Averia en alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Averia en alternador

Mensaje por Rubencito »

Oki. Es de metal me había confundido.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 397
Registrado: Lun Nov 11, 2002 9:53 pm
Ubicación: GIJÓN

Re: Averia en alternador

Mensaje por INI93 »

Buenos días a todos.

Tercer alternador quemado :evil: . El primero a los 45.000, el segundo a los 90.000 y este último a los 135.000. He adquirido el de 140A en ebay, como Rubencito.

Debe ser chino...y tardará teóricamernte más de una semana en llegar....pero al menos cuesta tres veces menos que el lamentable Denso 130A....A cruzar los dedos, pero si aguanta cerca de 40.000, habra salido rentable.

Otra cosa....tengo el turbo bastante tocado. Pronto tocará sustituirlo. Mala racha....

Saludos
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Averia en alternador

Mensaje por Rubencito »

INI93 el mio no tardo poquito y venía de Alemania, ahora donde lo fabricaron no tengo ni idea.
La semana pasada se me fue la egr después de 170 mil kms. Este año han caído alternador y egr.

Me han puesto egr nueva, pero alguien sabe como abrir la carcasa negra de la egr, donde va la parte electrónica???? Quiero bichearla jeje.

Saludos compys.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Averia en alternador

Mensaje por Rubencito »

Quería decir que tardo poco.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Averia en alternador

Mensaje por tonyouth »

Hola a todos, viejos Socios y nuevos...


Pues después de muchos km ( 160.000 ) y años, desde que compre el coche, se me jodio el Lunes el alternador, lo he llevado a un taller de confianza y ya esta colocado y todo OK por 235 euros.

Me mantengo en lo que puse hace unos años en este mismo tema, los SO son unos jetas a la hora de poner precios, ¿ como es posible que el mismo alternador allí cueste casi 400 euros ? y de verdad que por un momento se me paso por la cabeza llevarlo allí y encontrarme con viejas caras conocidas, y muy amables, pero me parece un atraco a mano armada los precios que cobran en estos sitios.


SaabludoSH y feliz verano!!!!!!
Saab-93-2005
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 06, 2016 4:20 pm

Re:

Mensaje por Saab-93-2005 »

Yuste escribió:hola de nuevo, no es necesario cambiar la batería si no te las "cepillado", hacen una comprobación y si está bien, no se cambia, así que a los que se la han cambiado es sencillamente porque la habían fundido...

por cierto,a ver quién me puede ayudar, el del taller como favor personal me dice que si yo consigo el alternador más barato que me lo coloca, sin ningún compromiso, en parts of saab lo he visto por algo más de 200 €, http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3692
¿alguien ha comprado aqui? Hay forma de hablar con ellos si no es en inglés? es que me gustaría intentarlo ya que la diferencia de precio es notable...
gracias anticipadas...
A mi haciendo pruebas el me ánico recusando la egr y el alternador, me cambió la batería. Alguna idea de como es posible que se la fundiera el alternador, porque no me cabe en la cabeza cuando la batería tenia unos meses. Gracias
CIRANO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:15 am
Ubicación: Coruña

Re: Averia en alternador

Mensaje por CIRANO »

Refloto el post desgraciadamente por otro caso de alternador:

SAAB 93 SH Todo 1.9 150cv del 2007
el último alternador fue cambiado en garantía por el concesionario cuando el coche tenía unos 90.000 km. Hablar con el coche tiene 180000km y empezó a hacer un ruido raro el motor y a oler a quemado.

Alternador nuevo en un Bosh car service, he insistido mucho en que sea de 140A. 450€ del ala
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Re: Averia en alternador

Mensaje por torero2000 »

Demasiado te ha durado. A la mayoría le ha aguantado mucho menos que 90.000 km . Los que han comprado por eBay en Alemania los alternadores en 120 o 130 € les ha ido bastante bien .
Saludos cordiales
CIRANO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:15 am
Ubicación: Coruña

Re: Averia en alternador

Mensaje por CIRANO »

Sí vi el post del compañero con la información del alternador de ebay, pero en estas fechas con el crío de vacaciones me urge tenerlo ya
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 225
Registrado: Jue Jul 07, 2005 11:05 am
Ubicación: Córdoba

Re: Averia en alternador

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Por 100€ me han cambiado placa,bobinado a 140 A y rodamientos nuevos, mas 75 de mano de obra, total 175€ mi alternador reparado.

No pago mas de 200€ ni jarto vino
Responder