Las averias mas frecuentes

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

Te has ahorrado una pasta.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Mensaje por saabista »

Filip escribió:Te has ahorrado una pasta.
Y no solo la pasta que me he ahorrado sino que los elementos ya no son GM sino primeras marcas (Mann-filter) y aceite mobil1 trisintetico

PD: en el forfait de aceite dice por detras recomendad for bmw long life, porsche, SAAB. :wink:
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

Yo el mío seguiré llevándolo al S. O. no porque no me fíe de otros mecánicos, sino porque mi intención es, una vez cumpla la garantía, revendérselo a ellos en las mejores condiciones posibles para cambiarlo por otro, posiblemente el nuevo 9-5, y no quiero darles la más mínima excusa para no valorármelo bien cuando llegue el momento.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Filip »

Pero vamos, si mi intención fuera otra, puedes tener seguro que una vez cumpliera la garantía lo llevaría a un taller de confianza y me aseguraría, como acertadamente has hecho, de que le pongan los mejores filtros, e¡aceite, etc. que no tienen por que ser precisamente los de GM.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:15 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

hi

Mensaje por tonyouth »

Apreciado Filip

Tienes que tener presente que en este SO o en cualquier otro sea de la marca que sea ( pero SAAB mas ) te van a dar 4 duros por tu coche...


Un saludo!!!
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Re: hi

Mensaje por torero2000 »

tonyouth escribió:Apreciado Filip

Tienes que tener presente que en este SO o en cualquier otro sea de la marca que sea ( pero SAAB mas ) te van a dar 4 duros por tu coche...


Un saludo!!!
Eso temo ...
Pero tampoco pagé tanto en Nieto por la última revisión: 200 eu!
A propósito Tony, te animas el 20 a Antequera ...???!!! :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: FETEN

Mensaje por saabista »

pablo escribió::D :x Gracias por el tocho y las instrucciones en general , eres un fenomeno, y de grab ayuda, un 10 para ti. sigue currandotelo estamos impacientes por nuevos capitulos :wink: :wink:
Pues aqui teneis los siguientes capitulos, espero que estos no me hagan editarlos :wink: , por que los hago con mucho cariño y dedicacion :wink:
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 611
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:29 pm
Ubicación: Levante

Mensaje por Alesaander »

galin escribió:Gran aportación y muy didáctica.
no será muy teórica?
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 492
Registrado: Jue Abr 10, 2008 8:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: hi

Mensaje por Filip »

tonyouth escribió:Apreciado Filip

Tienes que tener presente que en este SO o en cualquier otro sea de la marca que sea ( pero SAAB mas ) te van a dar 4 duros por tu coche...


Un saludo!!!
Lo sé Tony, pero menos te dan en la calle por ellos. Así por lo menos, y con la cosa de que se lo doy como parte del pago de otro coche nuevo, igual me lo valoran "algo" mejor. Y si no les digo que no se lo compro y me lo quedo.
fserrano
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:01 pm
Ubicación: Lopera (Jaén)
Contactar:

Mensaje por fserrano »

PASOS LIMPIEZA DE LA VÁLVULA EGR PARA SAAB 93 1.9 TiD 150 cv.

HERRAMIENTAS:
- Destornillador plano.
- Llave cubo del 10.
- Llave cubo del 13.
- Llave Torx del 25.

ÚTILES DE LIMPIEZA:

- Agerul, KH7 o similares.
- Forza Hornos.
- Estropajo aluminio.
- Trapo y cubo plástico.

1. Motor Saab 93 1.9 Tid 150 cv
http://i42.tinypic.com/1214apd.jpg

2. Plano del motor con tapa.
http://i44.tinypic.com/1496qns.jpg

3. Localización válvula.
http://i39.tinypic.com/2zre42r.jpg

4. Válvula EGR.
http://i44.tinypic.com/vease8.jpg

5. Aflojamos abrazadera manguito. D-Plano.
http://i44.tinypic.com/k4e4c1.jpg

6. Aflojar un poco los 2 tornillos fijación válvula a escape.C-13.
http://i42.tinypic.com/141jm6h.jpg

7. Quitar los 4 tornillos acople válvula a bloque del motor.C-10. Después acabar de quitar tornillos fijación al escape con llave C-13.
http://i39.tinypic.com/nvz584.jpg

8. Conexión eléctrica a quitar de la entrada a la válvula.
http://i41.tinypic.com/23ie9mr.jpg

9. Presentación conexiones de la válvula.
http://i44.tinypic.com/72u5x2.jpg

10. Desmontar tornillos del electromotor de la válvula. Torx-25.
http://i43.tinypic.com/2lw2eec.jpg

11. Detalle suciedad junta escape.jpg
http://i41.tinypic.com/im5gza.jpg

12. Hollín interior válvula. Alojamiento mariposa.jpg
http://i39.tinypic.com/f23tyt.jpg

13. Muestra suciedad.jpg
http://i44.tinypic.com/idytsw.jpg

14. Útiles para limpieza.
http://i42.tinypic.com/1zsozs.jpg

15. Detalle suciedad piezas.
http://i44.tinypic.com/23kaed1.jpg

16. Forza actuando con el hollín.
http://i40.tinypic.com/vy5r34.jpg

17. Proceso limpieza.
http://i39.tinypic.com/sbjv9e.jpg
http://i41.tinypic.com/28mex2.jpg

18. Lo que llega a soltar.
http://i41.tinypic.com/hun603.jpg

19. Tetón electromotor limpio.
http://i39.tinypic.com/359iaf7.jpg

20. Alojamiento válvula limpio.
http://i44.tinypic.com/nqvl15.jpg

21. Interior válvula ya limpia.
http://i44.tinypic.com/n4a0pv.jpg

22. Detalle chapita junta limpia.
http://i44.tinypic.com/21cw66f.jpg

Espero que las fotos se vean correctamente y que todo sea de vuestro interes.

saludos y gracias a todos.
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
Cachi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 293
Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:27 am
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re:

Mensaje por Cachi »

torero2000 escribió:1. si conecto un MP3 externo a mi Radio-CD normal por el puerto delantero de Aux solo me suena un canal (un lado de los altavoces). Lo he intentado con varios MP3. En el SO me han dicho que es el cable de conexión. Compré otro (chino, barato) e igual ...
Buenas,
torero2000 ¿Lo has arreglado? Ayer leí esto y al llegar al coche lo comprobé con el iPod y veo que sufro este problema en mi 93 Cabrio :cry: El cable externo no es, lo he probado con dos distintos recién comprados. Si resulta tan fácil como comprobar conexiones o cambiar el cable, lo compro y lo instalo yo que no tiene pinta de ser difícil.
Saludos!
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Txuskillo »

Muy bueno fserrano, le vas a ahorrar un monton de pasta a mucha gente.
Gracias
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabistaargentino
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:38 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabistaargentino »

Saabista: Tengo o creo q es una averia de la que tu describes en la caja de cambios,, por favor si puedes leer mi tema de "caja de cambio complicada",, si me puedes decir algo porque el so nicaso,,, Gracias
Alesaander
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 611
Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:29 pm
Ubicación: Levante

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Alesaander »

Txuskillo escribió:Muy bueno fserrano, le vas a ahorrar un monton de pasta a mucha gente.
Gracias
Cierto buen brico.... por cierto ¿cuantos km tenia ese coche, y son de carretera o de ciudad? :shock:
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
mustang
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 18, 2010 9:04 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por mustang »

hola a todos, soy nuevo por este foro y despues de leer este post muy muy interesante, mi pregunta es: en gasolina que tal va de averías el 9-3? estoy por cambiar mi cacharro por un 9-3 1.8t o el siguiente de 210 cv, pero claro como vengo de averías importantes con mi trasto y por lo que veo, estos motores son tambien turbo, pues mi miedo a que se me vuelva a romper otro turbo. mil gracias
Responder