joan escribió:No debería picar.......pero lo haré. 8) 8)
El Mercedes G ha sido, es y probablemente continuará siendo uno de los mejores todoterrenos jamás fabricados. Y digo todoterrenos, por que para presumir por la Gran Vía o La Diagonal o la calle mayor del pueblo que sea ya hay virguerias como el Cayenne, el ML o el Touareg.
Y si, el G tiene la aerodinámica de una caja de tomates pero no obstante, que quieres que te diga.......... a mi me gusta. Igual que me gustan los SAABs preGM que muchos dicen que son raros y feos.
Efectivamente, la gente de montaña, saben que a parte de los tipicos todo terrenos que utilizan, el unico que vale de estos "nuevos y caros" es el clase G. Feo a morir por fuera(lo siento joan ), pero eficiente.... Ni cayanne, ni tuareg ni pajeros descomunales ni nada...
Amigo Masdl, permíteme que te corrija. El G es caro pero nuevo no. Es un proyecto al alimón entre Puch y Mercedes Benz iniciado en una época tan temprana como el año 1972. La G quiere decir Gelander-wagen, coche de tierra. Este vehículo vió la luz en 1979 con el modelo G 460. Ofrecía dos bloqueos manuales de diferencial al 100%. En 1982 se rediseñó el interior y comenzó la oferta de accesorios para su personalización que dura hasta nuestros días. Durante todos estos años han sido nuemerosas las motorizaciones que ha montado hasta llegar al fabuloso bloque V8 CDI de la clase S. A los 25 años de su lanzamiento sigue siendo considerado el todoterreno puro por antonomasia.
Y recuerda que lo he calificado de precioso=De gran estima y no de bonito=Agradable estéticamente.
Hay una película que es una especie de parodia de las de superdetectives en la que hay una persecución con tres coches...un lotus spirit turbo rojo, un nissan 300 ZX blanco y un precioso saab 900 preGM turbo, el lotus está lleno de artilugios en plan james bond, al igual que el saab.
En el nissan va una chica, el del lotus trata de hablar con ella pero no es capaz de bajar las ventanillas, se pone a lanzar cohetes y pijadas y el del saab quiere matar al del lotus... creo qeu se titula if looks could kill.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
ya se dice que es uno de los mejores....pero vamos, me parece que mi padre ya comento la anecdota con el clase G del jefe de mi padre.....
se quiso meter en una zona embarrada......y le tuvieron que sacar con una escavadora...
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Creo que lo he comentado alguna vez...un vecino de coruña tiene uno desde que lo compró allá por 1981 (es un C-xxxx-S), y el coche ha salido a diario a trabajar durante todos estos años...sigue estando como el primer día...es una pasada la calidad de esos coches...eso sí...el color es horrible...marrón claro.
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
Aquí os dejo un par de clips con muy mala calidad para qeu no pasen de 100 kb, si os interesa el clip entero de 3 minutos y 15 megas os lo mando al mail.
No hay un SAAB en la película, pero acabo de ver "Lost in traslation" y os la recomiendo encarecidamente. Cuánta humanidad en una película muy reciente. Me ha encantado.
Un abrazo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
de acuerdo con Joan respecto a los Mercedes G, el único pero es su peso, más de 2000 kgs en vacío, y las motorizaciones en diesel un poco cortas ( los primeros modelos), son robustos pero les falta agilidad. En la mayoría de las ocasiones lo que importa en el comportamiento de un TT son las manos y sobre todo los pies del conductor, además de algo primordial: los neumáticos. El caballaje no vale para mucho.
Palaco, ya deberias saber que con un Chevy V8 de 2500 Kgs de peso y unas ruedas mixtas vas a subir mas bien poco, es más yo creo que con tu chuchuky incluso lo harías mejor.
Ya sé que os va a dar la risa...pero hace unos años mi padre estuvo encaprichado de un unimog gemelo de éste que tenían en un desguace de Ponferrada equipado con una toma de fuerza para una fresa quitanieves... parece ridículo, pero como todo terreno me parece ideal...pequeño, ligero...y más simple imposible... ahora me diréis lo de zapatero a tus zapatos
no no la conocía, lo de internet lo asocio a Saab. Por cierto ya que te pones, metes un "advertisement" en una de esas páginas con las fotos que hiciste ? Mercí.