Las averias mas frecuentes
Moderador: Moderadores
Yo el mío seguiré llevándolo al S. O. no porque no me fíe de otros mecánicos, sino porque mi intención es, una vez cumpla la garantía, revendérselo a ellos en las mejores condiciones posibles para cambiarlo por otro, posiblemente el nuevo 9-5, y no quiero darles la más mínima excusa para no valorármelo bien cuando llegue el momento.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1142
- Registrado: Vie Mar 14, 2008 4:33 pm
- Ubicación: Sol-Playa-Mar ****COSTA del SOL****
Re: hi
Eso temo ...tonyouth escribió:Apreciado Filip
Tienes que tener presente que en este SO o en cualquier otro sea de la marca que sea ( pero SAAB mas ) te van a dar 4 duros por tu coche...
Un saludo!!!
Pero tampoco pagé tanto en Nieto por la última revisión: 200 eu!
A propósito Tony, te animas el 20 a Antequera ...???!!!
Re: FETEN
Pues aqui teneis los siguientes capitulos, espero que estos no me hagan editarlos , por que los hago con mucho cariño y dedicacionpablo escribió: Gracias por el tocho y las instrucciones en general , eres un fenomeno, y de grab ayuda, un 10 para ti. sigue currandotelo estamos impacientes por nuevos capitulos
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 611
- Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:29 pm
- Ubicación: Levante
Re: hi
Lo sé Tony, pero menos te dan en la calle por ellos. Así por lo menos, y con la cosa de que se lo doy como parte del pago de otro coche nuevo, igual me lo valoran "algo" mejor. Y si no les digo que no se lo compro y me lo quedo.tonyouth escribió:Apreciado Filip
Tienes que tener presente que en este SO o en cualquier otro sea de la marca que sea ( pero SAAB mas ) te van a dar 4 duros por tu coche...
Un saludo!!!
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 20
- Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:01 pm
- Ubicación: Lopera (Jaén)
- Contactar:
PASOS LIMPIEZA DE LA VÁLVULA EGR PARA SAAB 93 1.9 TiD 150 cv.
HERRAMIENTAS:
- Destornillador plano.
- Llave cubo del 10.
- Llave cubo del 13.
- Llave Torx del 25.
ÚTILES DE LIMPIEZA:
- Agerul, KH7 o similares.
- Forza Hornos.
- Estropajo aluminio.
- Trapo y cubo plástico.
1. Motor Saab 93 1.9 Tid 150 cv
http://i42.tinypic.com/1214apd.jpg
2. Plano del motor con tapa.
http://i44.tinypic.com/1496qns.jpg
3. Localización válvula.
http://i39.tinypic.com/2zre42r.jpg
4. Válvula EGR.
http://i44.tinypic.com/vease8.jpg
5. Aflojamos abrazadera manguito. D-Plano.
http://i44.tinypic.com/k4e4c1.jpg
6. Aflojar un poco los 2 tornillos fijación válvula a escape.C-13.
http://i42.tinypic.com/141jm6h.jpg
7. Quitar los 4 tornillos acople válvula a bloque del motor.C-10. Después acabar de quitar tornillos fijación al escape con llave C-13.
http://i39.tinypic.com/nvz584.jpg
8. Conexión eléctrica a quitar de la entrada a la válvula.
http://i41.tinypic.com/23ie9mr.jpg
9. Presentación conexiones de la válvula.
http://i44.tinypic.com/72u5x2.jpg
10. Desmontar tornillos del electromotor de la válvula. Torx-25.
http://i43.tinypic.com/2lw2eec.jpg
11. Detalle suciedad junta escape.jpg
http://i41.tinypic.com/im5gza.jpg
12. Hollín interior válvula. Alojamiento mariposa.jpg
http://i39.tinypic.com/f23tyt.jpg
13. Muestra suciedad.jpg
http://i44.tinypic.com/idytsw.jpg
14. Útiles para limpieza.
http://i42.tinypic.com/1zsozs.jpg
15. Detalle suciedad piezas.
http://i44.tinypic.com/23kaed1.jpg
16. Forza actuando con el hollín.
http://i40.tinypic.com/vy5r34.jpg
17. Proceso limpieza.
http://i39.tinypic.com/sbjv9e.jpg
http://i41.tinypic.com/28mex2.jpg
18. Lo que llega a soltar.
http://i41.tinypic.com/hun603.jpg
19. Tetón electromotor limpio.
http://i39.tinypic.com/359iaf7.jpg
20. Alojamiento válvula limpio.
http://i44.tinypic.com/nqvl15.jpg
21. Interior válvula ya limpia.
http://i44.tinypic.com/n4a0pv.jpg
22. Detalle chapita junta limpia.
http://i44.tinypic.com/21cw66f.jpg
Espero que las fotos se vean correctamente y que todo sea de vuestro interes.
saludos y gracias a todos.
HERRAMIENTAS:
- Destornillador plano.
- Llave cubo del 10.
- Llave cubo del 13.
- Llave Torx del 25.
ÚTILES DE LIMPIEZA:
- Agerul, KH7 o similares.
- Forza Hornos.
- Estropajo aluminio.
- Trapo y cubo plástico.
1. Motor Saab 93 1.9 Tid 150 cv
http://i42.tinypic.com/1214apd.jpg
2. Plano del motor con tapa.
http://i44.tinypic.com/1496qns.jpg
3. Localización válvula.
http://i39.tinypic.com/2zre42r.jpg
4. Válvula EGR.
http://i44.tinypic.com/vease8.jpg
5. Aflojamos abrazadera manguito. D-Plano.
http://i44.tinypic.com/k4e4c1.jpg
6. Aflojar un poco los 2 tornillos fijación válvula a escape.C-13.
http://i42.tinypic.com/141jm6h.jpg
7. Quitar los 4 tornillos acople válvula a bloque del motor.C-10. Después acabar de quitar tornillos fijación al escape con llave C-13.
http://i39.tinypic.com/nvz584.jpg
8. Conexión eléctrica a quitar de la entrada a la válvula.
http://i41.tinypic.com/23ie9mr.jpg
9. Presentación conexiones de la válvula.
http://i44.tinypic.com/72u5x2.jpg
10. Desmontar tornillos del electromotor de la válvula. Torx-25.
http://i43.tinypic.com/2lw2eec.jpg
11. Detalle suciedad junta escape.jpg
http://i41.tinypic.com/im5gza.jpg
12. Hollín interior válvula. Alojamiento mariposa.jpg
http://i39.tinypic.com/f23tyt.jpg
13. Muestra suciedad.jpg
http://i44.tinypic.com/idytsw.jpg
14. Útiles para limpieza.
http://i42.tinypic.com/1zsozs.jpg
15. Detalle suciedad piezas.
http://i44.tinypic.com/23kaed1.jpg
16. Forza actuando con el hollín.
http://i40.tinypic.com/vy5r34.jpg
17. Proceso limpieza.
http://i39.tinypic.com/sbjv9e.jpg
http://i41.tinypic.com/28mex2.jpg
18. Lo que llega a soltar.
http://i41.tinypic.com/hun603.jpg
19. Tetón electromotor limpio.
http://i39.tinypic.com/359iaf7.jpg
20. Alojamiento válvula limpio.
http://i44.tinypic.com/nqvl15.jpg
21. Interior válvula ya limpia.
http://i44.tinypic.com/n4a0pv.jpg
22. Detalle chapita junta limpia.
http://i44.tinypic.com/21cw66f.jpg
Espero que las fotos se vean correctamente y que todo sea de vuestro interes.
saludos y gracias a todos.
9-3 1.9 TID 150CV Aut Vector negro 04
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
ex-BMW 316 1.8TI Compact azul 01
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 293
- Registrado: Lun Ago 10, 2009 1:27 am
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Re:
Buenas,torero2000 escribió:1. si conecto un MP3 externo a mi Radio-CD normal por el puerto delantero de Aux solo me suena un canal (un lado de los altavoces). Lo he intentado con varios MP3. En el SO me han dicho que es el cable de conexión. Compré otro (chino, barato) e igual ...
torero2000 ¿Lo has arreglado? Ayer leí esto y al llegar al coche lo comprobé con el iPod y veo que sufro este problema en mi 93 Cabrio El cable externo no es, lo he probado con dos distintos recién comprados. Si resulta tan fácil como comprobar conexiones o cambiar el cable, lo compro y lo instalo yo que no tiene pinta de ser difícil.
Saludos!
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: Las averias mas frecuentes
Muy bueno fserrano, le vas a ahorrar un monton de pasta a mucha gente.
Gracias
Gracias
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
- Nuevo Forista
- Mensajes: 5
- Registrado: Vie Jun 05, 2009 12:38 am
Re: Las averias mas frecuentes
Saabista: Tengo o creo q es una averia de la que tu describes en la caja de cambios,, por favor si puedes leer mi tema de "caja de cambio complicada",, si me puedes decir algo porque el so nicaso,,, Gracias
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 611
- Registrado: Jue Abr 17, 2008 10:29 pm
- Ubicación: Levante
Re: Las averias mas frecuentes
Cierto buen brico.... por cierto ¿cuantos km tenia ese coche, y son de carretera o de ciudad?Txuskillo escribió:Muy bueno fserrano, le vas a ahorrar un monton de pasta a mucha gente.
Gracias
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Re: Las averias mas frecuentes
hola a todos, soy nuevo por este foro y despues de leer este post muy muy interesante, mi pregunta es: en gasolina que tal va de averías el 9-3? estoy por cambiar mi cacharro por un 9-3 1.8t o el siguiente de 210 cv, pero claro como vengo de averías importantes con mi trasto y por lo que veo, estos motores son tambien turbo, pues mi miedo a que se me vuelva a romper otro turbo. mil gracias