Poner muelles de un diesel en uno de gasolina

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Poner muelles de un diesel en uno de gasolina

Mensaje por Onuba »

Muy buenas a todos. Tengo un Sport Hatch 150 cv gasolina modelo vector de 2006 y me gustaría cambiarle los muelles delanteros por unos un poco mas firmes; No quiero bajarlo ya que es bastante bajo y roza a la mas mínima con bordillos y como me descuide al entrar en el garaje, por lo que no quiero unos de Aero ni tunning. He pensado que unos muelles de diésel al pesar un poco mas el motor vendrán con un tarado mas firme. Después de buscar en la red los que hay son unos milímetros mas altos, desde 4 a 7 así como el grosor, los gasolina 12,75 milímetros y los diesel 13 ¿alguien los ha puesto en un gasolina? por supuesto si lo recomendarais o experiencias de que van bien, le pondría los mas bajos +4
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Poner muelles de un diesel en uno de gasolina

Mensaje por Onuba »

he mirado el muelle delantero derecho y los puntos de colores son uno rojo y el otro blanco; Aunque tiene dos mas de colores grises, que entiendo que estos últimos son neutros, que no son la referencia del muelle.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Poner muelles de un diesel en uno de gasolina

Mensaje por Onuba »

¿Nadie puede decir nada o sabe al respecto? Creo que es muy interesante el tema ya, que se puede poner un poco mas firme el coche sin pasar a tunnig.
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: Poner muelles de un diesel en uno de gasolina

Mensaje por josedownunder »

Imagino que serán un poco más duros al tener que soportar más peso pero no te lo puedo confirmar al no haberlo probado.
No es un cambio muy drástico el poner los del Aero. Yo tengo un Vector que compré con chasis deportivo (creo que es la misma suspensión que el Aero) y la diferencia en altura con uno normal no es muy grande aunque la sensación de firmeza si que lo es.
Siento no poder ser de más ayuda.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Responder