NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por Rafael »

Esto de las ruedas es muy interesante...
me ha dado en fijarme en las de mi coche, unas Pirelli P6000 (195/60 R15), que tienen un "treadwear" (tasa de desgaste) de 160 (no sé como se mide eso). Se supone que cuanto más baja sea esa tasa, más rápidamente se gastan las ruedas, si bien tienen más agarre. Los P6000 tienen 20.000 km y dudo que lleguen a los 30.000, consecuencias de conducir como un cenutrio 8) , pero también de un agarre excepcional.
Por otra parte mi padre le ha puesto a su Volvo 940 unos "Mabor" (la vigesimo quinta marca de Continental, por lo visto), 195/65 R15 código T (este Volvo pasa de 190km/h, pero a mi padre le encanta una oferta...aunque flirtee con el desastre :oops: ). El "treadwear" es de 280, se puede deducir que la goma es dura como un leño y eso le vendrá estupendamente a Vladimir y su Lada que no puede permitirse cambiar de ruedas cada dos años,pero desde luego el agarre es, en una palabra,malo.
Yo creo que a un coche de altas prestaciones (bueno, en el caso de mi Primera, "altitas") hay que ponerle gomas de altas prestaciones, pero también me gustaría que, el siguiente juego de ruedas,me durara algo más de 25.000 kms.
¿Qué ruedas les teneis puestas a vuestros coches y qué resultados os dan?
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Yo calzo tb unas p6000 pero 205/55 15" ya venian con el coche y estoy contento del agarre que tienen, pero lo que pasa es que chillan mucho, a ti tambien te ocurre? las proximas que le ponga seran unas AVON o unas Yokohama, de las avon tengo muy buenas referencias de las yoko sólo de oidas..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

La verdad es que sí, chillan bastante (al principio te hace gracia, pero después te cansas cuando con solo doblar una esquina todo el mundo se queda mirando). Al principio era una barbaridad, y encima agarraban muy mal, pero después de unos pocos cientos de kilometros se sujetaban muchisimo mejor. Será que habia que hacerles el rodaje...
De las Yokohama, recuerdo que cuando salió el Porsche Boxter alla´por el ´97 eran las que montaban de fabrica, así que no deben ser malas.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rafael escribió:agarraban muy mal, pero después de unos pocos cientos de kilometros se sujetaban muchisimo mejor. Será que habia que hacerles el rodaje...
Tanto a las ruedas como a los frenos hay que hacerles rodaje :roll: :wink:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Lo que queda de las delanteras son Continental y las traseras un Kebler, no puedo hablar mucho de agarre, uno porque de momento hago muy pocos kilómetros y dos porque conduzco en plan tranqui colega Ahora que ya tengo confirmado el trabajo, supongo que me haré unos 60 km/día le voy a cambiar las delanteras urgentemente, estoy pensando en unas Vedrestein, he oído hablar bien de ellas y en neumáticos on-line están a buen precio.
En el 9-3 ss unas Pirelli PzeroRosso :?: me parecen buenísmas y agarran muy muy bien, veremos lo duran.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Yo también he oído hablar estupendamente de las Vredenstein, y tienen un precio estupendo. Quizás esas sean las proximas que ponga...
¿Habeis comprado alguna vez ruedas en neumaticosonline?¿qué tal fue?
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Neumáticos on line tiene descuentos especiales para los socios. 8)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Rafael escribió: ¿Habeis comprado alguna vez ruedas en neumaticosonline?¿qué tal fue?
si, somos varios los que hemos utilizado ese proveedor, y además tenemos precios especiales siendo socios del Club Saab.

A tu pregunta:
Delante llevo Bridgestone Potenza RE720 , y detrás Michelin Primacy

Las P6000 las llevaba cuando compré el coche y me duraron 16.000 km las de delante. :evil:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Yo llevo tambien las P6000, con un buen dibujo. De momento estoy muy contento con ellas a pesar de ir en plan yanki tranquilote.-
Viniendo de las medidas 165 todo me parece fenomenal, porque en esa medida o te matabas con las Energy en mojado o tirabas de las ofertillas del Feu Vert con las Firestone Fuel Saver que eran eternas.-
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

acabo de pedir 2 vredstein para mi, espero llevarlas puestas a Salamanca. el precio, jejeje mejor no decirlo. rafa, mira en la zona de empresas colaboradoras. esta gente funciona de fabula
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Good Year F1. LAS 4.

Las siguientes las PZero, de nuevo 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Estoy a punto de pedir 2 Vredestein para el 900, la duda está en poner ruedas de verano o todo-tiempo :?: aunque no llueva tanto como en el norte mejor las todo-tiempo ¿no?
SAABpi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 22, 2005 2:50 am
Ubicación: ...vicino a Palermo... capisce!!

Mensaje por SAABpi »

Yo también llevo las P6000 195/65 R15 y la verdad, tal como decís, si ke se gastan bastante rápido (a mi me duran entre 20.000 y 25.000 Km.), pero tienen un agarre excelente tanto en seco, como en mojado,... incluso en nieve (si no hay mucha cantidad). No se que deciros, ante todo seguridad, creo que no vale la pena escatimar en unos buenos neumáticos, frenos, amortiguadores,etc... cuando está en juego nuestra seguridad en la carretera.

Saludos
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

Pues yo me puse 205 55 15 de michelin exalto pilot nose que y van de lujo

no hace casi ruido y de chillar poco y eso significa que agarran. porque cuando chillan es cuado patina :)
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 993
Registrado: Mié May 04, 2005 5:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por wochas »

eso me dijo un amigo que corria en rallye que los neumaticos que chillan mucho es poruqe patinan y no agarran lo que deberian, que podia ser tambien por la suspennsion tambien que no se sujeta.
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Responder