DISCO NO LEGIBLE EN NAVEGADOR

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

no recuerdo exactamente pero creo que fue entre la version 2006 y la 2007 cuando se incluyeron gran cantidad de carreteras (especialmente las de los pueblos pequeños) y ya tenia un salto importante. Supongo que cuando pasó de 1 a 2 DVDs fue cuando se incluyeron las principales mejoras.

El tema de las actualizaciones es un infierno. Yo entro en la web de navteq para comentar desfases de la cartografia y hay bastantes cosas que actualmente estan mal en la cartografia de la web. luego tienen que actualizar sus datos, pasarlos a Saab, integrarlos en su sistema, emitir la nueva version del DVD,... como podeis imaginar el desfase es notable entre realidad y GPS, pero es lo que hay.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Mensaje por palomojarre »

bueno, a raiz del hallazgo que acabo de hacer, he de comentaros esto.
ahora mismo tengo actualizado mi navegador del 93 del 06 modelo con pantalla, no tactil, al release del dic 08. que como? ok.

en primer lugar, deciros que es el de usa, ya que estoy ahi, pero que en europa va igual el procedimiento.

aqui la ultima actualizacion es del 06 y no han sacado nada todavia. si buscais en la pagina de navteqq, os dice que vayais al enlace de gm para comprarlo ahi. bueno, en esa pagina, lo venden como en 199 dolares pero es la actualizacion del 06. para los modelos de pantalla no tactil. la de pantalla tactil si la tienen actualizada para el 09 creo.

pues lo que hice fue conseguir la actualizacion que si han sacado para mazda navteq que es de diciembre del 08 y puesto que son compatibles los discos con los modelos del rx8 del 04 05 y mazda 3 y 6 pero no estoy seguro de que anos, supongo que tambien esos anos, lo cargue, y vuala, no errores, no colgaos ni nada. todo parece que va bien. le di a una ruta y me la calculo rapidamente. y por encima las rutas grabadas que tenia, me las mantuvo pudiendolas utilizar. manana lo probare mas a fondo que aqui son las 3 de la madurgada. pero atentos, pistas pistas pistas, teneis que conseguir los mapas del mazda sistema sdal tambien como los nuestros compatibles con panasonic, saab. y teneis la actualizacion sin que saab la haya ofrecido ni tan siquiera todavia en el mercadooooooooo jajajjajaj.

estoy hablando de los modelos sin pantalla tactil.

creo que soy el primero de usa con actualizacion 08-09 en ese modelo de navegador jajajjajaja.

por supuesto estoy sugeriendo que compreis el disco de mazda :lol: :lol: :lol: :roll: :roll:

saludossssssss
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Mensaje por palomojarre »

ah, tambien deciros que las copias de seguridad se hacen facilmente con lo siguiente.

grabador capaz de grabar a discos doble capa dl (dual layer), que son los unicos que reconoce nuestro sistema. o que almenos por narices tienen que ser, ya que son mas de 6 gb de datos a grabar.

cds de alta capacidad dl, este es el mejor para mi : verbatim dvd+R DL
de 8.5gb 240 minutos y velocidad 2.4x. (este no os va a dejar tirado) funciona como el de fabrica.

finalmente el programa imgburn que es gratuito. dejaros de mariconadas de nero ni leches.

nuestros sistemas o cds de datos no tienen una caca de proteccion como en otras marcas. copyright ni nada de eso.

ahora, cuando vayais a hacer la copia de seguridad de vuestro dvd, en el programa de imgburn, teneis que poner la velocidad de 2x a la que va a ser grabada el dvd, y teneis que aseguraros que el book type esta en dvd-rom, sino no, no os lo reconocera. lo de la velocidad depende de la grabadora que tengais, la mia es una lg externa por usb que la pille como en 60 dolares creo y no graba a menos de 4x pero aun asi yo siempre en el programa pongo 2x por si las moscas. aun grabada a 4x realmente, lo lee de pm y no da ni un solo problema por que el cd grabable es lo mejorcito, de ahi la importancia en usar el verbatim este.

si quereis hacer una copia de seguridad, cogeis el original, y le meteis en la grabadora. abris el programa imgburn, le dais a la opcio de crear un archivo de imagen desde cd. y lo grabais al ordenador. eso lo que hace es crearos un solo archivo en donde estan todos los datos del dvd original.

luego cerrais el programa y sacais el dvd original. meteis el cd verbatim grabable. abris el programa otra vez y de dais a la opcion de crear un cd desde una imagen. (la que hicisteis anteriormente). la cargais y poniendo lo de la velocidad a 2x y el book type dvd-rom, le dais a crear y vuala, ya esta. teneis vuestra copia de seguridad por si os roban la original. :lol: :lol: :lol: :lol:

yo se que aqui la gente domina el tema este, pero lo puse masticado para la gente que no sabe nada de esto. es super facil.

espero que ayude. saludos desde usa colegas.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Nov 22, 2008 6:02 pm

Mensaje por jlrsaab »

palomojarre escribió:bueno, a raiz del hallazgo que acabo de hacer, he de comentaros esto.
ahora mismo tengo actualizado mi navegador del 93 del 06 modelo con pantalla, no tactil, al release del dic 08. que como? ok.

para los modelos de pantalla no tactil. la de pantalla tactil si la tienen actualizada para el 09 creo.

saludossssssss
gracias, buena info. number one.

Mi preguta:
a ver dónde se puede comprar, (número de referencia, link) de la versión 2009. creo que aquí en españa todavía no existe.

es una pena que un navegador de 3000€ no sirva para nada con la versión del 2006. yo ya no lo utilizo. es un robo.
93 Saab SS 2.8 v6 aero
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Mensaje por palomojarre »

que tal tios.

bueno, el problema es que yo os hablo de los mapas de usa. que si estan actualizados al 08 o 09. pero solo los de pantalla tactil ya que como estos estupidos parece que se olvidan de los que compraron dos o tres anos antes.....y encima por el precio que cuestan los condenados....

en fin, mirad, en espana no se como va la movida por que por internet no informan de una mierdda, (aqui por lo menos esta la pagina de general motors que te dice si tienes actualizacion, y cuanto te cuesta), pero es que ahi, nada de nada... lo unico que os queda es eso, olvidaros de saab, el camino esta en mazda. en los aparatos que usan el mismo formato que el nuestro el sdal. teneis que encontrar la posibilidad de conseguir ese disco el del mazda rx8, mazda 3 o mazda 6 del 05. panasonic. alguien tiene que tener algun contacto o algun amigo o a alguien para tener acceso al dvd dl sdal del mazda. por que si os fijais en la pagina de navteq, si que esta actualizado con los mapas del 08, no solo en usa sino en europa tambien. creo que ahi en europa son 2 dvds a diferencia de aqui. por lo que veo cuesta 265 euros.

os puedo asegurar que hoy estuve con el navegador todo el dia y no tuvo ninguna clase de mensage de error ni dada por el estilo. todo va perfecto, como la seda como si de verdad fuera para saab, sin perder ninguna sola funcion de las que tiene la version original anterior de saab.

lo que no entiendo como pueden ser tan mamoness esta gente. es absolutamente el mismo dvd, mismos datos, compatibilidad total, pero no lo sacan al mercado y tienes que estar circulando con los mapas del 2005 no me jodassss.

y al menos aqui en usa, tienen la cara de poner a la venta la actualizacion del 05 por 200 dolares. venga conno.....estando en el 09....

centraros en el mazda, olvidaros de saab. la movida es que creo que el mazda tiene dos modelos diferentes, uno es igual al nuestro, y otro no. pero hay que currarselo colegas si quereis sacerle el mejor partido a la caca de navegador que tenemos...

saludos.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

de la pagina de navteq, por ejemplo para el mazda rx8 del 2003. modelos sdal, actualizado a 2008

http://www.navigation.com/is-bin/INTERS ... onMenu=YES

265 lereles
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

para todas las versiones de mazda: 3 6 y rx8 de los años 2000 a 2006 ofrece como disco de actualización el mismo

Europe - Mazda SDAL 2-Disc Set v.2008/2009
* Catálogo # T1000-14069

asi que si efectivamente vale para nuestros saab, esta claro cual es el disco a comprar
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Mensaje por palomojarre »

exacto. eso es lo que decia.

creo que esos son los anos pero yo estuve mirando mucho por los foros de mazda y habian dos tipos de navegadores denso y panasonic o algo asi, el nuestro es el de panasonic. lo que creo que todos esos son compatibles. y a partir de 2006 o asi, empezaron a sacar los navegadores denso, que no han sacado actualizacion todavia si no me equivoco. pero no me hagais mucho caso por que es un tema un poco liante. por logica como el numero de referencia en la pagina de navteq es la misma para todos los ofertados, deberia de valer cualquiera. por eso, algun alma caritativa que tenga acceso a esos dvds, que los pruebe y lo confirme y que diga si valen. yo estoy seguro de que valen, por que aqui en usa valen. y ya os digo, los mamones solo tendrian que cambiar la pegatina del dvd nada mas y poner que es saab, por que funciona ABSOLUTAMENTE TODO PERFECTO.

yo que vosotros, me pondria en contacto con el club mazda. alli se mueven los cds como rosquillas....

un saludo y yo desde aqui seguire buscando info por internet a ver si encuentro algo y os aviso.
jlrsaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Nov 22, 2008 6:02 pm

Mensaje por jlrsaab »

y para los modelos del saab 2007........... el japonés aisin, el de pantalla táctil, que es lo que hay, también es dsal o es otro sistema?
93 Saab SS 2.8 v6 aero
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

los de pantalla tactil no es SDAL, no valen los discos de uno para el otro.

en la pagina de navteq para Mazda te la opcion de

Mazda navigation system
Panasonic navigation system

supongo que el primero sera el denso, como comentais
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
bigturboss
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Jue Ene 22, 2009 1:29 am

Mensaje por bigturboss »

alvar9000 escribió:no recuerdo exactamente pero creo que fue entre la version 2006 y la 2007 cuando se incluyeron gran cantidad de carreteras (especialmente las de los pueblos pequeños) y ya tenia un salto importante. .
Efectivamente fué así. Recuerdo que te envié una copia del DVD 2007 por correo y flipaste con el cambio, no? , jejejejejeje
_______________________
PING 192.168.0.1 ...... BUM!
María Eugenia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:26 pm

Mensaje por María Eugenia »

Buenas,

pero por ejemplo yo tengo un táctil del año 2006. Cual es el disco que valdría de los que estáis comentando?

Besos







palomojarre escribió:exacto. eso es lo que decia.

creo que esos son los anos pero yo estuve mirando mucho por los foros de mazda y habian dos tipos de navegadores denso y panasonic o algo asi, el nuestro es el de panasonic. lo que creo que todos esos son compatibles. y a partir de 2006 o asi, empezaron a sacar los navegadores denso, que no han sacado actualizacion todavia si no me equivoco. pero no me hagais mucho caso por que es un tema un poco liante. por logica como el numero de referencia en la pagina de navteq es la misma para todos los ofertados, deberia de valer cualquiera. por eso, algun alma caritativa que tenga acceso a esos dvds, que los pruebe y lo confirme y que diga si valen. yo estoy seguro de que valen, por que aqui en usa valen. y ya os digo, los mamones solo tendrian que cambiar la pegatina del dvd nada mas y poner que es saab, por que funciona ABSOLUTAMENTE TODO PERFECTO.

yo que vosotros, me pondria en contacto con el club mazda. alli se mueven los cds como rosquillas....

un saludo y yo desde aqui seguire buscando info por internet a ver si encuentro algo y os aviso.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jun 16, 2008 1:57 am

Mensaje por palomojarre »

bueno me refiero hasta los del 06 los que no tienen pantalla tactil. el tuyo es ya del nuevo que ya pertenece a la partida del 07. ese no tengo ni idea.
yo hablo del anterior. por cierto, va de p madre. sin un solo problema desde que lo actualice. de ahi de europa no he podido encontrar nada por internet. alguien que tenga un contacto en un concesionario mazda...?
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Mensaje por Rubencito »

compañeros retomo el tema, porque hace un par de semanas que no hay manera de que ande el navegador. Siempre me pone error en lectura de disco.

Me tiene un podo cabreado la verdad.

A ver que solución me dan los del conce porque me estoy rayando tela.
Ahora mismo lo he sacado, lo he vuelto a meter como me han dicho que haga y sigue igual. Luego a la tarde voy a probar el disco 2 a ver si el problema es del disco o a ver de que.

ya os contaré.
Última edición por Rubencito el Sab Jun 27, 2009 3:28 pm, editado 1 vez en total.
mecanico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 28, 2005 7:01 pm

Mensaje por mecanico »

Ya por fin tengo actualizado mi navegador "no tactil" con la version 2009.
la acabo de instalar y funciona bien, tiene muchas calles de pueblos pequeños y poligonos industriales que la version 2006 no tenia.
Responder