Las averias mas frecuentes

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Txuskillo »

holagero escribió:
Querido compañero forero tengo un saab 93 tid 150 auto 2005 con 210000km y mi pregunta es no noto que vaya mal el coche ,pero se le puede hacer algo sin pasar por el so. y hacer una gran limpieza del FAP ya que son muchos km y no se le ha tocado nunca comentarte que tengo la EGR y el sensor MAP nuevos,pregunto si es posible con algun aditivo tipo CATACLEAN ESPECIAL para FAP o otro "truco" que tengais en el taller para producir ujna limpieza ,muchas gracias de antemano..
Lo unico que tienes que hacer para que se regenere es subir de revoluciones el coche, yo lo llevava al corte de inyección un par de veces seguidas y se quitaban las vibraciones. (el coche ya no es mio pero sigue funcionando perfectamente y limpiando con el mismo sistema)
De todas formas puedes usar el buscador hay mucha información sobre le tema.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
jadeaj
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 15, 2013 10:06 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por jadeaj »

Hola foreros, mi más sincera enhorabuena a todos los miembros que hacen posible que conozcamos más a fondo como funcionan nuestras máquinas.

Gracias a los bricos colgados por los foreros me he aficionado a hacer yo mismo los mantenimientos habituales, alquilando un box. La verdad es que ha sido una experiencia gratificante que recomiendo a todo aquel que no le de miedo llenarse de grasa y le guste jugar a ser mecánico.

Ahora que se acerca la revisión de los 4 años de mi Saab 93 Sport Hatch Tdi150 del año 2008 y quiero cambiarle el filtro de gasoil. Ya lo he pedido en oscaro (mann-filter WK842/24) y aunque he leído que no tiene dificultad, me gustaría si alguien pudiera colgar un pequeño tutorial.

Gracias,
David GT
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 07, 2013 8:46 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por David GT »

Tengo un problema de estabilidad (mi Saab) y me gustaría que me diéseis vuestra opinión. El coche tiembla lateralmente y no se agarra bien al asfalto. Cuando cambio de carril, noto cómo tiembla (como si soplase viento lateral).

La presión de los neumáticos es la correcta.

¿Puede ser la amortiguación? ¿Puede ser otra cosa?

Gracias.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

dRe: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

jadeaj escribió:Hola foreros, mi más sincera enhorabuena a todos los miembros que hacen posible que conozcamos más a fondo como funcionan nuestras máquinas.

Gracias a los bricos colgados por los foreros me he aficionado a hacer yo mismo los mantenimientos habituales, alquilando un box. La verdad es que ha sido una experiencia gratificante que recomiendo a todo aquel que no le de miedo llenarse de grasa y le guste jugar a ser mecánico.

Ahora que se acerca la revisión de los 4 años de mi Saab 93 Sport Hatch Tdi150 del año 2008 y quiero cambiarle el filtro de gasoil. Ya lo he pedido en oscaro (mann-filter WK842/24) y aunque he leído que no tiene dificultad, me gustaría si alguien pudiera colgar un pequeño tutorial.

Gracias,
hola el filtro esta justo delante de la rueda trasera izquierda, viene protegido con un protector de plastico a.b.s., pero no tiene mayor difilcutad, cuando repongas el nuevo filtro llenalo de gasoil antes de colocarlo para facilitar el arranque .
saludos.

( yo se lo sigo haciendo todo a mi 93 tiene ya para 130000km y va como un reloj, de hecho cada dia me parece mas impresionante este coche, mas viendo la cagada que ha cometido mi sobrino con su nuevo Q5 de 49.000€ con menos de 30000km y dos turbos rotos!! ( de momento lo cubre la garantia, cosa que en saab nunca han sabido corresponder, pero cuando no haya garantia, que?? bueno es el tema te animo a que sigas haciendo y descubriendo cada dia tu coche que tiene motor para rato, solo tendras que ir cambiando algunas piezas que saab incorporo y los pobres con la trecnolgia tan obsoleta que siempre han fabricado sus motores la cagron por mi parte, pero nada fuera de lo normal.
saludos.
ivan martinez
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 31, 2013 4:36 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por ivan martinez »

hola como estas soy de argentina me encanta un saab scania motor 2.3 turbo nafta me lo venden a muy buen precio es del año 1996 automatico el problema q tiene es q se les rompio el radiador . Se lo cambiaron pero ahora el auto solo anda en rebersa previo a esto le canbiaron el aceite de caja que puede ser el problema????? X favor ayudenme

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
ivan martinez
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 31, 2013 4:36 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por ivan martinez »

ivan martinez escribió:hola como estas soy de argentina me encanta un saab scania motor 2.3 turbo nafta me lo venden a muy buen precio es del año 1996 automatico el problema q tiene es q se les rompio el radiador . Se lo cambiaron pero ahora el auto solo anda en rebersa previo a esto le canbiaron el aceite de caja que puede ser el problema????? X favor ayudenme

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
Fran cardin
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 03, 2014 4:03 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Fran cardin »

Si os sirve d algo mi saab 93 tiene 276000km y solo s m ha jodido la ventanilla del copiloto
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Celso »

Hola Fran,

y qué motor tiene ese Saab?

Gracias,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
jorgevillar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 31, 2015 4:48 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por jorgevillar »

Muchas gracias Saabista. Muy útil.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

Celso escribió:Hola Fran,

y qué motor tiene ese Saab?

Gracias,

Celso
Hola Celso,
Esto es para el 1.910cc diseñado por GM y FIAT... Gm powertrain.
Saabludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Celso »

Gracias!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Rohrl
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 15, 2016 8:49 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Rohrl »

David GT escribió:Tengo un problema de estabilidad (mi Saab) y me gustaría que me diéseis vuestra opinión. El coche tiembla lateralmente y no se agarra bien al asfalto. Cuando cambio de carril, noto cómo tiembla (como si soplase viento lateral).

La presión de los neumáticos es la correcta.

¿Puede ser la amortiguación? ¿Puede ser otra cosa?

Gracias.
Amortiguador reventado, copelas, buje, siltents,.... que te hagan una revisión exhaustiva
Rohrl
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 15, 2016 8:49 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Rohrl »

Por cierto, otro afectado más con el cierre. Desde ayer no me funciona el trasero derecho... justo donde llevo la silla de la niña que estaba bloqueado por el cierre infantil y no puedo abrir ni desde dentro ni desde fuera :(
Rohrl
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 15, 2016 8:49 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Rohrl »

Me está pasando esto

TESTIGO DE COMBUSTIBLE
-Que es: Sistema que controla el nivel de carburante que hay en el deposito.
-Que pasa: Cuenta con una boya en el propia circuito que mide el nivel. Esta tiende a oxidarse y no medir con exactitud.
-Como lo detectas: No marca bien el combustible que queda o sufre constantes oscilaciones.
-Como solucionarlo: Sustituyendo la boya y limpiando todo el deposito de oxido e impurezas. De media 70€
Rohrl
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 15, 2016 8:49 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Rohrl »

Rohrl escribió:Por cierto, otro afectado más con el cierre. Desde ayer no me funciona el trasero derecho... justo donde llevo la silla de la niña que estaba bloqueado por el cierre infantil y no puedo abrir ni desde dentro ni desde fuera :(
Me pasó exactamente lo mismo.

al final mi mecánico desmontó el panel de la puerta por dentro, desmontamos, soplamos conectores y vuelve a funcionar

Desde entonces le he quitado el cierre infantil y cuando voy con ella activo los seguros, que desde dentro no se puede abrir tampoco
Responder