Ruido del volante en los modelos 2008!!
Moderador: Moderadores
Poirot dijo que le limaron las piezas, no que el sonido fuera "limar". A mi me las engrasaron, segun me dijeron y ya no hace ruido. Se ve que con el calor dilatan y rozan, o por lo menos eso me dijeron, y al engrasarlas o limarlas, lo eliminas.Hitzahile escribió:Poirot a que sonido te refieres con limar??al clack que hace al girar la dirección?Saludos
Re: Ruido del volante en los modelos 2008!!
Hola a todos, bueno pues a mi también me hace ese famoso click al maniobrar en los garajes y parkings. En conducción normal la verdad es que no aprecio nada de nada.
Dentro de poco me toca la revisión de los 30.000 así que les comentaré este pequeño problema, la verdad es que no me preocupa mucho ya que casi ni se aprecia.
Lo que si me está dando mucha guerra es el click del volante, cuando tengo el intermintente metido. Y eso que ya me han cambiado la dichosa pieza una vez.
Un saludo.
Dentro de poco me toca la revisión de los 30.000 así que les comentaré este pequeño problema, la verdad es que no me preocupa mucho ya que casi ni se aprecia.
Lo que si me está dando mucha guerra es el click del volante, cuando tengo el intermintente metido. Y eso que ya me han cambiado la dichosa pieza una vez.
Un saludo.
Yo tengo un Saab 93 TTid y tb me hace ese ruidito en el volante al maniobrar únicamente y lo suele hacer no en suelo liso de garage, sino en asfalto bacheado, cuestas y terreno más áspero.
Lo he comentado en el taller y me han dicho que no le ven nada, incluso al probarlo no lo hemos notado, pero debe ser porque no hemos dado con un terreno más duro. Me han dicho que si no lo hace a la primera no es grave y que puede ser el líquido de la barra de dirección, que estará algo reseco, para lo que me tendrían q desmontar el volante y verlo.
Y ahí estoy a la espera. Es un ruido que ha hecho desde q lo compré hace un año y no le he dado mucha importancia, pero creo q no es normal q lo haga.
Lo he comentado en el taller y me han dicho que no le ven nada, incluso al probarlo no lo hemos notado, pero debe ser porque no hemos dado con un terreno más duro. Me han dicho que si no lo hace a la primera no es grave y que puede ser el líquido de la barra de dirección, que estará algo reseco, para lo que me tendrían q desmontar el volante y verlo.
Y ahí estoy a la espera. Es un ruido que ha hecho desde q lo compré hace un año y no le he dado mucha importancia, pero creo q no es normal q lo haga.
Re:
Yo tengo un Saab 93 TTid y tb me hace ese ruidito en el volante al maniobrar únicamente, es decir, a velocidades mínimas, y lo suele hacer no en suelo liso de garage, sino en asfalto bacheado, cuestas y terreno más áspero. Con respecto a la temperatura yo diría q es indiferente, quizás -pero no lo puedo asegurar- lo haga más en frío.hcorreo escribió:Solo por asegurarme de los sintomas:
- Coche parado.
- Solo Ruido en el Volante, no hay ningun otro sintoma.
- Da igual en frio o en caliente.
- Da igual el suelo que pise el coche.
¿son esos?
A mí, el "mugido de vaca" me lo solucionaron en el S.O. esta misma semana. Según me dijo el mecánico eran unas gomas que van en los amortiguadores que estaban gastadas y al girar el volante (incluso con el coche parado) hacía ese desagradable ruído, parecido al que hacen en el suelo de los parkings, que parecía un carro viejo. Le sacó las gomas y le engrasó los rodamientos. De momento, el ruido ha desaparecido.
Un saludo.
El Zorro
Un saludo.
El Zorro
El Zorro escribió:A mí, el "mugido de vaca" me lo solucionaron en el S.O. esta misma semana. Según me dijo el mecánico eran unas gomas que van en los amortiguadores que estaban gastadas y al girar el volante (incluso con el coche parado) hacía ese desagradable ruído, parecido al que hacen en el suelo de los parkings, que parecía un carro viejo. Le sacó las gomas y le engrasó los rodamientos. De momento, el ruido ha desaparecido.
Un saludo.
El Zorro
En mi caso no debe ser lo mismo (ruido en el volante como un crujido o un roce en barra de dirección, al maniobrar marcha adelante y atrás, girando el volante a velocidades mínimas), pues lo hace desde el primer día q compré y no creo q estén gastadas tales gomas.
Re:
El niño va fenomenal, pero el tema de la dirección me tiene hablando solo. Joé.. lo sigue haciéndo.move escribió:Tengo un 93 SS May/08 150 Tid Vector y estoy preocupado por lo siguiente, ya me ha pasado dos veces.
Una vez, estando aparcado en cuesta arranqué y cuando fuí a volcar la dirección para salir, me hizo la dirección un sonido bastante áspero y seco. Deje de mover el volante y se paró. Volví a volcarla y de nuevo lo hizo. Como si rascara..
Pues bién, hoy aparcado a nivel, me lo ha vuelto a hacer pero ha sido muy rápido y no lo ha vuelto a hacer.
No sé si esto puede tener o no relación pero, siempre me he percatado en el garaje que cuando giro la dirección, ésta hace un silbido muy fino.
He mirado el líquido servo y está en su nivel
Intentaré resolverlo en el SO, si es debido a la bomba
Es como si no tuviese nada de lubricación y rascase la dirección.
Me lo hace en ocasiones, aunque no siempre y todas, inmediatamente al salir de aparcado en la calle durante algún tiempo tanto en horizontal, como en cuesta.
En la primera revisión se lo comenté al SO y me dijeron que rozaban no se que tubos ¿? y lo habían solucionado, pero sigue ahí.
¿Puede ser la bomba del aceite lubricante y me dan largas?
Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
¿Habéis oído hablar de una nueva campaña de SAAB para reparar este problema, que viene de serie en los vehículos de 2008? Al parecer, tras varios intentos (cambio de gomas, tubos, cremallera de dirección...) dicen que con un tubo de la dirección modificado adecuadamente se arregla el problema.
Esto me han comentado en el taller y estoy a la espera de que me avisen para ir a repararlo, en garantía.
Esto me han comentado en el taller y estoy a la espera de que me avisen para ir a repararlo, en garantía.
Si, Seguro que en General Motors, en estos momentos no tienen nada más urgente que hacer que sacar una campaña para revisar gratuitamente "10.000" coches de la marca Saab con un problema de ruido en la dirección.
Saludos de El Zorro
Y saluda también a los del taller de mi parte.
Saludos de El Zorro
Y saluda también a los del taller de mi parte.