Vibraciones importantes en 93 sport hatch 150cv tid M6 2007

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

KARLITOSRUIZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 41
Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:17 pm

Mensaje por KARLITOSRUIZ »

Hola Javier,

Yo no entiendo mucho y lo poco que sé es a consecuencia de todas las veces que llevé el coche al SO y junto al mecánico intentar averiguar que le sucedía. En mi SO tampoco les había ocurrido nunca lo que le sucedió a mi coche.
En cuanto a tu pregunta de si debería funcionar siempre mal te respondo que el problema exacto era con la culata y el capuchón de las válvulas. Parece ser que cuando la culata quería, dejaba la válvula cogida o algo pareciedo (como te digo yo no entiendo mucho y desconozco el funcionamiento completo de las piezas). El caso es que la válvula se quedaba encasquillada y eso hacia que el coche temblara.

Si alguien sabe más que yo (que no será difícil) que intente explicar o mejor dicho descifrar a partir de lo que yo digo.

El caso, Javier, es que mi coche no tenía ni 8000km y estuvo entrando y saliendo del SO durante más de un mes si mal no recuerdo. Le hicieron toda clase de pruebas y experimentos hasta que finalmente SAAB suecia reconoció a partir de los síntomas que el coche tenía, que había cierto número de unidades que habían salido con la culata defectuosa.

Como mucho te puedo dar el telf, de mi SO y el nombre del mecánico para que te explique mejor si lo que le ocurre a tu coche puede ser producto de una mal fabricación de la culata en cuestión.

Saludos
SAAB 1.9Tid SH 150CV Vector
Altea 2.0 TDI 140CV Stylance
------------------------------------
Trek Fuel EX6
RIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 09, 2007 9:37 pm

mi excasa experiencia en este tema

Mensaje por RIKI »

Hola a todos al parecer este problema se esta dando bastante en los 1.9 150cv del 2007. En el mio tambien me paso y la verdad es que se te ponen un poco de corbata, la sensacion es de me va ha dejar tirado en cualquier momento. Yo lo lleve al concesionario le limpiaron el dichoso filtro, le cambiaron la configuracion al coche ya que al parecer llevaba una mas antigua que la que debia de llevar y una revision general, y de momento unos 1000km mas y la cosa a funcionado.Tambien me comentaron eso, que al parecer llevamos al cohe a muy bajas revoluciones y de vez en cuando en conveniente pisarle para que se limpie el solo, algo que me parece alucinante.
Si alguno le pasa y es de Madrid le informo del concesinario donde lo he llevado y me han tratado estupendamente.
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 72
Registrado: Sab Mar 31, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por User22 »

Pues hombre, no estaria mal conocer cual es...
SAAB me ha decepcionado con sus averias y sus acabados de baja calidad
RIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 09, 2007 9:37 pm

Mensaje por RIKI »

El conce donde lo he llevado es el de Alcobendas, para venderme el coche me trataron muy mal pero en el trato de taller estupendamente, supongo que dependera de las personas con las que des.
Javier1970
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:38 pm

Mensaje por Javier1970 »

Hoy, por fin, después de tres semanas, nos han devuelto el coche.
El motivo del retraso es que cuando nos vendieron el coche (demo), pulieron la pintura y al ser negro metalizado, les quedó algo rarito.
En cuanto al tema importante, lo de las vibraciones, me indicaron que le habían puesto nuevamente un aditivo y que habían reprogramado el coche, así que ahora habrá que probarlo nuevamente para ver si se ha quedado bien o no.
Esta respuesta del so me la esperaba, ya que gracias al foro se sabe más o menos por donde te pueden salir, así que si se vuelve a repetir, imprimo las respuestas que me han dado los foreros y que se pongan a buscar otra vez.
Muchas gracias a todos y les mantedré informado de cómo va el tema... espero que bien...
Javier1970
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:38 pm

Seguimos con las vibraciones

Mensaje por Javier1970 »

Esto es desesperante. Antesdeayer, al cambiar de segunda a tercera, el coche temblaba como si tuviera miedo y ayer otra vez igual, cambiando de segunda a tercera. Si metías segunda se quitaba...
He dejado otra vez el coche en el S.O. y la avería se repitió cuando lo estaban probando, con lo que es buena señal. Ahora lo que me falta por saber es si el ordenador detectó algo o no.
A ver qué me dicen ahora porque como esto siga así...
Bueno, los mantendré informados...
Marce
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 15, 2018 9:17 am

Re: Vibraciones importantes en 93 sport hatch 150cv tid M6 2

Mensaje por Marce »

Pues eso va a ser la varilla de las mariposas. Descubre la tapa del motor y observa debajo de los calentadores y el intercooler. Alli va alojada una varilla con los tetones de plastico. Con el calor se deforman y dejan de hacer su funcion.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Vibraciones importantes en 93 sport hatch 150cv tid M6 2

Mensaje por Celso »

Así da gusto! se contesta 10 años después :8)

Gran Club!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder