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NotaPublicado: Vie Jul 05, 2019 6:35 pm 
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Buenas. Si sueltas el fap yo haría una limpieza profesional. Hay empresas especializadas en ello y suele costar unos 60€. Son con ultrasonidos por lo que el KH7 no creo que haga nada. De todas formas yo probaría una ve sustituido e turbo a hacer unas buenas regeneraciones.

La EGR es fácil soltarla y limpiarla pero hay que tener cuidado. Soltar los tornillos adecuados para no tener fugas de agua. Limpiar sin productos. Papel y un cepillo de alambre fino. Tanto FAP como EGR se encuentran por la red y no son recambios excesivamente caros.

Dependiendo del daño del turbo tendrás que buscar en el intercooler si tienes trozos de el. Son turbos muy robustos, no suelen fallar, pero el aceite es fundamental (el manual dice 0w-40) y si le has dado zapatilla respetar los tiempos de enfriamiento. Si no lleva buen aceite la turbina pequeña se gripa.

Saludos


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NotaPublicado: Sab Jul 06, 2019 12:14 am 
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Mintxo escribió:
Buenas. Si sueltas el fap yo haría una limpieza profesional. Hay empresas especializadas en ello y suele costar unos 60€. Son con ultrasonidos por lo que el KH7 no creo que haga nada. De todas formas yo probaría una ve sustituido e turbo a hacer unas buenas regeneraciones.

La EGR es fácil soltarla y limpiarla pero hay que tener cuidado. Soltar los tornillos adecuados para no tener fugas de agua. Limpiar sin productos. Papel y un cepillo de alambre fino. Tanto FAP como EGR se encuentran por la red y no son recambios excesivamente caros.

Dependiendo del daño del turbo tendrás que buscar en el intercooler si tienes trozos de el. Son turbos muy robustos, no suelen fallar, pero el aceite es fundamental (el manual dice 0w-40) y si le has dado zapatilla respetar los tiempos de enfriamiento. Si no lleva buen aceite la turbina pequeña se gripa.

Saludos

Muchas gracias Mintxo. Seguiré tus consejos. Demontaré el FAP y lo llevaré a limpiar con ultrasonidos.
El turbo lo pido a Neo brother y ya os contaré cómo va la cosa.
Mil gracias.

Izan.


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NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 1:39 pm 
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Izan escribió:
Mintxo escribió:
Buenas. Si sueltas el fap yo haría una limpieza profesional. Hay empresas especializadas en ello y suele costar unos 60€. Son con ultrasonidos por lo que el KH7 no creo que haga nada. De todas formas yo probaría una ve sustituido e turbo a hacer unas buenas regeneraciones.

La EGR es fácil soltarla y limpiarla pero hay que tener cuidado. Soltar los tornillos adecuados para no tener fugas de agua. Limpiar sin productos. Papel y un cepillo de alambre fino. Tanto FAP como EGR se encuentran por la red y no son recambios excesivamente caros.

Dependiendo del daño del turbo tendrás que buscar en el intercooler si tienes trozos de el. Son turbos muy robustos, no suelen fallar, pero el aceite es fundamental (el manual dice 0w-40) y si le has dado zapatilla respetar los tiempos de enfriamiento. Si no lleva buen aceite la turbina pequeña se gripa.

Saludos

Muchas gracias Mintxo. Seguiré tus consejos. Demontaré el FAP y lo llevaré a limpiar con ultrasonidos.
El turbo lo pido a Neo brother y ya os contaré cómo va la cosa.
Mil gracias.

Izan.

Buenos días. El vehículo tras tres semanas.....vuelve a funcionar. Cómo os comenté pedí un turbo a Neo brother y me lo han sustituido en el Bosch car service de Artal.
Fernando que es el responsable me ha tratado genial y me ha solucionado un gran problema.....al final turbo de bajas roto y dañado físicamente en los álabes. Una vez cambiado el turbo el FAP se pudo regenerar y ahora esperaremos a ver cuándo vuelve a regenerar. También me desmontaron el colector de admisión porque pensaban que las palomillas habían sido las responsables del daño en el turbo.....pero sorprendentemente sólo estaba a rebosar de carbonillas.

En fin , volvemos a cabalgar después de muchos "sinsabores" y de 1250€ de total para la reparación.

Muchas gracias por todos los consejos y la información.

Saludos


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NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 2:16 pm 
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Me alegro!! A hacer muchos kms y a difrutarlo!!

Saludos


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NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 2:19 pm 
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Por mi parte, nuevo viaje de vacaciones a galicia. 2400kms en los que ha cumplido 200.000. El coche ha ido genial, como nos tiene acostumbrados.

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Saludos.


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NotaPublicado: Dom Mar 08, 2020 7:04 pm 
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Hace tiempo que había comprado la junta que une la chupona con la bomba de aceite, mal endémico de estos coches, y como empezó a darme alguna alarma a las mañanas de rendimiento limitado que se quitaban a los segundos, decidí meterme en el follón de sacar el carter para cambiar la dichosa junta de 20€. El fallo no tenía nada que ver con esto. P042a002, que amablemente me lo dio el eSid2. Buscando en el WIS parece que es la sonda de temperatura que va en el filtro antiparticulas. Pedida y a esperar que llegue.

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Para sacar el carter de este motor hay que desarmar bastantes cosas. Lo primero el tramo flexible del escape, que al sacarlo, me di cuenta que estaba roto . También está de camino uno nuevo desde Autodoc, de la marca Bosal. Además al quitarlo, de partió uno de los pernos del FAP. Que alegría!

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Ya lo tengo solucionado. Lo he taladrado y pondré un tornillo inox con tuerca y a correr. De todas formas, al filtro tampoco le quedará mucho...

También hay que soltar el soporte del eje de transmisión que sale de la caja. El WIS dice que hay que quitarlo por completo, cosa que seguro que ayudará a sacarlo, pero que yo no he hecho porque es un follón importante. Y aunque cuesta sacarlo con el soporte por ahí, sale.

También hay que quitar dos tornillos del soporte de compresor del AC. Este se queda sujeto por otros dos tornillos al bloque por lo que no se mueve.

Hay que acordarse de desconectar el sensor de nivel de aceite, y la toma que recoge el sobrante del decantador de los gases de ventilación del carter.

Ayuda quitar le rueda derecha y todo el paso de rueda. Hay mas acceso y se ve todo mejor.

También hace falta una llave T40 extralarga, ya que tiene todo tornillos escondidos en el lado del volante motor, que no entra nada salvo las puntas largas, de al menos 110mm de longitud. Si es de vaso mejor, para luego poder dar el par.

También hay que soltar el retorno de los turbos.

Los tornillos para soltar el carter son de una boca especial pero los he soltado bien con T50 y con T40 los prqueños.

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Despegar el carter a tenido su gracia. Me ha costado un montón! Al final, con un destornillador gordo y paciencia ha salido. Para sacarlo hay que quitar también unas pletinas que protegen el volante motor. Sin quitar eso no conseguí sacarlo.

Y esta es la dichosa junta. Estaba reseca.

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Limpiar bien todo, aplicar pasta y volver a montar todo.

De paso he aprovechado a cambiar el aceite de la caja de cambios. El tapón imantado ha salido sin una brizna de metal y el aceite limpio.

Otro poyake ha sido que me he fijado que el tubo de vacío que entra al servo está rajado. Ya está en camino un nuevo tubo original. Ahora que llegue todo y ver si al arrancar todo está bien. Crucemos los dedos...


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NotaPublicado: Lun Mar 09, 2020 12:15 am 
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Menudo escorial!! Ya tienes para otros 200.000 kms !!


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NotaPublicado: Mié Mar 25, 2020 11:27 pm 
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Desde hace un par de semana el coche está ya en marcha, pero parado. Todos sabemos por qué.

Esta semana me llegó el tubo de vacío del servo que había pedido a saabits hace una semanas.

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No es difícil de cambiar. Solo el conector del servo cuesta un poco sacar y luego volver a colocar.

Con estos días estoy aprovechando a darle una buena limpieza, pulido y encerado. Por tiempo va a ser....

Saludos y que tengáis buen confinamiento.

Saludos


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