CARNÉ POR PUNTOS. Opiniones?????
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 16
- Registrado: Mar Sep 28, 2004 7:05 pm
- Ubicación: Madrid
Pues en mi opinión al que habría que quitarle el carnet, pero de por vida, es al tío que hizo el baremo, si es que lo tiene, que la verdad lo dudo.
Me explico: Circular con exceso de velocidad, está mal, de todas formas me parece que por aquí nadie va por las autopistas haciendo un informe detallado del estado de las cunetas, no es eso? Y, aunque ello esté elevando el riesgo de sufrir un accidente, no es ni de lejos comparable con lo que puede pasar si te encuentras con un individuo que circula en sentido contrario.
Pues bien, en nuestro nuevo carnet por "putos" están equiparando las dos cosas, , vamos que no lo entiendo, ¿Cómo puede tener la misma sanción el exceso de velocidad, que querer suididarse llevándose al primero que pase por delante?
Siento el mal rollo, para un mensaje que mando encima es de mosqueo, pero es que esto me enciende.
Saludos
Me explico: Circular con exceso de velocidad, está mal, de todas formas me parece que por aquí nadie va por las autopistas haciendo un informe detallado del estado de las cunetas, no es eso? Y, aunque ello esté elevando el riesgo de sufrir un accidente, no es ni de lejos comparable con lo que puede pasar si te encuentras con un individuo que circula en sentido contrario.
Pues bien, en nuestro nuevo carnet por "putos" están equiparando las dos cosas, , vamos que no lo entiendo, ¿Cómo puede tener la misma sanción el exceso de velocidad, que querer suididarse llevándose al primero que pase por delante?
Siento el mal rollo, para un mensaje que mando encima es de mosqueo, pero es que esto me enciende.
Saludos
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
No siempre el que circula en sentido prohibido es un suicida, la verdad es que hay algunas incorporaciones que coonfunden a uno. En Alemania hay muchos accidentes por esto...en España sin embargo se suele deber más a las drogas, alcohol y descerebrados. Supongo que en beneficio de la duda suponen que no había intención de hacerlo, pero tienes razón...no son equiparables.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Como todas las soluciones que se proponen para solucionar los problemas de accidentes en carretera y en general, del automóvil, existe mucha demagogia. La velocidad no mata, matan las imprudencias. Me explico: Es más peligroso ir a 110 si llevas 800 kilómetros conduciendo sin parar que ir un rato a 160. Pero lo último es sancionable (y bastante) y lo primero, no. Así se podrían poner mil ejemplos... pero alguna opción debe tomarse. Muere mucha gente en la carretera por sí mismos o por otros y algo hay que hacer. Siento ser abogado del diablo, pero es que hacemos mucho el animal (y un coche, son cuatro hierritos). Que conste que yo no estoy para hablar, pero supongo que algo hay que hacer, ya que aunque mal, siempre será mejor que nada.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Muy interesante esta iniciativa.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Muy interesante esta iniciativa.
Link petado!!!
Re: Muy interesante esta iniciativa.
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
- Mensajes: 2231
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
No hay forma de llegar a la pag. en cuestión. Supongo que ese tipo de iniciativas ciudadanas no gustarán mucho en ciertas esferas. Las huelgas de trabajo a reglamento suelen ser muy jod*as.
8) Tampoco creo que seamos tan solidarios ni que el personal esté tan cabreado
8) Tampoco creo que seamos tan solidarios ni que el personal esté tan cabreado
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
Pues yo esta mañana, como llovía de manera intermitente y no llevaba prisa, he ido (y vuelto) a Jerez y Cádiz a 120 por la autopista de peaje . Y como, visto el consumo, me he propuesto que este tanque lo acabo con menos de 7 litros de media (sería la primera vez en los más de 130 mil km que lleva el coche), mañana iré a Huelva a 120 otra vez.
Por lo que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , me uno a la iniciativa de "el gran atasco" 8)
Por lo que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , me uno a la iniciativa de "el gran atasco" 8)
Re: Muy interesante esta iniciativa.
Ya vuelve a funcionar. Si no aqui lo he comprimido en un *.zipMauricio escribió:Link petado!!!
MF
- Adjuntos
-
- elgranatascopropuesta.zip
- (2.52 KiB) Descargado 373 veces
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Me parece una somera estupidez...me parece que los límites de velocidad en los túneles están bien hechos, la visibilidad en ellos tanto denoche como de día es menor porque nuestras pupilas tardan en adaptarse, y no es por nada, pero tener problemas en un túnel es mil veces más peligroso que en una carretera abierta, lo mismo que en los puentes, no es igual de peligroso salirme de la carretera contra una cuneta o un talud en cuyo caso puede salvarme la carrocería, el cinturón, el airbag o la suerte, que salirme en un puente que salvo que bajen dos ángeles y me dejen caer 100 m como si llevase un paracaídas en el coche no me salva ni la trinidad.
¿Nadie recuerda los muertos de los incendios de hace unos meses en los túneles?
Cuando fui a Madrid con el negrito en febrero y os conté que a la vuelta se me salió un manguito del turbo subiendo el puerto de Guadarrama enseguida apuntásteis que menos mal que no me pasó en el túnel...pues eso...lo mismo que opino que los límites de velocidad de 120 en una autovía seca y con poco tráfico y buena visibilidad son anacrónicos, opino que en los túneles y puentes está bien limitar las velocidades.
En las obras...aunque no estén trabajando los obreros siempre hay más suciedad en la carretera, que con 4 gotas la convierten en una pista de patinaje...en fin...que lo del gran atasco me parece una idea de gente un poco corta de miras.
¿Nadie recuerda los muertos de los incendios de hace unos meses en los túneles?
Cuando fui a Madrid con el negrito en febrero y os conté que a la vuelta se me salió un manguito del turbo subiendo el puerto de Guadarrama enseguida apuntásteis que menos mal que no me pasó en el túnel...pues eso...lo mismo que opino que los límites de velocidad de 120 en una autovía seca y con poco tráfico y buena visibilidad son anacrónicos, opino que en los túneles y puentes está bien limitar las velocidades.
En las obras...aunque no estén trabajando los obreros siempre hay más suciedad en la carretera, que con 4 gotas la convierten en una pista de patinaje...en fin...que lo del gran atasco me parece una idea de gente un poco corta de miras.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Coincido en la opinión de Rubén. Se trata de una parida.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3768
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
pues la propuesta no me parece descabellada y comparto todos sus postulados.
para que un tunel sea seguro no hace falta reducir a 60 Km/H, lo que hace falta es que esté bien iluminado, bien ventilado, con refugios para coches y sus ocupantes y con buenas vías de escape...lo demás es accesorio. Pierdes visibilidad al entrar en el tunel porque el que lo parió no pensó en algo totalmente predecible.
respecto a las obras, pues en muchos casos hay accidentes porque la gente magnifica la cuestión y le dá por pegar el frenazo de repente, al igual que aquellos que al ver un triángulo de avería les dá por pasarse de carril a las bravas y frenando....
o no hablemos de los que arrancan en tercera....
para que un tunel sea seguro no hace falta reducir a 60 Km/H, lo que hace falta es que esté bien iluminado, bien ventilado, con refugios para coches y sus ocupantes y con buenas vías de escape...lo demás es accesorio. Pierdes visibilidad al entrar en el tunel porque el que lo parió no pensó en algo totalmente predecible.
respecto a las obras, pues en muchos casos hay accidentes porque la gente magnifica la cuestión y le dá por pegar el frenazo de repente, al igual que aquellos que al ver un triángulo de avería les dá por pasarse de carril a las bravas y frenando....
o no hablemos de los que arrancan en tercera....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Respecto a lo de arrancar en tercera...es porque mi cabrio tiene un par tan descomunal qeu hacerlo en primera o en segunda con el suelo mojado es arriesgarse a cantar rueda ya sé que conduzco como un taxista...lo admito...si abres la caja de cambios de mis coches los piñones de la primera y la segunda estarán oxidados.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
En 14 años de carnet no me habían hecho soplar nunca, y ayer, en cosa de 2 km, y en un espacio de tiempo de 5 minutos o menos, dos veces , jeje, casualmente había rechazado tomarme unas copas después del cine porque estábamos cansados y claro, 0.0
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
No pediste el resguardo para enmarcarlo Felicita de mi parte a tu Angel de la GuardaDalai escribió:En 14 años de carnet no me habían hecho soplar nunca, y ayer, en cosa de 2 km, y en un espacio de tiempo de 5 minutos o menos, dos veces , jeje, casualmente había rechazado tomarme unas copas después del cine porque estábamos cansados y claro, 0.0
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
900i 16V
900 S