Prix de Monza con un Ferrari 312. Era una época en que los pilotos de carreras alternaban en todas las categorías. Qué maravilla.

Le Mans 66 produjo el famoso divorcio entre John Surtees y Ferrari. Unas fuentes dicen que Ferrari no quiso que corriera por no encontrarlo en forma; otras que no le dejaron ser el primer piloto del equipo.
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