Las averias mas frecuentes

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

chemavity escribió:Saabista, una pregunta de test:
1.- Todas esas averías te han ocurrido a ti frecuentemente?
2.- Eres mecánico de saab y por eso las conoces?
3.- Lo has copiado del libro de taller del coche?

Yo afortunadamente, y a dia de hoy, con 40.800 kms y un 1.8 i 16 v, no me ha ocurrido nada de todo eso aún, aunque la batería, con 4,5 años supongo que está a punto de expirar, espero de todas formas que una nueva me cueste menos de lo que dices que cuesta limpiar y cambiar las bornas (160 €).
:shock: :shock: :shock: :shock:
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Gracias

Mensaje por tonyouth »

Muchas gracias

Una aportacion excelente

SaabludoSH
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

saabista escribió:
chemavity escribió:Saabista, una pregunta de test:
1.- Todas esas averías te han ocurrido a ti frecuentemente?
2.- Eres mecánico de saab y por eso las conoces?
3.- Lo has copiado del libro de taller del coche?

Yo afortunadamente, y a día de hoy, con 40.800 kms y un 1.8 i 16 v, no me ha ocurrido nada de todo eso aún, aunque la batería, con 4,5 años supongo que está a punto de expirar, espero de todas formas que una nueva me cueste menos de lo que dices que cuesta limpiar y cambiar las bornes (160 €).
:shock: :shock: :shock: :shock:
Hola chema, el mio tambien tiene 85000km, y tampoco me ha ocurrido nada de esto,estaría bueno!! :wink:
Yo creo que su autor la llama las averías mas frecuentes, (que aunque creo que están casi todas), es mas es mas para saber que comporta miento te hace el vehículo, ojo pero creo que a lo mejor no has entendido bien, que aunque sean las averías mas frecuentes, no quieran decir que nos pasen a todos, o, por el contrario que nos pase a vehículos nuevos, ok, lógicamente yo creo que esto es una lista, que abarca todo pero dentro de un margen de tiempo, no quiere decir que a todos nos tengan que pasar estas averías, vamos si a mi me pasaran solo la mitad, creo que traería mas cuenta, alquilar un vehiculo :lol: :lol: .

No soy mecánico de Saab, esta lista como indico en el primer post, me la he arrastrado del CLUB FIAT BRAVO del cual soy forista,(CON PERMISO DEL CLUB FIAT BRAVO) y como se que nuestros motores 1.9TiD 120cv y 150cv, 1.9TTiD 180cv, (GM-FIAT, los multijet que a su vez son los JTD pero retocados.), pues dije mira que lista mas buena para colgarla en nuestro club (al fin el motor es el mismo), aunque vienen cosas como nos ha dicho nuestro amigo edusaab que se pueden generalizar para todos los vehículos.

SAABLUDOS
y espero haber respondido a tus preguntas
raul87

Mensaje por raul87 »

y eso se supone que son averias frecuentes????? menuda tonteria
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

raul87 escribió:y eso se supone que son averias frecuentes????? menuda tonteria
El que es una tonteria? :shock: :shock: ?
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Mensaje por torero2000 »

Afortunadamente los dos únicos fallos en mi My'07 son:

1. si conecto un MP3 externo a mi Radio-CD normal por el puerto delantero de Aux solo me suena un canal (un lado de los altavoces). Lo he intentado con varios MP3. En el SO me han dicho que es el cable de conexión. Compré otro (chino, barato) e igual ...

2. cuando el motor está frío por las mañanas tiene una fuerte vibración ruidosa en ralentí por el salpicadero que suele desaparecer despues de unos Km. Veré lo que me dice el SO la semana que viene que le toca la revisión anual.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Mensaje por torero2000 »

torero2000 escribió: ...

2. cuando el motor está frío por las mañanas tiene una fuerte vibración ruidosa en ralentí por el salpicadero que suele desaparecer despues de unos Km. Veré lo que me dice el SO la semana que viene que le toca la revisión anual.
Ayer recogí mi "rayo azul eléctrico" en el SO. Me dijeron que el ruido/las vibraciones provenían del capó y que lo habían ajustado de nuevo. Yo creo que sigue igual, pero esperaré unos días ... :cry:
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

¿A qué servicio oficial lo has llevado , torero? ¿al de Málaga?
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

Hola saabista, no he leido nada del alternador, ¿sus averías están comprendidas en alguno de los apartados o habría que incluirlo aparte?
Mi MY08 se quedó sin alternador a los 8.000 Km, y me comentó un mecánico que el modelo anterior sufría con frecuencia averías del susodicho.
Última edición por Filip el Jue Mar 26, 2009 10:09 pm, editado 1 vez en total.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Mensaje por torero2000 »

Filip escribió:¿A qué servicio oficial lo has llevado , torero? ¿al de Málaga?
... al único que nos queda en la zona capital, Automóviles Nieto, aunque mi Saab 95 que tuve lo llevé a San Pedro porque se compró allí.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

torero2000 escribió:
Filip escribió:¿A qué servicio oficial lo has llevado , torero? ¿al de Málaga?
... al único que nos queda en la zona capital, Automóviles Nieto, aunque mi Saab 95 que tuve lo llevé a San Pedro porque se compró allí.
El mes que viene llevo el coche allí a la primera revisión, mañana en la quedada de Plaza Mayor me cuentas qué tal se portan. ¡Nos vemos!
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

Filip escribió:Hola saabista, no he leido nada del altenador, ¿sus averías están comprendidas en alguno de los apartados o habría que incluirlo aparte?
Mi MY08 se quedó sin alternador a los 8.000 Km, y me comentó un mecánico que el modelo anterior sufría con frecuencia averías del susodicho.


alternador: La batería de un automóvil es la encargada de suministrar la energía al equipo eléctrico, y el alternador el encargado de recargar constantemente la batería. Antiguamente se usaba como generador de electricidad para la recarga la dinamo, ya en desuso por sus menores prestaciones y mayor peso que el alternador. La ventaja del alternador es que es más compacto, y genera mayor carga cuando el motor gira despacio. Sin embargo, produce corriente alterna, mientras que la batería necesita para recargarse corriente continua, lo que obliga a utilizar un rectificador auxiliar. Su funcionamiento se basa en la ley de Faraday, según la cual una bobina de alambre en movimiento dentro de un campo magnético se carga de energía eléctrica. En el alternador, el componente magnético se llama rotor, y gira dentro de la parte estacionaria o estátor. Para obtener su máximo rendimiento, un alternador necesita girar muy deprisa, por lo que su unión al motor, del que toma la energía para girar, se realiza mediante una relación de poleas de forma que el alternador gire al doble de la velocidad del motor.
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 206
Registrado: Sab Dic 24, 2005 1:02 am
Ubicación: LOGROÑO

Mensaje por oscarb »

saabista escribió:
Filip escribió:Hola saabista, no he leido nada del altenador, ¿sus averías están comprendidas en alguno de los apartados o habría que incluirlo aparte?
Mi MY08 se quedó sin alternador a los 8.000 Km, y me comentó un mecánico que el modelo anterior sufría con frecuencia averías del susodicho.


alternador: La batería de un automóvil es la encargada de suministrar la energía al equipo eléctrico, y el alternador el encargado de recargar constantemente la batería. Antiguamente se usaba como generador de electricidad para la recarga la dinamo, ya en desuso por sus menores prestaciones y mayor peso que el alternador. La ventaja del alternador es que es más compacto, y genera mayor carga cuando el motor gira despacio. Sin embargo, produce corriente alterna, mientras que la batería necesita para recargarse corriente continua, lo que obliga a utilizar un rectificador auxiliar. Su funcionamiento se basa en la ley de Faraday, según la cual una bobina de alambre en movimiento dentro de un campo magnético se carga de energía eléctrica. En el alternador, el componente magnético se llama rotor, y gira dentro de la parte estacionaria o estátor. Para obtener su máximo rendimiento, un alternador necesita girar muy deprisa, por lo que su unión al motor, del que toma la energía para girar, se realiza mediante una relación de poleas de forma que el alternador gire al doble de la velocidad del motor.
Como diría Pazos en la película de Air Bag "Pofesional... mu pofesional" :D :D
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

Como cambiar la bomba de agua en un 93 TiD 150cv;



Las instrucciones que siguen pretenden ser una guía general para ayudarle a montar correctamente su nueva bomba de agua,eviatando así un fallo prematuro. Para tener instruccionesespecíficas para su vehículo sobre desmontaje/ montaje,consulte el manual de taller de su coche.1) el sistema de refigeración debe vaciarse y limpiarse desedimentos antes de desmontar la bomba.Atención: no se debe volver a utilizar liquido derefrigeración antiguo. 'Liquido de refrigeración esnocivo y no se debe tirar simplemente ni verterpor el desaïgues de casa.Las autoridades locales pueden aconsejar sobrepuntos de recogida.2) desmontar la bomba vieja.3) limpiar el alojamiento donde vaya a montarse la bomba de agua. Es importante eliminar todala suciedad del circuito (corrosión, cal'etc). También se deben comprobar todoslos elementos del sistema de refrigeración.4) Quitar la junta vieja, o el hermético, y asegurarse quelas 'superficies de montaje están lipmias y sin daños.5) Montar una junta nueva (o aplicar hermético especial) alas superficies de anclaje, colocar la bomba de agua yapretar los tornillos de fijación en diagonal yprogresivamente hasta el par especificado.Comprobar que la bomba de agua gira libremente.Atención: si se utiliza un hermético a base de siliconarespetar los tiempos de curado recomendados, antes derellenar el sistema de refrigeración.6) Comprobar que las palas del ventilador no esténrotas, lo que causaría desequilibrios y daños en loscojinetes de la bomba.7) Si el ventilador lleva un acoplamiento viscoso,inspeccionar que los cojinetes no tengan un desgasteexcesivo y comprobar su buen funcionamiento,(consultar manual de taller).Advertencia: si se monta un acoplamiento viscosodesgastado con una bomba de agua nueva el resultado seráun fallo prematuro de los cojinetes de la bomba debido alexceso de vibraciones producido.8) Comprobar la condición de la correa de transmisión y,si procede, sustituirla.9) Se recomienda sustituir la correa de transmisión o dedistribución 'cuando se cambia la bomba de agua. Ajustar lacorrea a la tensión 'recomendada. No tensar la correa más dlo recomendado, ya que se puede sobrecargar los cojinetesde la bomba.10) comprobar que los manguitos del agua y las abrazadorasestén en buen estado.11) Al rellenar el sistema de refrigeración, debe añadirseanticongelante o inhibidor de corrosión en la concentraciónrecomendada, para evitar la corrosión y la acumulación desedimentos, lo que dañaría la junta de estanqueidadde la bomba.Nunca debe utilizarse agua normal sóla.12) asegurarse de que se purgan completamente las bolsasde aire del sistema de refrigeración y comprobar si hay fugde agua. Inicialmente, puede haber algunas pequeñasfiltraciones por la junta pero deben evaporarse y no debenrepetirse. La bomba nueva suele necesitar un period derodaje de 1 a 3 horas, antes de llegar al rendimiento optimla junta de estanqueidad.13) arrancar el motor y hacerlo girar al ralenti hast queel motor 'alcance la temperatura de servicio normal.Dejar enfriarse el motor, 'comprobar si hay fugas
Última edición por saabista el Lun Abr 20, 2009 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Mensaje por Rubencito »

saabista se te ha ido la pinza o que???jejejej menudo tocho y repetido
Responder