CARNÉ POR PUNTOS. Opiniones?????

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

A ver si nos leemos el anteproyecto: este carnet de puntos que vamos a implantar, así por lo moderno y lo europeo, en la vieja España no es, para variar, el carnet por puntos que funciona en los sitios civilizados de gabachos, perros ingleses, y otras tierras de bárbaros extranjeros.

Como ejemplo, este foro: mucho decir que si los coches viejos, que si es mas seguro un Saab de los nuestros a 1xx kph que un coche viejo, etc.... sin embargo los estudios acreditan que, por ejemplo en autopista, un 42% de los accidentes los tienen coches de entre 2 y 5 años. Y otro 39 %, los padecen vehículos con menos de dos años.

En total, de entre los accidentes, un 81%, son de menos de cinco años.

Y sin embargo, seguimos a vueltas con las gilipolleces de si los coches viejos, el fumar conduciendo, y otras sandeces comparables.
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

La sábana la lleva siempre puesta… y la bola.

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:Ni sábanas le van a hacer falta...
La sábana la lleva siempre puesta… y la bola. :lol: :P :lol: :P :lol: :P
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El tema del cinturón en los ocupantes...todos aquellos ocupantes de un vehículo que posean permiso de conducir serán responsables de llevar el cinturón, de modo que si yo voy contigo en tu coche y yo no llevo el cinto de seguridad (el otro lo llevaré bien amarrado...viciosillo :wink: ) me calzan a mí la multa. Todos los ocupantes que no tengan permiso de conducir serán responsabilidad del conductor en ese aspecto, si yo no tuviese carnet y no llevo el cinturón...tú pagarías la multa.

Vaya...parece que la mayoría de los accidentes son cuando el coche deja de tener garantía y la gente deja de pasar las revisiones obligatorias para tenerla...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Rubén escribió: Vaya...parece que la mayoría de los accidentes son cuando el coche deja de tener garantía y la gente deja de pasar las revisiones obligatorias para tenerla...
No, pasan cuando te crees que ya sabes conducir y que tu controlas tu máquina y comienzas a hacer el gilip****
Y aunque nos duela, hacer el gilip****, es sacar medias como las que sacamos a veces, no ponerse el cinturón , distraerse ya sea mirando el nº de una calle, a la rubia de la moto, fumando o hablando por teléfono, e incluyo mi propio manos libres. No guardar la distancia de seguridad, ir "empujando" al de delante para que nos deje pasar, ir más pendiente de si a un km. puede estar emboscado un radar de la guardia civil, que de lo que puede hacer el coche que llevamos delante o el que llevamos detrás.
Os daís cuenta de que siempre es el otro el que es un cabrón y el que hace las cosas mal. ¡Coñe! Aunque sea sólo por estadisticas, empecemos a ver la viga en el ojo propio y toleremos la paja en el ajeno. Un poco de tolerancia con ese "viejo que va pisando huevos", con "esa tia que no tiene ni zorra", con ese TDI "que ¿que se habrá creido?", con el "chaval de la L". Afirmo y lo mantendré aunque os pongaís cazurros, que conducir bien no es hacer saltar el ESP y el ABS, o hacer derrapar el coche en las rotondas. Una cosa es ser un "mono de circo", vosotros podeís llamarlo "piloto" y otra un buen conductor.

Y no quiero hablar de alcohol, drogas, apuestas, carreras, piques, conducir contra dirección, sin carnet, sin seguro....
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

puntos

Mensaje por Jaabier »

Por alusiones, no digo que haya que circular a esa velocidad, pero parece evidente que si circulamos a la misma iremos más seguros ¿o no?.
Por otro lado nos has hecho una pequeña trampa matemática al sumar los porcentajes, ya que hay accidentes en los que concurren varias causas por lo que no se pueden sumar, como diría algún político "no me haga usted demagogia sr. Kosovar".

Como dije anteriormente mucho cuidado con las estadísticas, todos podemos comprobar que la mayoría de los accidentes se producen cuando hay desplazamientos masivos, eso quiere decir grandes cantidades de gente al volante que no están acostumbrados a conducir habitualmente que además van con el vehículo cargado y con la mente en otro lugar (la playa, la familia o yo que sé). Por lo menos donde yo vivo un día cualquiera por semana a horas laborables con una densidad de tráfico x se circula a una velocidad v y no hay accidentes. Un fin de semana o un puente hay el mismo tráfico o menos se circula más despacio y hay accidentes. Es como lo de los carriles de lentos, se supone que son para agilizar el tráfico y resulta que los tiene que anular para que no haya accidentes, accidentes por alcance no laterales porque se pegan al de alante para no dejarle sitio para incorporarse, y es que hay muxa mala lexe.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Si de verdad quieren analizar los accidentes que aprendan de los Suecos y de Saab. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: puntos

Mensaje por Pedrito »

Jaabier escribió:Por alusiones, ..........................
......................., y es que hay muxa mala lexe.
Nada de alusiones... mi Boss va a por "el común de los mortales", creo que se mete él también, :oops: y sino le meto yo" :evil:

... este último comentario te da la clave de muchos accidentes. :evil:

Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Avatar de Usuario
pumuky
Socio
Socio
Mensajes: 68
Registrado: Vie Mar 26, 2004 11:40 am
Ubicación: Entre Teruel y Tarragona

Mensaje por pumuky »

Aunque me considero un buen conductor, evidentemente no somos perfectos y he de decirte que mi mujer se queda alucinada cuando en el coche digo”vaya gambazo que he metido” cuando en una incorporación no he advertido la presencia de un vehículo “ya le he hecho la pirula”, cuando no he visto a su debido tiempo por el retrovisor un coche, que viene más rapido que yo y al que he hecho frenar un poquito.

Bien, son conceptos diferentes del civismo vial. Para mi una acción de ese tipo (como otras tantas), además de comprometer la seguridad vial, es poco respetuosa con los demás y los molesta. En cambio para ella, como para tanta gente, no tiene mayor importancia.

Curiosamente toma una gran relevancia cuando voy a 150 Km/h por una autopista con buen piso, seco, buena climatología y prácticamente sin tráfico y sin molestar a nadie.

Efectivamente, comparto tu opinión sobre que no hay que ir haciendo el salvaje por la via pública con el coche (derrapando, etc), pero te diré que si los conductores se acercasen a la formación que tienen los pilotos, muchos menos accidentes abría.

Créeme, cabrioloco, yo en mis tiempos competí modestamente en automovilismo, y la formación que adquirí me ha salvado mas de alguna vez de morir en la carretera, y no por una infracción mía. AAAHHH!!! y jamás he derrapado (ni nada por el estilo) en una vía pública fuera de competición.

Te diré un ejemplo que me resultó muy gráfico sobre la idea que quiero transmitirte.

Hace un par de años en una autoría fallecieron una mujer y su niña, que circulaban a una velocidad no superior a 130 Km/h, al salirse de la vía su vehículo, por esquivar a un animal que había invadido la calzada. Casualmente unos meses después y aproximadamente en la misma zona, un conocido mío, con formación en competición circulaba a 200Km/h (no voy a defender esa velocidad), y se encontró con la misma situación, siendo el resultado muy diferente. Una calandra y un radiador nuevo.

Respecto al "viejo que va pisando huevos", ningún problema en tolerarle la paja, hasta que lo encuentro parado en un cambio de rasante de una nacional, para girar a la izquierda, pisando una línea continua, para acceder a su huerto. Y créeme enanoloco, cosas como esas veo muy a menudo y curiosamente el conductor suele corresponder a alguno de los perfiles que has mencionado.

“Ser un buen conductor “ es un concepto muy amplio.
SAABludos
SAAB 9000 CD 90
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

¡Bien! :D :D estas semi polémicas nos hacen tener in mente :shock: cosas que olvidamos con frecuencia :roll: y que en épocas como las que vienen, dos puentes seguidos, pueden evitar que se nos desboquen los jacos
El anonimato en un foro puede inducir a ocultar tu verdadera personalidad o, al reves, exponerla sin ningún pudor. Pero nosotros ya nos vamos conociendo, a algunos muy bien, así que en cuanto regrese seguiremos hablando de las cosas que provocan accidentes 8) y por que en el límite :oops: :oops: te puedes volver un :evil: :evil: talibán de la seguridad. :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Mar Oct 22, 2002 8:06 pm

Mensaje por J a v i e r »

Por cierto... si a alguien le quitan el carné definitivamente... y sigue conduciendo (que lo hará, porque ya ha demostrado que se pasa las normas por el forro de)

¿Qué medidas se contemplan con el angelito?
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Re: puntos

Mensaje por kosovar »

Jaabier escribió: Por otro lado nos has hecho una pequeña trampa matemática al sumar los porcentajes, ya que hay accidentes en los que concurren varias causas por lo que no se pueden sumar, como diría algún político "no me haga usted demagogia sr. Kosovar".
:D :D Mil gracias por lo de señor. :) De todos modos, la "trampa" no es es de "mates", sino de lenguaje. Esos porcentajes son de todo punto sumables, (para los que somos de la vieja E.G.B.) puesto que se refieren a diferentes "subconjuntos" del conjunto "accidentes en autopistas" :lol: Y consiste en que en ningún modo los estudios citados atribuyen a la edad la causa del accidente. No se dice que la edad de los vehículos sea la causa, sino que de los datos de los accidentes arrojan esas afirmaciones. Ni más ni menos.

De hecho, nos pongamos como nos pongamos, TODOS, el 100% de los accidentes son causados por ERRORES HUMANOS ( en la conducción, en la realización de la vía, en la fabricación del vehículo, en su diseño, en su mantenimiento, en su "financiación" y etc...). :cry: :cry:

El problema, o la ventaja psicológica según se mire, es que no seamos absoluta y permanentemente conscientes de ello.

Por ejemplo, una "trampa" similar consistiría en mi afirmación de que este Kosovar, en sus desplazamientos nacionales, viaja habitualmente a una velocidad media cercana a los 200 kph, sin contravenir ninguna norma de tránsito . :wink:

Aunque lleves razón y a los números (vía estadísticas, en este caso), se les hace decir lo que quieres. Casi estoy por abrir un post separado con ejemplos. En resumen, compañeros, que tengais mucho cuidado, leches. :wink:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Chicos, con todo lo dicho me habeis hecho polvo :? .............mañana mismo me vendo el Porsche y el Ferrari. :cry: :cry: :cry:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sr. Kosovar, no todos los accidentes son imputables a errores humanos... un conocido mío se salió en una curva con Nissan Almera, a una velocidad absolutamente normal y legal, porque la dirección le hizo un extraño enplena curva. Cuando examinaron el coche, descubrieron que la bomba de la dirección asistida estaba rota, y no por el accidente: en plena curva, se quedó sin asistencia de la dirección, lo que provocó que la fuerza con que movió el volante no fuera suficiente para girarlo todo lo que él quería y se saliese de la calzada.

Si todos los coches llevaran en correcto estado neumáticos, frenos amortiguación, ventanillas y parabrisas limpios, iluminación, etc, a pesar de los errores humanos habría muchos menos accidentes, seguro :wink:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

puntos

Mensaje por Jaabier »

Y si los coches nuevos son los que tienen los accidentes para qué servió el plan Renoce y el Prever.
Lo mismo que con lo de las motos de ahora, son unos vendidos, se sacan leyes y subvenciones para que la gente se gaste el dinero.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

me lo ha pasado un colega que a su vez lo recibió de otro que curra en una compañía de seguros
Adjuntos
image.zip
(24.14 KiB) Descargado 366 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder