Fallo total climatizador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pardines
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 20, 2005 7:39 pm
Ubicación: Elche

Fallo total climatizador

Mensaje por pardines »

Hola a todos. Quisiera exponer mi caso a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar. Hoy al salir del trabajo y encender el coche de repente no me funcionaban los ventiladores que airean el habitáculo. Esta tarde he estado trasteando un poco el coche, viendo los fusibles y todo eso y me ha parecido que cuando arrancas el coche el compresor del AC intenta arrancar pero de repente se apaga. Tampoco funciona el aire acondicionado. ¿Es posible que se haya estropeado todo a la vez? ¿Alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano
pardines
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 20, 2005 7:39 pm
Ubicación: Elche

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por pardines »

Me acaba de recordar mi mujer que justo cuando bajábamos del coche ayer por la mañana notó olor a quemado. ¡que mieeeedooooo me da todo esto....! ¿Voy preparando la billetera o qué?
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por victor »

Asumo que ya has mirado los fusibles y no son el problema.

En ese caso a mí me pasó algo similar, y era el motor ventilador que se "murió". En ese caso el sistema AC lo detecta y para evitar congelación del circuito en zona evaporador, simplemente inhabilita el sistema AC entero.
Si es eso, son unos 400-450Eur si no recuerdo mal...
poirot
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 116
Registrado: Vie Oct 17, 2008 9:48 am

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por poirot »

y que es eso del ac por que por mas que intenta enterarme es imposible.. yo se que siempre lo tengo con la luz verde...y nunca lo toco, casi siempre voy con el auto encendendido....

es triste no saberlo lo se...
pardines
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 20, 2005 7:39 pm
Ubicación: Elche

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por pardines »

Bueno, pues ya tenemos veredicto. Al final cambiar todo el motor de los ventiladores del habitáculo más el motor de la recirculación del aire que como no también estaba roto mas la diagnosis mas su p*** madre total cerca de 800 napos. El "fantástico" climatizador de nuestros SAAB en acción.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por victor »

450Eur me cobraron por cambiar el motor ventilador, pzas y mano de obra
126Eur más por el micromotor de Recy

Los 800Eur que te han cobrado me parecen exagerados, si no hay más componentes que los que mencionas.
Avatar de Usuario
Ruben Gil
Socio
Socio
Mensajes: 291
Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
Contactar:

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por Ruben Gil »

pardines escribió:Bueno, pues ya tenemos veredicto. Al final cambiar todo el motor de los ventiladores del habitáculo más el motor de la recirculación del aire que como no también estaba roto mas la diagnosis mas su p*** madre total cerca de 800 napos. El "fantástico" climatizador de nuestros SAAB en acción.
hola, estoy en situación parecida.
este verano, me dejó de funcionar el clima, primero recargué el gas. lo perdió en 24 h
luego me dijeron que el compresor no funcionaba bien ( compré uno para sustituirlo )
luego, que si que funciona, y que se habían dejado abierto los cierres del circuito. => recarga del gas. en 24 h se perdió.
llenaron con gas tintado de fluorescente y decían que había fuga en unas juntas de goma debajo de los limpia parabrisas.
las cambiamos, y seguía perdiendo el gas. cambiamos la válvua y al hacerlo vieron que el evaporador del aa que va dentro del salpicadero / interior del coche, estaba podrido por humedad.

total, que tengo que cambiar el evaporador del aire acondicionado.

alguien que lo haya cambiado, puede decirme número de referencia de la pieza y dimensiones, para poderlo comprar ??

tengo un 93 del 2008 1.9 tdi de 150 cv 6v manual sport sedan.

mil gracias

Ruben Gil
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989

Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008

Volvo C-70 2.4 2004
Felipe1976
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 29, 2019 10:24 am

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por Felipe1976 »

Buena compañero me pasa lo mismo, tengo un Saab 9-3 2.0 turbo y lo tengo de segunda mano desde hace un año, automático me lo compré,por seguridad le cambié el aceite del cambio 400 euros,antes del verano le cambié aceite y filtros,lo hice en el taller de mi tío,antes de irme de vacaciones noto que no me enfría y lo llevo al feuvert de la máquinista,soy de Barcelona y lo recargo de aire,80 pavos más,y me voy la semana pasada 5 días fuera,y de un día para otro me deja de funcionar el aire del coche, cuando lo enciendes hace como el intento del a/c pero no echa ni gota,no se que fusibles son porque no me aclaro con el libro,y llevarlo al taller no puedo porque cobro 600 de pensión de un gravísimo accidente de moto que tuve,como sea como tú me pegó un tiró
Avatar de Usuario
move
Socio
Socio
Mensajes: 475
Registrado: Mié Jul 23, 2008 11:34 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por move »

Hola a todos, espero se encuentren muy bien.
A mi me acaba de pasar. Desde hace tiempo el aa no iba bien, no regulaba bien, me salía casi escarcha de los aireadores, etc. No le dí importancia, sobre todo por el poco tiempo que tengo ya para el coche.
Desde mediado del año pasado, ya no enfriaba. Recargué el circuito y ya en navidades del año pasado, volvió a no enfriar. Tampoco me preocupó porque no hacia calor.
En este inicio de verano, la cosa se puso complicada sin aa y aprovechando el mantenimiento anual (que también se me pasó un poco el tiempo por el corona este), les digo que vean el aa que no enfría y me dan con el problema, evaporador y válvula de expansión roto. 600 euros entre todo con recarga y m.o. incluida..

La verdad que es la primera rotura importante de este coche (excluyendo las válvulas EGR que debo cambiarlas cada 3 años) y un colector hace 4 años.

Saludos
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por Onuba »

En mi caso empieza a enfriar y a trabajar normal y cuando le parece al rato deja de enfriar, lo llevé al técnico del taller de electricidad y resulta que es la resistencia del calentador ventilador del AACC la he encargado hace dos días. Creo que la original es de la marca Vaico y tengo las referencias tanto de Saab, Opel y vahushall pero las tengo anotadas en un papel y no lo tengo a mano. Esta resistencia es un fallo común del AACC
New saaber
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 12, 2021 2:02 am

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por New saaber »

Que paso con este hilo? Al final alguien sabe las medidas del evaporador? Esque yo lo tengo petado y voy a cambiarlo yo mismo, porque tanta pasta no puedo gastar ahora.. lo montarse y llevaré a cargar de gas y listo, pero al mirar en oscaro veo que hay varias medidas y precios y no se cuál es exactamente, me temo que tendre que desmontar y medir y luego pedir...
New saaber
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 12, 2021 2:02 am

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por New saaber »

Hoy fui a la torre, y e desmontado en la campa un evaporador de un Saab 93.. de paso me e traído un mando de encender las luces y alguna pijadilla más por ahí que tenía roto. El evaporador me a costado 30euros, con 3 meses de garantía, el lunes le pondremos en vacío y veremos si pierde, si no pierde lo montare t cargaremos de gas de nuevo y a enfriar que ya va siendo tiempo de aire acondicionado.. me dieron presupuesto y por montar uno nuevo en un taller, me pedían 640 euros ... Así que prefiero hacerlo yo, que no es para tanto... Un saludo!
New saaber
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 12, 2021 2:02 am

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por New saaber »

Hoy por la tarde e montado en 3 horas el evaporador (si es que se le llama así), es el radiador que va dentro del habitáculo en el salpicadero y he de decir que me a resultado complejo y que hay que hacerlo con cuidado de no romper nada.. hay que desmontar los limpias, la tapa del filtro de partículas, la válvula de expansión, la guantera, el ventilador del climatizador y varias tapas más que si alguien necesita más detalles no tengo ningún problema en detallarlo más. Mañana le echaré un tapa fugas y le meteremos la carga de gas, y os cuento si está solucionado el tema. Saludos!
New saaber
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 12, 2021 2:02 am

Re: Fallo total climatizador

Mensaje por New saaber »

Bueno, por cerrar mi comentario en el hilo, contaros que al dia siguiente le metí el tapa fugas y una carga de gas y dando frío perfectamente! Pero el compresor suena como un tractor Ebro ... Creo que tocará cambiarlo más pronto que tarde, pero bueno, eso creo que lo cubre la garantía del compra venta... Un saludo a todos!
Responder