Averia, tirones, parada motor y modo averia

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 27, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Averia, tirones, parada motor y modo averia

Mensaje por 93sporttid »

93 1.9 tid 150CV 2006
100.000 km y según bastidor, sin filtro de particulas.

Ayer en autovia, circulando, carril izquierdo, de repente unos tironcillos suaves, todo normal tras esos tironcillos de un segundo aprox. y al rato luz de averia de motor y lo mejor. EN pleno carril izquierdo, el coche se queda sin fuerza y decide pararse el motor, si, pararse, vamos con la inercia de llevaba consegui volver al carril derecho y de ahí a un ramal de una via de servicio... todo claro, con los frenos ya duros y sin dirección asistida. EN fin, sobran comentarios...
Tras la parada y asombro por la decisión electronica del coche de parar directamente el motor y calarse sin mas, arranque y el motor traqueteando, al estilo de cuando fallaba una bujia en un gasolina.
Luz de averia encendida e imposible pasar el coche de 2500-3000 vueltas con un inmenso mar de tirones. Las cuestas, a 60-70 como máximo.
Mi consulta, cuando el coche entra en modo avaeria es normal que no pase de determinado régimen, pero es normal que lo haga a base de tirones? Porque si circulo con el, hasta que coge una velocidad por ejemplo de 120 en 5ª (en llano tirando para ligera cuesta, claro) si mantengo el pedal del acelerador muy arriba no vibra, pero si me da por acelerar ya es constante. Es una sensación como de tirones y traqueteos, como si la inyeccion cortase de constantemente para evitar que el coche suba de vueltas.
Al ralentí, lo mismo sonido y sensación de ir a tres cilindros..
EN fin, alguién intuye de que puede ser?
Nada de humos ni blancos ni negros, nivel de aceite correcto, temperatura correcta. EGR cambiada una vez hace tiempo, colector de admisión cambiado, gasoil del barato, revisiones hechas.
:(
Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
alberto93_aero
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 10, 2008 2:40 pm
Ubicación: badalona

Mensaje por alberto93_aero »

hola no podria ser de inyectores??yo por experiencia en saab no podria ayudarte..pero eso mismo me paso a mi en mi antiguo coche un 320td.a ver si entra algun experto que hay gente aqui que sabra dar con algo mas seguro que lo que pueda decirte yo.un saludo y espero que si es eso no sean tan caros como los de bmw!!
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

como han dicho suena a inyectores. Has mirado que los manguitos del turbo al intercooler o del intercooler al motor esten bien?? no haya alguna raja, este suelto o similar, tambien tiene toda la pinta de ser algo por el estilo.

Viendo el historial, con el colector de admision, cambiaron la valvula de mariposa para que el coche funcione de 8v a 16v??


saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

joder, cada vez que leo un mensaje de estos se me pone el vello de punta :!: :!: , tocaremos madera.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 418
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Mensaje por hcorreo »

Tambien me recuerda a mi ex BMW 320D aunque en su caso no quiso volver a arrancar porque fue la bomba de inyeccion.

De todas formas, tal vez podria ser el filtro del gasoil que este atorado aunque en ese caso deberia de dejar subir un poquito de vueltas y luego tironear, vamops que iria en funcion de lo que pises mas que de la velocidad, y claro la mezcla no iria nada bien
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 27, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por 93sporttid »

En el taller, fallo de varios inyectores. Ya os iré contando cuando sepa algo mas.
Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Mensaje por davigar »

Joder, da miedo escuchar este tipo de cosas.

Me ha ocurrido varias veces algo similar en carretera. Pero no ha sido con el coche (toco madera). Siempre me ha pasado con el quad. Una vez por gripar el motor y dos veces por fallo de encendido. Se pasa muy mal, pero al menos puedes tirarte de la calzada por el primer sitio que ves.

Un saludo y suerte.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Por lo que se no es la primera vez que pasa, en varias unidades ha pasado el tema de los inyectores y se tenian que repgrogramar.

Aunque, con el tema de los biodiesel ha habido varios problemas, pero sobretodo en cuanto a bomba de combustible y filtro de gasoil y por rebote en los inyectores, todo el completo, por eso la marca no recomienda el uso del biodiesel.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
maryokmj
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 17, 2006 9:37 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por maryokmj »

Buenas tardes:

Pues vete preparando, en mi caso, hace un mes un inyector roto. La gracia ha costado 580 euros
Saab 9-3 TiD Vector 120 Cv Negro Expresso (Precioso)
Valainen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 13
Registrado: Vie Oct 31, 2008 6:01 pm
Ubicación: 9.3 SH 150 TiD ´06

Mensaje por Valainen »

No salgo de mi asombro cuando leo estos mensajes. Y que coches que valen lo que valen, con 100000 kms den este tipo de problemas. Al final tendremos que pasarnos a la gasolina!
User22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 72
Registrado: Sab Mar 31, 2007 8:35 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por User22 »

saabista escribió:y la gasolina da igual vamos es la primera vez vque escucho esto de un motor multijet de ultima generacion, cuantos vectras no hay de comerciales en carretera ha mi me han llegado con 200 y pico mil y me ha dado confianza por que no le han dado ningun problema que yo sepa lo malo que tenia fiat hace 15 años es que los motores gastaban mucho el famosofiat TIPO 2.0 gasolina que gastaba como un m3 pero no que se rompian ni daban problemas como los que aki se escuchan y el stilo que es mas actual que problemas ha dado y se fuera tan malo el 150cv no lo habria quedado trafico con los nuevos fiat croma 150cv tid.
Saabista no te lo tomes a mal, pero se agradeceria que pusieras algun punto y seguido y algun punto y aparte, ya que leerte es como correr una maraton sin respirar.

Un saludo.
SAAB me ha decepcionado con sus averias y sus acabados de baja calidad
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

Y la gasolina da igual, vamos es la primera vez que escucho esto de un motor multijet de ultima generación, cuantos vectras no hay de comerciales en carretera, ha mi me han llegado con 200 y pico mil y me ha dado confianza por que no le han dado ningun problema. Que yo sepa lo malo que tenia fiat hace 15 años es que los motores gastaban mucho, el famoso Fiat TIPO 2.0 gasolina que gastaba como un BMW M3, pero no que se rompian ni daban problemas como los que aki se escuchan, y el stilo que es mas actual que problemas ha dado, y se fuera tan malo el 150cv no lo habria quedado trafico con los nuevos fiat croma 150cv tid.
SAAB-ludos
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 418
Registrado: Mié Ene 30, 2008 4:52 pm

Mensaje por hcorreo »

saabista escribió:Y la gasolina da igual, vamos es la primera vez que escucho esto de un motor multijet de ultima generación, cuantos vectras no hay de comerciales en carretera, ha mi me han llegado con 200 y pico mil y me ha dado confianza por que no le han dado ningun problema. Que yo sepa lo malo que tenia fiat hace 15 años es que los motores gastaban mucho, el famoso Fiat TIPO 2.0 gasolina que gastaba como un BMW M3, pero no que se rompian ni daban problemas como los que aki se escuchan, y el stilo que es mas actual que problemas ha dado, y se fuera tan malo el 150cv no lo habria quedado trafico con los nuevos fiat croma 150cv tid.
SAAB-ludos
Se agradece.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
93sporttid
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jun 27, 2006 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por 93sporttid »

Al final un inyector que estaba en corto. Como nuevo otra vez.
Saludos
93 SS Vector 1.9 M6 01
Ja-wer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jul 17, 2007 10:15 am

Mensaje por Ja-wer »

Yo llevo unos días que noto que el coche a pocas revoluciones no recupera como antes, como si se quedara sin fuerza, pero vamos solo esporádicamente.
El otro día en parado al retomar la marcha, va y se me cala (muy raro), nunca se me había calado, pero vamos me dije que estará frio.
Pero hace un rato en parado y salir se me queda como si no tuviera fuerza, ésto durante un rato y ya luego normal.
Estoy ACOJONADO!!, mi coche es un Saab 9.3 150CV Diesel
Responder