Averia en alternador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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zabaleta
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Averia en alternador

Mensaje por zabaleta »

Muy buenas a todos, pues eso con 15.000 km que tiene el coche ayer el alternador dijo basta.

El miercoles utilice el coche todo el dia y fue perfecto (como suele ser habitual, conducirlo es una gozada), lo deje al garaje y todo perfecto, pero al dia siguiente me disponia a irme a trabajar intente abrir con el mando y nada, pense que se abria descargado la pila de la llave y saque la llave que tiene el mando para la apertura manual y me sorprendio que solo se abria la puerta del conductor, entre en el coche pongo la llave en el contacto y nada :shock: , el volante no se desbloqueaba ninguna luz encendida.
EL COCHE ESTABA MUERTO.

Llame a saab asistencia les comente lo que me pasaba y me mandaron una grua para intentar arrancar el coche.

A la media hora aparecio la grua, probamos a arrancar con la bateria de reserva que tenia el de la grua, el coche se encendia pero cuando quitabamos las pinzan, puffffff que ahogaba.

Nada lo subimos a la grua y pal S.O donde me dijeron que tenia el arternador quemado, que ya le habian venido un par de coches asi.

Al llamar a saab asistencia me han dejado un coche de sustitucion sin ningun problena, por ahora la atencion magnifica, ya os acabare de contar como acaba todo esto, pues me han dicho que hasta el miercoles 14 no tendre el coche, ya os contare.

PD: Joder como me e esplayado, perdon, jejeje
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Txuskillo
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Mensaje por Txuskillo »

¿ cuanto tiempo tiene el coche? es raro ya que el mio con 73000 sigue sin dar ningun tipo de averia. Tendrá que ser alguna partida de alternadores defectuosos.
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zabaleta
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Mensaje por zabaleta »

En enero hizo un añito :roll:
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CastMad
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Mensaje por CastMad »

Desde luego es algo totalmente irregular. En mi sonata se jodió el alternador a los 150.000 km. cifra mucho más razonable.
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pepeon
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Mensaje por pepeon »

tid 1.9 150 cv con 20.000 km alternador cambiado porque daba picos.

salu2.
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virus
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Mensaje por virus »

Ami me lo cambiaron porque hacía un ruido y parece ser que eran los rodamientos, el coche tenía 30000 y lo cambiaron en garantía, detectaron el problema en la revisión de los 30000 y sin más cambiaron la pieza sin coste y punto.

Yo ni me había dado cuenta.

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Henoc
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Mensaje por Henoc »

A mi tambien me paso, con 30.000 o asi adios al alternador, lo malo que a mi me dejo tirado por ahi de vacaciones. Desde que me lo cambiaron ningun problema.

Saludos a todos.
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igport
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A mi a los 46000

Mensaje por igport »

Ayer lo dejé aparcado sin ningun problema y esta tarde cuando lo he cogido, al kilometro y medio, zas, la información en el SID.
Creo que esto va siendo ya un problema bastante común.
Mi coche es de Noviembre del 2005
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ermo
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Mensaje por ermo »

¿Con un amperímetro se puede ver la carga de la bateria y si el alternador funciona correctamente? Porque si es así lo pruebo para evitar posibles sorpresas.
De todas maneras no entiendo como en algunos casos no aparece el mensaje en el SID y de repente se quema el alternador :oops: ...
igport
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Si apareció en el SID

Mensaje por igport »

Esta mañana llamé a Saab Asistencia y en media hora tenia el coche en la grua.
Rapidamente me proporcionaron un coche de sustitución (un 307 SW) hasta que me lo reparen, en princio será el jueves, si llega la pieza, que por cierto es el alternador.
La verdad que muy bien el trato recibido. Pero esperemos q no lo vuelva a necesitar
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Yuste
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Mensaje por Yuste »

Mi coche es de Noviembre del 2005
:oops: :oops: el mio también.. :oops:
como se detecta? aunque ya tengo 60.000 km y ni un problema.. 8) (tocando madera estoy)
ermo
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Mensaje por ermo »

Pues no estoy muy seguro pero me imagino que pones el amperímetro en los polos de la batería y aceleras a 2000rpm (por lo menos en mi amperímetro es lo que pone). Tiene unas lucecitas que se van encendiendo en función de lo que va cargando el alterandor.
También puedes hacer lo mismo pero sin acelerar y te indica el nivel de carga que tiene la batería.
victor
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Mensaje por victor »

Ermo,
Con un amperímetro en posición "V" de tensión debes tener en bornes de batería unos 12,3V aproximadamente.
Puedes probar con carga (por ejemplo en mi caso con la radio a tope :lol: ) y ver si baja mucho la tensión (>1V), eso es señal de avería.

Entonces arranca el motor y al ralentí conectas de nuevo en bornes de batería. Ahora te debe marcar sobre 13,2 - 13,4V aprox.

¿La carga de batería? En una batería de plomo de coche en mi opinión no se puede, aunque a mi me "vendieron" en SAAB que mi batería no admitía más que el 50% de la carga...y me la cambiaron por una nueva (€€€).

Llegué a casa, la cargué hace 4 meses o más y ahí la tengo, en casa, marcando aún el máximo de carga :roll: :roll: :roll:
ermo
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Mensaje por ermo »

Muchas gracias Víctor este sábado lo pruebo y os cuento :wink: .
saabelx
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Mensaje por saabelx »

Pues bueno yo llevo cuatro dias sin coche,dicen que es el alternador,despues de un fin de semana en Huescar(como no,ruta baritima)lunes lo coge mi santa para ir al campo y una vez alli lo paro y ya no arranco,de momento esta en el taller,creo que son 25000 km y sin garantia :roll: ,confiare en el buen hacer de marcos motor.
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