Las averias mas frecuentes

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por torero2000 »

Aquí
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=180 :idea:
una posible solución económica para una de las averías más frecuentes: EL ALTERNADOR
trasporter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:17 pm

Re:

Mensaje por trasporter »

saabista escribió:Bueno aprovechando que hoy es fiesta en Granada ( fiesta del corpus), pues me he dispuesto a cambiarle el aceite, y los filtros de aceite y combustible en el taller de un amigo :wink: , espero os sea util, la verdad que no es nada complicado,

Los filtros los he comprado en oscaro.com


8l de mobil1 0w40-
filtro de aceite y filtro de combustible-

Saabista me parece fenomeno lo que haces y sabes ilustrando con fotos los cambios y asi nos ahorramos unos durillos donde está el filtro de gasoil,tengo uno como el tuyo bueno en dos dias y asi recopilo para dentro de nada cambiarle todos los filtros y demas,y recopilo viendolo gracias a ti y algunos mas,gracias compañeros seguir asi
trasporter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:17 pm

Re:

Mensaje por trasporter »

saabista escribió:filtro de aceite

SAABISTA ¿EL FILTRO DE ACEITE ES DE CARTUCHO? MANDA POR FAVOR CUANDO PUEDAS UNA FOTO DEBAJO DEL COCHE PORQUE LA FOTO NO SE VE NITIDA,AH Y SI PUEDES DEL DE GASOIL,GRACIAS COMPAÑERO
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por clarinero 08 »

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Re:

Mensaje por saabista »

trasporter escribió:
saabista escribió:filtro de aceite

SAABISTA ¿EL FILTRO DE ACEITE ES DE CARTUCHO? MANDA POR FAVOR CUANDO PUEDAS UNA FOTO DEBAJO DEL COCHE PORQUE LA FOTO NO SE VE NITIDA,AH Y SI PUEDES DEL DE GASOIL,GRACIAS COMPAÑERO
Hola si me das tu mail te mando todo de todo.

saludos.
trasporter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:17 pm

Re: Re:

Mensaje por trasporter »

saabista escribió:
trasporter escribió:
saabista escribió:filtro de aceite

SAABISTA ¿EL FILTRO DE ACEITE ES DE CARTUCHO? MANDA POR FAVOR CUANDO PUEDAS UNA FOTO DEBAJO DEL COCHE PORQUE LA FOTO NO SE VE NITIDA,AH Y SI PUEDES DEL DE GASOIL,GRACIAS COMPAÑERO
Hola si me das tu mail te mando todo de todo.

saludos.

Hola Saabista muchas gracias mi correo es malonsof1@hotmail.es tambien para lo que necesites,de todas formas te iré preguntando algunas dudillas muchas gracias
trasporter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:17 pm

Re: Re:

Mensaje por trasporter »

saabista escribió:
trasporter escribió:
saabista escribió:filtro de aceite

SAABISTA ¿EL FILTRO DE ACEITE ES DE CARTUCHO? MANDA POR FAVOR CUANDO PUEDAS UNA FOTO DEBAJO DEL COCHE PORQUE LA FOTO NO SE VE NITIDA,AH Y SI PUEDES DEL DE GASOIL,GRACIAS COMPAÑERO
Hola si me das tu mail te mando todo de todo.

saludos.

Hola saabista te llegó mi e-mail
trasporter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:17 pm

Re: Re:

Mensaje por trasporter »

saabista escribió:
trasporter escribió:
saabista escribió:filtro de aceite

SAABISTA ¿EL FILTRO DE ACEITE ES DE CARTUCHO? MANDA POR FAVOR CUANDO PUEDAS UNA FOTO DEBAJO DEL COCHE PORQUE LA FOTO NO SE VE NITIDA,AH Y SI PUEDES DEL DE GASOIL,GRACIAS COMPAÑERO
Hola si me das tu mail te mando todo de todo.

saludos.
Cual es el liquido refrigerante que le hechas este el de mi saab es como rojo y no se cual es por si hay que rellenar
trasporter
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 11, 2011 6:17 pm

Re: Re:

Mensaje por trasporter »

saabista escribió:
trasporter escribió:
saabista escribió:filtro de aceite

SAABISTA ¿EL FILTRO DE ACEITE ES DE CARTUCHO? MANDA POR FAVOR CUANDO PUEDAS UNA FOTO DEBAJO DEL COCHE PORQUE LA FOTO NO SE VE NITIDA,AH Y SI PUEDES DEL DE GASOIL,GRACIAS COMPAÑERO
Hola si me das tu mail te mando todo de todo.

saludos.

Hola compañero con que producto limpias la piel del coche y que la nutra, para que no quede cuarteada,un saludo
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 168
Registrado: Dom Dic 30, 2007 4:19 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por asrlpb »

Hola, hoy tuve un rato para echarle un ojo a los filtros del aire y antipolen, quería consejo sobre cual comprar para reponer sobre todo el del aire pero no se si recomendais alguno mejor que otro, he mirado en oscaro y hay varios (mannfilter, knecht, mecafilter y en el antiponel knecht, corteco y valeo).
Otra cuestión, hoy no pude por la lluvia pero quería limpiar la egr, al no hacerlo me surgió una duda ya que hay muchas versiones, gente dice que desconectar la bateria y otros que no hace falta y si hay que desconectarla hacerlo con ambos bornes ya que he visto gente para todas opiniones, que si quitar el + ó el -, los dos o incluso usar el disparador automático, osea que consejo no viene mal para aclarar ya que de este sábado no pasa que la desmonte y limpie si el tiempo lo permite.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

Yo hoy la he desmontado para limpiarla al igual que siempre con la bateria conectada, por que lo arranco sin egr y le pego unos acelerones para que escupa mas carbonilla.
saludos.
asrlpb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 168
Registrado: Dom Dic 30, 2007 4:19 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por asrlpb »

El lunes me puse a cambiar los filtros del aire y del polen y limpié la egr, aparte de que no me quedó del todo limpia ya que no había manera de llegar a fondo vi que en la entrada estaba llena de muescas como si entraran pequeñas piedras o partículas duras y la golpearan con enorme fuerza dejándola llena de marcas, es normal o puede surgir algún problema a la larga?.
AQUILINO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 17, 2011 9:12 pm
Ubicación: Almonte (Huelva) Talamanca de J (Madrid)

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por AQUILINO »

Hola, muy interesante esta guia. Mi pregun ta es ¿Cómo evitarlo? es decir, si hablamos del turbo: después de un largo viaje no parar de golpe y dejarlo a relentín 2 minutos...
Añadir 1 litro aceite motor al combustible cada 5000 kms así evitamos.. ( ¿ las vlavulas se "agarroten"?)
Gracias
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por M4R10 »

AQUILINO escribió: Añadir 1 litro aceite motor al combustible cada 5000 kms así evitamos.. ( ¿ las vlavulas se "agarroten"?)
Esto es una soberana idiotez. Lo único que conseguiremos haciendo esto será cargarnos los inyectores y generar residuos en la combustión.
Los motores de ahora no son iguales que los de hace 25 años.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

asrlpb escribió:El lunes me puse a cambiar los filtros del aire y del polen y limpié la egr, aparte de que no me quedó del todo limpia ya que no había manera de llegar a fondo vi que en la entrada estaba llena de muescas como si entraran pequeñas piedras o partículas duras y la golpearan con enorme fuerza dejándola llena de marcas, es normal o puede surgir algún problema a la larga?.
Hola Marcos, la mia tambien tiene algun golpecito, cuando la limpiaste debiste limpiarla a fondo, te puedes ayudar con una brocha y algun limpiador especifico, el kh7 puede valer, pero nesitaras algo con mas poder, limpiador de carburadores, motrores etc...
Responder