Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
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Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Buenas tardes,
Mi Saab 1.8t Biopower MY09 y 107000 kms me ha dado un problema este fin de semana que no logro localizar de momento.
Acelerando, sobre las 2200 a 2500 rpm da tirones y pierde potencia, y una vez subido ese escalón vuelve a ir fino y suave. Por debajo también, y tira también. En caliente y en frío.
Lo hace en cualquier marcha, por lo que tuve que volver a casa entre 4ª y 5ª unos 100 kms.
Justo antes de que empezase, me pareció percibir un ligero olor a ferodo, no fuerte. Mi pareja no lo sintió, y eso que ella tiene mucho mejor olfato que yo. Antes iba muy muy suave.
En la OPEL:
Como tengo garantía mecánica lo llevo al servicio oficial que era la Opel. Allí me dicen que ya no lo son, y que ya vaya esperando si eso y que la semana que viene me lo pueden ver, que esta es feria, trabajan de 9h00 a 13h00 y que si es el embrague 1700 euros (así, sin más, sin ponerse ni rojo, lamentable), coche de substitución con una cola de 3 semanas y que me vaya a casa cogiendo el autobús... allí les dejé.
Nota mental: Opel de Cáceres nunca más.
A mi garaje
Total, voy a mi garaje habitual y se lo dejo, lo prueba y efectivamente, misma sensación que yo.
Yo pensaba en un principio que era el embrague, pero me dice que no puede ser (seguramente tiene razón, no hay resbalamiento fuera de esas velocidades). Y que él apuesta por cilindro, bobina... El coche de momento no da error. Mañana le enchufa la máquina y podrá ver si le dice algo, pero muy seguro no le veo.
Resumen
1.8t Biopower 2009 da tirones al acelerar entre 2200 y 2500 rpm.
¿alguna idea?
¡Gracias!
Mi Saab 1.8t Biopower MY09 y 107000 kms me ha dado un problema este fin de semana que no logro localizar de momento.
Acelerando, sobre las 2200 a 2500 rpm da tirones y pierde potencia, y una vez subido ese escalón vuelve a ir fino y suave. Por debajo también, y tira también. En caliente y en frío.
Lo hace en cualquier marcha, por lo que tuve que volver a casa entre 4ª y 5ª unos 100 kms.
Justo antes de que empezase, me pareció percibir un ligero olor a ferodo, no fuerte. Mi pareja no lo sintió, y eso que ella tiene mucho mejor olfato que yo. Antes iba muy muy suave.
En la OPEL:
Como tengo garantía mecánica lo llevo al servicio oficial que era la Opel. Allí me dicen que ya no lo son, y que ya vaya esperando si eso y que la semana que viene me lo pueden ver, que esta es feria, trabajan de 9h00 a 13h00 y que si es el embrague 1700 euros (así, sin más, sin ponerse ni rojo, lamentable), coche de substitución con una cola de 3 semanas y que me vaya a casa cogiendo el autobús... allí les dejé.
Nota mental: Opel de Cáceres nunca más.
A mi garaje
Total, voy a mi garaje habitual y se lo dejo, lo prueba y efectivamente, misma sensación que yo.
Yo pensaba en un principio que era el embrague, pero me dice que no puede ser (seguramente tiene razón, no hay resbalamiento fuera de esas velocidades). Y que él apuesta por cilindro, bobina... El coche de momento no da error. Mañana le enchufa la máquina y podrá ver si le dice algo, pero muy seguro no le veo.
Resumen
1.8t Biopower 2009 da tirones al acelerar entre 2200 y 2500 rpm.
¿alguna idea?
¡Gracias!
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Buenas JorgeVillar:
Por si te sirve de algo, en mi 9-3 classic cabrio tuve unos síntomas parecidos (leves tirones siempre a las mismas revoluciones, independientemente de la marcha engranada). Al final se trataba del cassette de encendido (bobinas), que estaba en las últimas. Tres o cuatro meses después de que empezaran esos tirones, el cassette murió.
Puse uno nuevo y se acabaron los problemas.
En tu caso, creo que las cuatro bobinas van por separado, y no unidas en una única pieza, pero la recomendación siempre es cambiar las cuatro, junto con las cuatro bujías. Tu mecánico puede testearlas a ver la calidad de la chispa que producen las bujías. Si no hay chispa o ésta es pobre, tendrás problemas de encendido que cuadran con los síntomas que describes.
Saludos.
Por si te sirve de algo, en mi 9-3 classic cabrio tuve unos síntomas parecidos (leves tirones siempre a las mismas revoluciones, independientemente de la marcha engranada). Al final se trataba del cassette de encendido (bobinas), que estaba en las últimas. Tres o cuatro meses después de que empezaran esos tirones, el cassette murió.
Puse uno nuevo y se acabaron los problemas.
En tu caso, creo que las cuatro bobinas van por separado, y no unidas en una única pieza, pero la recomendación siempre es cambiar las cuatro, junto con las cuatro bujías. Tu mecánico puede testearlas a ver la calidad de la chispa que producen las bujías. Si no hay chispa o ésta es pobre, tendrás problemas de encendido que cuadran con los síntomas que describes.
Saludos.
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Si, de momento creo que todo cuadra con que sean las bobinas, y como está en garantía, cambio de todo junto con las bujías.Pacense 9-3 escribió:Buenas JorgeVillar:
Por si te sirve de algo, en mi 9-3 classic cabrio tuve unos síntomas parecidos (leves tirones siempre a las mismas revoluciones, independientemente de la marcha engranada). Al final se trataba del cassette de encendido (bobinas), que estaba en las últimas. Tres o cuatro meses después de que empezaran esos tirones, el cassette murió.
Puse uno nuevo y se acabaron los problemas.
En tu caso, creo que las cuatro bobinas van por separado, y no unidas en una única pieza, pero la recomendación siempre es cambiar las cuatro, junto con las cuatro bujías. Tu mecánico puede testearlas a ver la calidad de la chispa que producen las bujías. Si no hay chispa o ésta es pobre, tendrás problemas de encendido que cuadran con los síntomas que describes.
Saludos.
¡Muchas gracias!
Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Buenas,
los tirones te los da cuando el turbo sopla al maximo? si es eso, lo mas seguro que sea una bobina, o bujia+bobina.
Mira las bujias. Cuando te conectes el techII o el ordenador que tengan que miren la detonaciones y fallos de encendido. Al chequear las bobinas que miren las bujias tambien
un saludo
los tirones te los da cuando el turbo sopla al maximo? si es eso, lo mas seguro que sea una bobina, o bujia+bobina.
Mira las bujias. Cuando te conectes el techII o el ordenador que tengan que miren la detonaciones y fallos de encendido. Al chequear las bobinas que miren las bujias tambien
un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
edusaab escribió:Buenas,
los tirones te los da cuando el turbo sopla al maximo? si es eso, lo mas seguro que sea una bobina, o bujia+bobina.
Mira las bujias. Cuando te conectes el techII o el ordenador que tengan que miren la detonaciones y fallos de encendido. Al chequear las bobinas que miren las bujias tambien
un saludo
Pues no lo tengo claro. Es decir, no se si es con el turbo al máximo pero seguramente así sea. Puerto depende del rango de revoluciones. No del acelerador.
Mañana os digo que me dice la máquina. Si dice algo claro.
Gracias!
Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Yo tuve también esos tirones a 2500 rpm en el 9-3X 2.0T. Me los dio llegando a la concentración de Boltaña en Semana Santa de 2011 (coche con 15000 kms entonces). Como estaba uno de los directivos de Saab España allí, me comentó que había un aviso de cambiar la bomba de gasolina...que se sabía que fallaba a esas revoluciones. Me lo cambiaron en el S.O y desde entonces funciona bien (hubo otro momento en que pasó lo mismo, hacia los 100.000 kms, pero bastó apagar el coche y encenderlo y nunca más lo hizo)
Un saludo,
Celso
Un saludo,
Celso
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
De momento parece que bobinas y bujías.
¿Alguien conoce el modelo exacto de bobina que va con el coche?
La bujía tengo claro que es la NGK (5542) PFR6T-10G
Gracias de nuevo.
¿Alguien conoce el modelo exacto de bobina que va con el coche?
La bujía tengo claro que es la NGK (5542) PFR6T-10G
Gracias de nuevo.
Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
http://www.neobrothers.co.uk/direct-ign ... a1fe0572bd
nada de comprar las "chinas". Han de ser las originales de SAAB, de la casa Mitsubishi.
un saludo
nada de comprar las "chinas". Han de ser las originales de SAAB, de la casa Mitsubishi.
un saludo
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Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
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Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Muchas gracias edusaab.
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Hola de nuevo,
Las bujías claramente estaban bastante tocadas.
Pues tras el cambio de bujías por las NGK, da menos tirones, pero los sigue dando.
Y por fin ha dado error en la máquina. Parece que es el modulo DI o módulo de Iones
Control de ignición / Ion módulo,55352173, j5t45271
Y de momento solo lo encuentro en ebay.
Las bujías claramente estaban bastante tocadas.
Pues tras el cambio de bujías por las NGK, da menos tirones, pero los sigue dando.
Y por fin ha dado error en la máquina. Parece que es el modulo DI o módulo de Iones
Control de ignición / Ion módulo,55352173, j5t45271
Y de momento solo lo encuentro en ebay.
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Ya lo hablamos, yo no descarto bobinas.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
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Saab 900 T16 Airflow
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Ahora te cuento que es lo que pasa.AG escribió:Ya lo hablamos, yo no descarto bobinas.
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Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
Bueno, para que quede si alguien lo busca y le viene bien, al final era la bobina numero 4.
Pedida en Neobrothers por 68,95 GBP, 96,53 EUR. En una semana la tuve en mis manos.
La puedes instalar en casa porque es una gilipollez:
1. Quitar la tapa metálica encima del motor (cuatro tornillos con forma de estrella, ojo quema todo)
2. Ir cambiando bobinas (es quitar el conector y desatornillar una tuerca) e ir probando hasta ver con cual deja de dar tirones, en mi caso la última, que ya es casualidad.
3.Cerrar tapa y listo.
Pedida en Neobrothers por 68,95 GBP, 96,53 EUR. En una semana la tuve en mis manos.
La puedes instalar en casa porque es una gilipollez:
1. Quitar la tapa metálica encima del motor (cuatro tornillos con forma de estrella, ojo quema todo)
2. Ir cambiando bobinas (es quitar el conector y desatornillar una tuerca) e ir probando hasta ver con cual deja de dar tirones, en mi caso la última, que ya es casualidad.
3.Cerrar tapa y listo.
¡Gracias mil AG por toda tu ayuda!AG escribió:Ya lo hablamos, yo no descarto bobinas.
Re: Fallo en 1.8t 2009: tirones al acelar entre 2200 y 2500 /rpm
me alegro!!
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
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EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
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Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
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