Las averias mas frecuentes

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

AQUILINO escribió: Añadir 1 litro aceite motor al combustible cada 5000 kms así evitamos.. ( ¿ las vlavulas se "agarroten"?)
Gracias
Quizas un litro sea demasiado, pero un chorreonzito a granel directamente en el deposito no le vendra mal,( de que aceite hablamos)?? mas hoy dia con la cantidad de porqueria que contienen los combustibles, tambien no le val un limpiainyectores comon rail 2 veces al año, todo la proteccion es poca
rodriguez90
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:08 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por rodriguez90 »

pero estas averias tambien es para el saab 93 sport sedan 2.0t gasolina?
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

rodriguez90 escribió:pero estas averias tambien es para el saab 93 sport sedan 2.0t gasolina?
menos a lo que el motor se compone si, las de motor son para los TiD.

saludos.
Matax
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 14, 2011 3:05 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Matax »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Urgente: Me gustaria saber si una reprogramacion de la centralita a un 93 TiD de 150 cv Auto.,2005, puede afectar a el filtro antiparticulas , la EGR o a la madre que las ...p...!!! :blue_12:
Me explico: HIce una repro , aumentaba la potencia y bajaba el consumo, Lo hice en Talleres TrT (Tolosa). Muy bien al principio, baja consumo, y suave aumento de la potencia. Vienen los problemas: chivato de errores encendido. Lo llevo al taller, 800 € : EGR , ( llevo ya 3 !!!, 150000kms ), limpieza del FAP, sensores varios, etc. Recojo, coche y a los 4 dias otra vez. 1000 € más!! , me han cambiado el FAP por uno nuevo, limpiado inyectores.... jesusito po favor, ya vale !!. Y Hoy OTRA VEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: QUE PUEDE PASAR???????????????????????????????? estoy alucinadisisisimo!!
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por victor »

Las reprogramaciones son muy gratificantes pero pueden pasar factura en componentes que no aguantan las nuevas condiciones de trabajo del motor, me explico:

- El motor como bloque, cilindros, pistones, válvulas, bielas y cigüeñal aguanta lo que le echen porque está sobredimensionado.
- No así los periféricos como el embrague y otros componentes anexos al motor; EGR, FAP, bomba inyectora, turbo, etc.
- La reprogramación cambia la gestión aumentando la presión de turbo si se puede, o caudal de la bomba, tiempo de inyeción, o semisuma de factores. La consecuencia final es un aumento de la temperatura en la cámara de combustión, desde 800 a unos 940ºC en algunos casos.
- En mi caso en el 93 2.2TiD cambié frecuentemente los calentadores y apuesto a que era por el exceso de temperatura que soportaban de forma contínua.

En tu caso veo 2 problemas:
- La EGR se ensucia demasiado por una combustión incompleta que genera inquemados y hollín. Toca limpiarla a menudo, si buscas hay bricos para hacerlo, como yo hacía en mi motor.
- El FAP, filtro antipartículas, está trabajando demasiado alto de temperatura y/o con combustible inquemado que perjudica al interior del FAP en sí. Creo recordar que en los SAAB y en muchos TDI VW ya se avisaba que las repros no eran aptas para vehículos que equiparan el dichoso FAP.

Veo como única solución inhabilitar la Repro, y si te "pica" mucho preguntar en otros preparadores que te garanticen que no daña los componentes mencionados. Una garantía 100% sin embargo no te la va a dar nadie, como mucho la preparación de la propia SAAB pero que seguramente tiene otro precio...
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Celso »

Off topic:

Hombre victor! cuánto tiempo sin leerte! qué tal te va con el BMW? por mi parte yo estoy muy contento con el 93-X....

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Dalai »

Celso escribió:Off topic:

Hombre victor! cuánto tiempo sin leerte! qué tal te va con el BMW? por mi parte yo estoy muy contento con el 93-X....

Celso
+1
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por victor »

Hola señores,
pues sí, cuanto tiempo!!

He estado abducido por el trabajo y además tuve un problema de "conectividad" al club por no sé qué narices de cookies hasta que me he podido conectar de nuevo.
El Sábado (mañana) hay una mini-quedada en Sant Celoni e intentaré acercarme :wink:

El BMW me dió unos sinsabores al principio, en forma de bomba de agua eléctrica muerta con 1500km, y embrague que resaltaba ya con 4000km, mal común de BMW y por lo que veo otras marcas. Desde entonces sin problemas y llevo casi 29.000km, a ver...por cierto, gasolina, aprendí la lección...

Me alegro de saber de vosotros de nuevo :mrgreen:
felixtubox
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2011 6:50 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por felixtubox »

yo si soy mecanico de saab y desde luego no todas esas son frecuentes y ademas muchas de esas "averias frecuentes" se solucionan facilmente y con menor coste del que ahi se especifica si teneis algun problema preguntarme q yo os dire si es grave o no si se puede decir y el presupuesto aproximado.
felixtubox
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 04, 2011 6:50 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por felixtubox »

seguramente q limpiando la valvula egr y haciendo en un so la regeneracion manual del filtro de particulas se hubiera solucionado el problema de todas formas de q año es el coche?
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Txuskillo »

Parece que hay que gente que tiene un problema, lo expone lee la respuesta o ni siquiera eso y luego se va sin decir ni GRACIAS.
Un saludo.

Gracias a todos los que amablemente compartís vuestros conocimientos con los demas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por saabista »

felixtubox escribió:yo si soy mecanico de saab y desde luego no todas esas son frecuentes y ademas muchas de esas "averias frecuentes" se solucionan facilmente y con menor coste del que ahi se especifica si teneis algun problema preguntarme q yo os dire si es grave o no si se puede decir y el presupuesto aproximado.
Hola felix gracias por la ayuda, en principio se puso el titulo de frecuentes como algo simbolico, yo llevo 5 años con mi saab y solo e sufrido la del altelnador!! :lol: :lol: en cuanto a los precios pues quizas en el 2009 que fue cuando se publico el mensaje estaban por ahi, claro que hoy dia se han bajado los precios te hablo por experiencias en el 2007 una revison costaba 370€ en el so de granada y en 2011 cuesta unos 220€. cambiar el altenador me costo 450€ y hoy lo puedes cambiar por 230€ y que te voy a contar mas..

saludos.
holagero
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 13, 2011 5:45 pm

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por holagero »

felixtubox escribió:seguramente q limpiando la valvula egr y haciendo en un so la regeneracion manual del filtro de particulas se hubiera solucionado el problema de todas formas de q año es el coche?
Querido compañero forero tengo un saab 93 tid 150 auto 2005 con 210000km y mi pregunta es no noto que vaya mal el coche ,pero se le puede hacer algo sin pasar por el so. y hacer una gran limpieza del FAP ya que son muchos km y no se le ha tocado nunca comentarte que tengo la EGR y el sensor MAP nuevos,pregunto si es posible con algun aditivo tipo CATACLEAN ESPECIAL para FAP o otro "truco" que tengais en el taller para producir ujna limpieza ,muchas gracias de antemano..
Mapri
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 04, 2012 4:05 am

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Mapri »

Hola, en la pantalla de informacion me aparece "falla del seguro del volante. detenga el vehículo en un lugar seguro. sírvase poner en contacto con un distribuidor saab" que puedo hacer. desconecto la pila y la vuelvo a conectar y puedo prenderlo pero al apagarlo y sacar la llave me vuelve hacer la falla
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Las averias mas frecuentes

Mensaje por Txuskillo »

Ten cuidado y haz lo que te dice, como se te bloquee el volante en marcha puede ser muy grave.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder