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NotaPublicado: Sab Mar 20, 2021 8:57 pm 
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Registrado: Sab Mar 20, 2021 8:43 pm
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Buenas tardes!!! Soy Paco de Zaragoza, ya e echo mi presentación en su propio foro. Perdonar por el tocho.

Quería haceros una consulta, tengo un Saab 93 1.9 ttid 180cv y tengo el siguiente problema, el otro día se me encendió la luz de check engine, pase por el taller y me enchufaron la diagnosis, dio problema en dos calentadores y otros 4 fallos más relacionados con la EGR, e desmontado la EGR con el tubo que lleva al lado, palomilla de admisión y el tubo grande que baja hasta el intercooler, se ha limpiado todo a conciencia, hasta con ultrasonidos, llevaba mucho hollín y el tubo chorreaba aceite negro, también e cambiado los calentadores 2 y 4 que eran los que daban fallo, al volver a montar el fallo continuaba en el marcador, e procedido a borrarlo yo con el Torque y daba fallo P404, después de estar con el coche todo el día, se me ha vuelto a encender el check engine y el coche no me pasa de 30 km/h imagino que eso es el modo seguro o como se llame....

Alguien me puede decir que le pasa al coche??? Espero vuestra ayuda!!

Un saludo y sobre todo muchas gracias!!!!


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NotaPublicado: Sab Mar 20, 2021 9:24 pm 
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Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm
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Pues yo no controlo mucho ese motor, pero seguro le vas a tener que meter la máquina original de Saab para borrar esos códigos de error, de paso te dirán si detecta alguno mas o solo esos. No des muchas vueltas por los talleres mecánicos y haz lo que te digo, a no ser que te acerques en tu provincia al mejor taller de electromecánica para que le enchufen su máquina, que se supone que es la mas completa, potente y que lee casi todas las marcas.


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NotaPublicado: Sab Mar 20, 2021 10:13 pm 
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Registrado: Sab Mar 20, 2021 8:43 pm
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Añado lo que me acaba de pasar, subo ahora de desmontar la EGR, al desmontarla me ha empezando a salir anticongelante, además de que me ha salido una arandela del tamaño de la egr y dentro hay algo más que no e conseguido sacar, por favor decirme algo de esto que estoy acojonado!!!!


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NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 10:42 am 
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Registrado: Sab Dic 08, 2012 9:08 pm
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Si te ha aparecido líquido en la EGR,puede ser que tengas un problema en el intercambiador de la EGR.El motor que llevas no suele ser problemático.En cualquier caso,lo llevaría al SO de Zaragoza.En Artal encontrarán rápido la solución.

Saludos

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NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 7:04 pm 
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yaz escribió:
Si te ha aparecido líquido en la EGR,puede ser que tengas un problema en el intercambiador de la EGR.El motor que llevas no suele ser problemático.En cualquier caso,lo llevaría al SO de Zaragoza.En Artal encontrarán rápido la solución.

Saludos



Entiendo que eso será cambiar las juntas que lleve dicho intercambiador no?, Y el trozo de hierro que llevaba suelto ahí dentro de donde puede ser? No me preguntéis que es, porque ya estaba hasta las narices de intentar sacarlo con imanes y demás y no podía, al finale arrancado el coche, había puesto todo con papel para si salía el hierro y a salido un chorro de agua, me ha movido todos los papeles y se ha escuchado el clin clin clon de la chapa cayendo pero no sé si para afuera o para adentro del motor...., El caso es que otra vez e vuelto a montar la EGR y el coche ahora va sin problema y se ha borrado el check solo, la chapa... No ha aparecido, e quitado los cubre Carter y demás y no está, no sé si habrá caído en algún recoveco o se habrá ido para adentro.

A ver qué me podéis decir....


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NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 8:52 pm 
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Buenas!

A ver, por partes.

La EGR va enfriada por agua. Depende como hayas soltado la EGR has podido despegar la junta y te ha perdido agua. Al volverla a montar, es posible que deje de fugar y ya está. SI sigue fugando, tendrás que buscar esa junta y cambiarla.

Supongo que lo que se te ha caído el una arandela cónica que va en el interior del alojamiento de la válvula. No puede ir a ningún sitio porque es mas grande que los tubos de delante y de detrás. Se te habrá quedado en algún sitio escondida. TE toca buscarla...

También hay otra chapa en la base del tubo que conecta con la admisión. Es como cuadrada. Supongo que esa no dirás...

Cuando la EGR da fallo, te deja el coche frito, es decir, es difícil pasar de 30, que es lo que te ha pasado a ti. Si te vuelve a fallar, yo la cambiaba. Las hay en internet y no son excesivamente caras. Eso si, yo pondría la original.

Un saludo.

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NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 11:10 pm 
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Mintxo escribió:
Buenas!

A ver, por partes.

La EGR va enfriada por agua. Depende como hayas soltado la EGR has podido despegar la junta y te ha perdido agua. Al volverla a montar, es posible que deje de fugar y ya está. SI sigue fugando, tendrás que buscar esa junta y cambiarla.

Supongo que lo que se te ha caído el una arandela cónica que va en el interior del alojamiento de la válvula. No puede ir a ningún sitio porque es mas grande que los tubos de delante y de detrás. Se te habrá quedado en algún sitio escondida. TE toca buscarla...

También hay otra chapa en la base del tubo que conecta con la admisión. Es como cuadrada. Supongo que esa no dirás...

Cuando la EGR da fallo, te deja el coche frito, es decir, es difícil pasar de 30, que es lo que te ha pasado a ti. Si te vuelve a fallar, yo la cambiaba. Las hay en internet y no son excesivamente caras. Eso si, yo pondría la original.

Un saludo.


Buenas noches!!! Básicamente si, eso es lo que me ha pasado!!! Me ha salido la arandela de chapa que como bien dices es una junta porque es del mismo diámetro que el cuerpo que se introduce de la EGR,la e vuelto a poner arandela y egr y de momento se me ha ido el fallo, lo que me ha salido dentro del tubo como bien dices también es una chapa, no sé qué es pero tengo fotos a ver si se como subirla y le echas un ojo, pero valla después de hacer lo que e puesto en el último post, ya no estaba, a ver si consigues aclarármelo y muchas gracias!!!!


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NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 11:14 pm 
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NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 11:15 pm 
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Kikolin90 escribió:
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La primera es la que se ve la chapa esa ahí dentro.
La segunda es la arandela que es una junta
Y la tercera es después de haber arrancado el coche saliendo un chorro de agua y haber sonado el ruido de la chapa callendo.


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NotaPublicado: Mar Mar 23, 2021 5:00 pm 
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Alguien puede ayudarme?


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