CARNÉ POR PUNTOS. Opiniones?????

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

saabducida
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 28, 2004 7:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por saabducida »

Pues en mi opinión al que habría que quitarle el carnet, pero de por vida, es al tío que hizo el baremo, si es que lo tiene, que la verdad lo dudo. :evil: :evil:

Me explico: Circular con exceso de velocidad, está mal, de todas formas me parece que por aquí nadie va por las autopistas haciendo un informe detallado del estado de las cunetas, no es eso? Y, aunque ello esté elevando el riesgo de sufrir un accidente, no es ni de lejos comparable con lo que puede pasar si te encuentras con un individuo que circula en sentido contrario.
Pues bien, en nuestro nuevo carnet por "putos" están equiparando las dos cosas, :shock: :shock: :shock: :shock: , vamos que no lo entiendo, ¿Cómo puede tener la misma sanción el exceso de velocidad, que querer suididarse llevándose al primero que pase por delante? :x :x
Siento el mal rollo, para un mensaje que mando encima es de mosqueo, pero es que esto me enciende.

Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No siempre el que circula en sentido prohibido es un suicida, la verdad es que hay algunas incorporaciones que coonfunden a uno. En Alemania hay muchos accidentes por esto...en España sin embargo se suele deber más a las drogas, alcohol y descerebrados. Supongo que en beneficio de la duda suponen que no había intención de hacerlo, pero tienes razón...no son equiparables.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Como todas las soluciones que se proponen para solucionar los problemas de accidentes en carretera y en general, del automóvil, existe mucha demagogia. La velocidad no mata, matan las imprudencias. Me explico: Es más peligroso ir a 110 si llevas 800 kilómetros conduciendo sin parar que ir un rato a 160. Pero lo último es sancionable (y bastante) y lo primero, no. Así se podrían poner mil ejemplos... pero alguna opción debe tomarse. Muere mucha gente en la carretera por sí mismos o por otros y algo hay que hacer. Siento ser abogado del diablo, pero es que hacemos mucho el animal (y un coche, son cuatro hierritos). Que conste que yo no estoy para hablar, pero supongo que algo hay que hacer, ya que aunque mal, siempre será mejor que nada. :roll:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Muy interesante esta iniciativa.

Mensaje por MF »

Muy interesante esta iniciativa:

El gran atasco

MF
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Muy interesante esta iniciativa.

Mensaje por Mauricio »

MF escribió:Muy interesante esta iniciativa:

El gran atasco

MF
Link petado!!!
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Muy interesante esta iniciativa.

Mensaje por MF »

Mauricio escribió:Link petado!!!
Esta mañana funcionaba.

Aqui se explica el asunto:

Gran Atasco

MF
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

:evil: No hay forma de llegar a la pag. en cuestión. :roll: Supongo que ese tipo de iniciativas ciudadanas no gustarán mucho en ciertas esferas. Las huelgas de trabajo a reglamento suelen ser muy jod*as.
8) :roll: Tampoco creo que seamos tan solidarios ni que el personal esté tan cabreado
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues yo esta mañana, como llovía de manera intermitente y no llevaba prisa, he ido (y vuelto) a Jerez y Cádiz a 120 por la autopista de peaje :shock: . Y como, visto el consumo, me he propuesto que este tanque lo acabo con menos de 7 litros de media (sería la primera vez en los más de 130 mil km que lleva el coche), mañana iré a Huelva a 120 otra vez.

Por lo que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid :roll: , me uno a la iniciativa de "el gran atasco" 8)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Muy interesante esta iniciativa.

Mensaje por MF »

Mauricio escribió:Link petado!!!
Ya vuelve a funcionar. Si no aqui lo he comprimido en un *.zip

MF
Adjuntos
elgranatascopropuesta.zip
(2.52 KiB) Descargado 373 veces
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Me parece una somera estupidez...me parece que los límites de velocidad en los túneles están bien hechos, la visibilidad en ellos tanto denoche como de día es menor porque nuestras pupilas tardan en adaptarse, y no es por nada, pero tener problemas en un túnel es mil veces más peligroso que en una carretera abierta, lo mismo que en los puentes, no es igual de peligroso salirme de la carretera contra una cuneta o un talud en cuyo caso puede salvarme la carrocería, el cinturón, el airbag o la suerte, que salirme en un puente que salvo que bajen dos ángeles y me dejen caer 100 m como si llevase un paracaídas en el coche no me salva ni la trinidad.

¿Nadie recuerda los muertos de los incendios de hace unos meses en los túneles?

Cuando fui a Madrid con el negrito en febrero y os conté que a la vuelta se me salió un manguito del turbo subiendo el puerto de Guadarrama enseguida apuntásteis que menos mal que no me pasó en el túnel...pues eso...lo mismo que opino que los límites de velocidad de 120 en una autovía seca y con poco tráfico y buena visibilidad son anacrónicos, opino que en los túneles y puentes está bien limitar las velocidades.

En las obras...aunque no estén trabajando los obreros siempre hay más suciedad en la carretera, que con 4 gotas la convierten en una pista de patinaje...en fin...que lo del gran atasco me parece una idea de gente un poco corta de miras.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Coincido en la opinión de Rubén. Se trata de una parida. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

pues la propuesta no me parece descabellada y comparto todos sus postulados.
para que un tunel sea seguro no hace falta reducir a 60 Km/H, lo que hace falta es que esté bien iluminado, bien ventilado, con refugios para coches y sus ocupantes y con buenas vías de escape...lo demás es accesorio. Pierdes visibilidad al entrar en el tunel porque el que lo parió no pensó en algo totalmente predecible.
respecto a las obras, pues en muchos casos hay accidentes porque la gente magnifica la cuestión y le dá por pegar el frenazo de repente, al igual que aquellos que al ver un triángulo de avería les dá por pasarse de carril a las bravas y frenando....
o no hablemos de los que arrancan en tercera....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Respecto a lo de arrancar en tercera...es porque mi cabrio tiene un par tan descomunal qeu hacerlo en primera o en segunda con el suelo mojado es arriesgarse a cantar rueda :lol: :lol: :lol: :lol: ya sé que conduzco como un taxista...lo admito...si abres la caja de cambios de mis coches los piñones de la primera y la segunda estarán oxidados.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

En 14 años de carnet no me habían hecho soplar nunca, y ayer, en cosa de 2 km, y en un espacio de tiempo de 5 minutos o menos, dos veces , jeje, casualmente había rechazado tomarme unas copas después del cine porque estábamos cansados y claro, 0.0 :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
palaco
Socio
Socio
Mensajes: 1270
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:49 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por palaco »

Dalai escribió:En 14 años de carnet no me habían hecho soplar nunca, y ayer, en cosa de 2 km, y en un espacio de tiempo de 5 minutos o menos, dos veces , jeje, casualmente había rechazado tomarme unas copas después del cine porque estábamos cansados y claro, 0.0 :lol:
No pediste el resguardo para enmarcarlo :lol: :lol: :lol: Felicita de mi parte a tu Angel de la Guarda :wink:
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Responder