Averia, tirones, parada motor y modo averia

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

¿se enciende el check engine? si no es así puede ser que la carbonilla enpiece a hacer de las suyas, subelo un poco de revoluciones para que se limpie el filtro de particulas y que tire toda la carbonilla.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Ja-wer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 17, 2007 10:15 am

Mensaje por Ja-wer »

Hola no se enciende el check engine, tal y como me dijesteis lo subi un poco de revoluciones y aparentemente el coche funcionó bien hasta hoy que lo he ido a arrancar y el coche se queda sin fuerza llegandose a calar solo. Pero ésta vez en parado vibra y hace un sonido como si se quedara a 3 cilindros (ésto lo digo desde la ignorancia y por experencia de lo que me paso en un antiguo coche).
Acabo de leer el primer mensaje de éste tema, y por lo que veo es algo similar, así q puede ser los inyectores, lo que a mi no se me enciende la luz del motor.
Adrian Rubio 1980
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 79
Registrado: Lun Dic 01, 2014 11:23 am
Ubicación: suiza

Re: Averia, tirones, parada motor y modo averia

Mensaje por Adrian Rubio 1980 »

Yo en estos momentos tengo el mismo problema y nose por donde tirar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Krossroads
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jul 02, 2016 1:02 pm

Re: Averia, tirones, parada motor y modo averia

Mensaje por Krossroads »

Gracias
Mi 93 2.0 cabrio, le pasó exactamente mismo, la sensación de micocortes de inyección, y posterior traqueteo al darle al acelerador.
Salirse en la primera salida, y pararse e motor.
Pero el Cchek, no me d ningun error.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 418
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Re: Averia, tirones, parada motor y modo averia

Mensaje por hcorreo »

Os cuento:

Desde que lo compre en el año 2008 me lo hace a veces....

y en especial desde hace un par de años, me explico:
Hago mucha ciudad, ademas conduciendo con el modo abuelo, casi no salgo a autovia, y tengo FAP, todo sin problemas pero al salir a la autovia y a los 5 min de llevar arrancado con la temperatura de motor recien alcanzada y empiezan unos tirones con un traqueteo importante de manera que tengo que acelerar muyyyyyyy despacio (da igual creo que el FAP este limpio y regenerado con pocos kilometros); el traqueteo desaparece si no le piso o lo hago muyyy suavemente, esta situacion desaparece a los muy pocos minutos aunque son angustiosos.

Mi sensacion es que:
- o hay mucha m***** acumulada y al acelerar para entrar en la autovia esta se concentra y mientras la arrastra el coche hacia el escape no puede dar salida correcta a los gases de escape
- o esa m***** se concentra por el colector de admision y/o EGR y ocurre lo mismo.

Una solucion segun mi ver:
- salir a la autovia un poco mas habitualmente o mejor si tienes un puerto de montaña con carretera de montaña que te obliga a acelerar y soltar acelerador (curvas) para que el sistema se limpie y funcione con mas suavidad

Suerte.
Responder