Averia en alternador
Moderador: Moderadores
Averia en alternador
Muy buenas a todos, pues eso con 15.000 km que tiene el coche ayer el alternador dijo basta.
El miercoles utilice el coche todo el dia y fue perfecto (como suele ser habitual, conducirlo es una gozada), lo deje al garaje y todo perfecto, pero al dia siguiente me disponia a irme a trabajar intente abrir con el mando y nada, pense que se abria descargado la pila de la llave y saque la llave que tiene el mando para la apertura manual y me sorprendio que solo se abria la puerta del conductor, entre en el coche pongo la llave en el contacto y nada , el volante no se desbloqueaba ninguna luz encendida.
EL COCHE ESTABA MUERTO.
Llame a saab asistencia les comente lo que me pasaba y me mandaron una grua para intentar arrancar el coche.
A la media hora aparecio la grua, probamos a arrancar con la bateria de reserva que tenia el de la grua, el coche se encendia pero cuando quitabamos las pinzan, puffffff que ahogaba.
Nada lo subimos a la grua y pal S.O donde me dijeron que tenia el arternador quemado, que ya le habian venido un par de coches asi.
Al llamar a saab asistencia me han dejado un coche de sustitucion sin ningun problena, por ahora la atencion magnifica, ya os acabare de contar como acaba todo esto, pues me han dicho que hasta el miercoles 14 no tendre el coche, ya os contare.
PD: Joder como me e esplayado, perdon, jejeje
El miercoles utilice el coche todo el dia y fue perfecto (como suele ser habitual, conducirlo es una gozada), lo deje al garaje y todo perfecto, pero al dia siguiente me disponia a irme a trabajar intente abrir con el mando y nada, pense que se abria descargado la pila de la llave y saque la llave que tiene el mando para la apertura manual y me sorprendio que solo se abria la puerta del conductor, entre en el coche pongo la llave en el contacto y nada , el volante no se desbloqueaba ninguna luz encendida.
EL COCHE ESTABA MUERTO.
Llame a saab asistencia les comente lo que me pasaba y me mandaron una grua para intentar arrancar el coche.
A la media hora aparecio la grua, probamos a arrancar con la bateria de reserva que tenia el de la grua, el coche se encendia pero cuando quitabamos las pinzan, puffffff que ahogaba.
Nada lo subimos a la grua y pal S.O donde me dijeron que tenia el arternador quemado, que ya le habian venido un par de coches asi.
Al llamar a saab asistencia me han dejado un coche de sustitucion sin ningun problena, por ahora la atencion magnifica, ya os acabare de contar como acaba todo esto, pues me han dicho que hasta el miercoles 14 no tendre el coche, ya os contare.
PD: Joder como me e esplayado, perdon, jejeje
Saab 9-3 TiD 150CV
Ford Focus 1.6 100CV
Suzuki swift 1.3 65CV
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- Txuskillo
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- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
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¿ cuanto tiempo tiene el coche? es raro ya que el mio con 73000 sigue sin dar ningun tipo de averia. Tendrá que ser alguna partida de alternadores defectuosos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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Ami me lo cambiaron porque hacía un ruido y parece ser que eran los rodamientos, el coche tenía 30000 y lo cambiaron en garantía, detectaron el problema en la revisión de los 30000 y sin más cambiaron la pieza sin coste y punto.
Yo ni me había dado cuenta.
Saablu2 Virus.
Yo ni me había dado cuenta.
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Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
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A mi a los 46000
Ayer lo dejé aparcado sin ningun problema y esta tarde cuando lo he cogido, al kilometro y medio, zas, la información en el SID.
Creo que esto va siendo ya un problema bastante común.
Mi coche es de Noviembre del 2005
Creo que esto va siendo ya un problema bastante común.
Mi coche es de Noviembre del 2005
R-12 TS
SEAT MALAGA 1.5 GLX
OPEL ASTRA GSI
OPEL VECTRA SPORT 2.0 16V
SAAB 9.3 1.9 TiD VECTOR 150 CV
LADA NIVA 4X4 (UNA MAQUINA)
SEAT MALAGA 1.5 GLX
OPEL ASTRA GSI
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SAAB 9.3 1.9 TiD VECTOR 150 CV
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Si apareció en el SID
Esta mañana llamé a Saab Asistencia y en media hora tenia el coche en la grua.
Rapidamente me proporcionaron un coche de sustitución (un 307 SW) hasta que me lo reparen, en princio será el jueves, si llega la pieza, que por cierto es el alternador.
La verdad que muy bien el trato recibido. Pero esperemos q no lo vuelva a necesitar
Rapidamente me proporcionaron un coche de sustitución (un 307 SW) hasta que me lo reparen, en princio será el jueves, si llega la pieza, que por cierto es el alternador.
La verdad que muy bien el trato recibido. Pero esperemos q no lo vuelva a necesitar
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OPEL ASTRA GSI
OPEL VECTRA SPORT 2.0 16V
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Pues no estoy muy seguro pero me imagino que pones el amperímetro en los polos de la batería y aceleras a 2000rpm (por lo menos en mi amperímetro es lo que pone). Tiene unas lucecitas que se van encendiendo en función de lo que va cargando el alterandor.
También puedes hacer lo mismo pero sin acelerar y te indica el nivel de carga que tiene la batería.
También puedes hacer lo mismo pero sin acelerar y te indica el nivel de carga que tiene la batería.
Ermo,
Con un amperímetro en posición "V" de tensión debes tener en bornes de batería unos 12,3V aproximadamente.
Puedes probar con carga (por ejemplo en mi caso con la radio a tope ) y ver si baja mucho la tensión (>1V), eso es señal de avería.
Entonces arranca el motor y al ralentí conectas de nuevo en bornes de batería. Ahora te debe marcar sobre 13,2 - 13,4V aprox.
¿La carga de batería? En una batería de plomo de coche en mi opinión no se puede, aunque a mi me "vendieron" en SAAB que mi batería no admitía más que el 50% de la carga...y me la cambiaron por una nueva (€€€).
Llegué a casa, la cargué hace 4 meses o más y ahí la tengo, en casa, marcando aún el máximo de carga
Con un amperímetro en posición "V" de tensión debes tener en bornes de batería unos 12,3V aproximadamente.
Puedes probar con carga (por ejemplo en mi caso con la radio a tope ) y ver si baja mucho la tensión (>1V), eso es señal de avería.
Entonces arranca el motor y al ralentí conectas de nuevo en bornes de batería. Ahora te debe marcar sobre 13,2 - 13,4V aprox.
¿La carga de batería? En una batería de plomo de coche en mi opinión no se puede, aunque a mi me "vendieron" en SAAB que mi batería no admitía más que el 50% de la carga...y me la cambiaron por una nueva (€€€).
Llegué a casa, la cargué hace 4 meses o más y ahí la tengo, en casa, marcando aún el máximo de carga
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Jue Jun 02, 2005 12:23 pm
- Ubicación: la ciudad de los dos patrimonios
Pues bueno yo llevo cuatro dias sin coche,dicen que es el alternador,despues de un fin de semana en Huescar(como no,ruta baritima)lunes lo coge mi santa para ir al campo y una vez alli lo paro y ya no arranco,de momento esta en el taller,creo que son 25000 km y sin garantia ,confiare en el buen hacer de marcos motor.