AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
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AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
Antes de nada buscando posts he leido algo similar pero sin llegar a una conclusion.
Mi averia viene ya desde hace tiempo dando guerra el climatizador pero creo que ya ha llegado al fin de no funcionar totalmente el climatizador.
Desde hace tiempo al arrancar el coche despues de estar muchas horas parado, conectaba el climatizador y no hechaba aire los 10 primeros minutos. Todas las funciones del clima funcionan y notas el ruido de los intercambiadores de zonas al cambiarlos manualmente. Normalmente pasados 5 o 10 minutos empezaba a hechar aire.
El problema es que llevo unos dias que no se encienden los aireadores ni en trayectos de media hora. Hace tiempo cambie el restrictor porque se me quedaron los aireadores conectados a tope hasta apagando el coche. En este caso no me parece que vayan porai los tiros.
Mi pregunta es si a alguno le ha pasado algo similar con solucion o si sabeis el esquema de los aireadores para saber donde estan ubicados y poder hacer pruebas con otro saab que tengo para descartar opciones. He preguntado en la saab y no saben de que puede ser. Me han aconsejado cambiar el modulo del clima pero no creo que sea de eso ya que creo que seran los motores o algun componente que activen los motores.
Sabeis alguno donde estan ubicados esos motores o componentes para activarlos y como se llega hasta a ellos, que partes hay que desmontar?
Gracias.
Mi averia viene ya desde hace tiempo dando guerra el climatizador pero creo que ya ha llegado al fin de no funcionar totalmente el climatizador.
Desde hace tiempo al arrancar el coche despues de estar muchas horas parado, conectaba el climatizador y no hechaba aire los 10 primeros minutos. Todas las funciones del clima funcionan y notas el ruido de los intercambiadores de zonas al cambiarlos manualmente. Normalmente pasados 5 o 10 minutos empezaba a hechar aire.
El problema es que llevo unos dias que no se encienden los aireadores ni en trayectos de media hora. Hace tiempo cambie el restrictor porque se me quedaron los aireadores conectados a tope hasta apagando el coche. En este caso no me parece que vayan porai los tiros.
Mi pregunta es si a alguno le ha pasado algo similar con solucion o si sabeis el esquema de los aireadores para saber donde estan ubicados y poder hacer pruebas con otro saab que tengo para descartar opciones. He preguntado en la saab y no saben de que puede ser. Me han aconsejado cambiar el modulo del clima pero no creo que sea de eso ya que creo que seran los motores o algun componente que activen los motores.
Sabeis alguno donde estan ubicados esos motores o componentes para activarlos y como se llega hasta a ellos, que partes hay que desmontar?
Gracias.
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
Creo que al motor de aire primario se accede desmontando la guantera. La parte superior del mismo se ve si has cambiado alguna vez tú mismo el filtro de habitaculo.
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
No lo creo, ahora lo aseguro pues lo he mirado en el manual de taller del vehiculo se accede desmontando la guantera va con tornillos. Ojo al desmontar la guantera con el conducto de refrigeración de la misma y el sistema de alumbrado. En cuanto la desmontes verás el motor.
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Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
Es posible que se te haya agarrotado el eje del ventilador. Accede por el hueco del filtro de habitáculo y gíralo para comprobar si está cogido o suelto. Si está agarrotado échale 3 en 1 en el eje.
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
Buenas tardes JCPORTU
Yo hace poco cambie mi climatizador porque tenía los botones pelados.... si quieres te lo presto para que lo pruebes.
Creo que vivimos bastante cerca
Agurrak
Yo hace poco cambie mi climatizador porque tenía los botones pelados.... si quieres te lo presto para que lo pruebes.
Creo que vivimos bastante cerca
Agurrak
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Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
Gracias por la atencion pero creo que ya he solucionado al menos temporalmente el problemilla. Efectivamente era del motor del ventilador. El eje estaba agarrotado. Lo mejor para acceder a es el desde el filtro del habitaculo.Alfatron escribió:Buenas tardes JCPORTU
Yo hace poco cambie mi climatizador porque tenía los botones pelados.... si quieres te lo presto para que lo pruebes.
Creo que vivimos bastante cerca
Agurrak
Perdonad por no sacar fotos del brico pero no tenia camara ni mobil a mano. De todos modos es muy facil
1º Abrir capo y soltar la goma que va de lado a lado para cerrar el capo junto a los limpias.
2º Soltar un tornillo-grapa que hay en el extremo del limpia del copiloto.
3º Con cuidado soltar la base grande para acceder al filtro del habitaculo. Tiene unas muescas que se agarran a la luna y un par de grapas. Tirando con cuidado sale facil.
[url][IMG]http://img541.imageshack.us/img541/2017 ... ador01.jpg[/img][/url]
Lebantando esa base hacia arriba se accede facilmente al filtro. Retirar el filtro y al fondo se ve el eje y el ventilador del habitaculo.
[url][IMG]http://img84.imageshack.us/img84/6841/v ... imatic.jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
Una vez que se ve el ventilador he encendido el clima a la velocidad maxima, pero no hacia nada. Con la ayuda de un destornillador le he ayudado al ventilador a que se moviera. Le ha costado un poco girar continuo y chirriaba. Le he hechado 3 en 1 con abundancia con el ventilador en marcha. Lo he parado, he hechado un poco mas para que llegue a todas partes de eje.
Al pararlo me he fijado que el eje estaba sucio. Me he puesto a verificar la caja del filtro y en una esquina le faltaba un trozo de silicona por la que seguramente se haya introducido polvo o humedad. La he sellado con espuma de juntas para que quede bien hermetico.
Es posible que los mecanicos al cambiar el filtro al no tener cuidado tirando de el poco a poco se haya ido despegando la caja hasta que ha entrado suciedad por ese hueco y ha podido hacer que el eje se haya ensuciado.
Aunque os vaya bien el ventilador os aconsejaria que le hecharais un vistazo a la caja del filtro si esta bien cerrada hermeticamente y engrasar un poco el eje. No se que sistema de seguridad tendra ese motor pero si se llega a quemar por estar atascado no creo que sea barata su sustitucion.
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
Hace unos dias colgue como se substituye el filtro antipolen aquiJCPORTU escribió:Gracias por la atencion pero creo que ya he solucionado al menos temporalmente el problemilla. Efectivamente era del motor del ventilador. El eje estaba agarrotado. Lo mejor para acceder a es el desde el filtro del habitaculo.Alfatron escribió:Buenas tardes JCPORTU
Yo hace poco cambie mi climatizador porque tenía los botones pelados.... si quieres te lo presto para que lo pruebes.
Creo que vivimos bastante cerca
Agurrak
Perdonad por no sacar fotos del brico pero no tenia camara ni mobil a mano. De todos modos es muy facil
1º Abrir capo y soltar la goma que va de lado a lado para cerrar el capo junto a los limpias.
2º Soltar un tornillo-grapa que hay en el extremo del limpia del copiloto.
3º Con cuidado soltar la base grande para acceder al filtro del habitaculo. Tiene unas muescas que se agarran a la luna y un par de grapas. Tirando con cuidado sale facil.
[url=http://img541.imageshack.us/i/vent ... .jpg[/img][/url]
Lebantando esa base hacia arriba se accede facilmente al filtro. Retirar el filtro y al fondo se ve el eje y el ventilador del habitaculo.
[url=http://img84.imageshack.us/i/venti ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
Una vez que se ve el ventilador he encendido el clima a la velocidad maxima, pero no hacia nada. Con la ayuda de un destornillador le he ayudado al ventilador a que se moviera. Le ha costado un poco girar continuo y chirriaba. Le he hechado 3 en 1 con abundancia con el ventilador en marcha. Lo he parado, he hechado un poco mas para que llegue a todas partes de eje.
Al pararlo me he fijado que el eje estaba sucio. Me he puesto a verificar la caja del filtro y en una esquina le faltaba un trozo de silicona por la que seguramente se haya introducido polvo o humedad. La he sellado con espuma de juntas para que quede bien hermetico.
Es posible que los mecanicos al cambiar el filtro al no tener cuidado tirando de el poco a poco se haya ido despegando la caja hasta que ha entrado suciedad por ese hueco y ha podido hacer que el eje se haya ensuciado.
Aunque os vaya bien el ventilador os aconsejaria que le hecharais un vistazo a la caja del filtro si esta bien cerrada hermeticamente y engrasar un poco el eje. No se que sistema de seguridad tendra ese motor pero si se llega a quemar por estar atascado no creo que sea barata su sustitucion.
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
Hola,
JCPORTU he visto que al inicio del tema pones: "Hace tiempo cambie el restrictor porque se me quedaron los aireadores conectados a tope hasta apagando el coche", a mi me ha pasado eso y he tenido que desconectar la barería para que no se me queda el coche sin ella. Esta avería que dices es cara y problemática?
La verdad es que estoy un poco asustado vayamos a que me cueste mucho ahora.
Un saludo.
JCPORTU he visto que al inicio del tema pones: "Hace tiempo cambie el restrictor porque se me quedaron los aireadores conectados a tope hasta apagando el coche", a mi me ha pasado eso y he tenido que desconectar la barería para que no se me queda el coche sin ella. Esta avería que dices es cara y problemática?
La verdad es que estoy un poco asustado vayamos a que me cueste mucho ahora.
Un saludo.
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Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
La averia del restrictor me costo 20 euros repararla con uno de recambio de desguace. Te vale el de cualquier 93 año 02 en adelante y el de los opel vectra de esos años. El donante del mio fue un opel vectra. Hay un tutorial de como cambiar el restrictor.
Suerte.
Suerte.
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Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
el ventilador o turbina del aire esta detras de la guantera a mi me paso eso la desmonte la engrase y como nuevo primero desmontale la placa electronica y le metes xixa directamente con la vateria del coche ya lo hice asi y ahora funcina ok
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
pues hecho el pseudoarreglo el viernes y de momento estos 3 dias sin ningun ruido en el climatizador, muchas gracias!!!
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
volvemos a las andadas, solo hace ruido en las velocidades bajas del climatizador, probare otra vez a darle 3 en 1.
alguna otra idea??
gracias
alguna otra idea??
gracias
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
Muchas gracias por la aportación incluyendo fotos.
Este viernes el ventilador no quiso arrancar. Y ahora lunes he realizado los pasos que indicas, incluyendo el engrase del eje con WD-40 (una especie de 3 en 1 apropiado para este tipo de cosas).
Funciona perfectamente. Veremos si no vuelve a dar problemas.
Un saludo.
Nota: por supuesto volver a agradecer el post, que me ahorrado unos cuantos euros.
Este viernes el ventilador no quiso arrancar. Y ahora lunes he realizado los pasos que indicas, incluyendo el engrase del eje con WD-40 (una especie de 3 en 1 apropiado para este tipo de cosas).
Funciona perfectamente. Veremos si no vuelve a dar problemas.
Un saludo.
Nota: por supuesto volver a agradecer el post, que me ahorrado unos cuantos euros.
Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
A mi me pasa lo mismo, me suena de vez en cuando el famoso "chillido". Ya he probado a darle 3 en 1 en abundancia varias veces, pero el ruido persiste. ¿Alguna idea de como quitar el ruido??
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- Forista 98 octanos
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Re: AVERIA CLIMATIZADOR .NO HECHA AIRE .DONDE ESTAN LOS MOTORES?
En efecto, esa es la solucion la molloria de las veces. Me paso con el civic, que en paz descanse, y en un foro americano decia lo del 3 en 1, y nunca volvio a fallar. En el saab empezo a hacer un poco de ruido y le eche 3 en 1 desde el filtro antipolen ese.
El problema es que este modelo en este tema esta mal disenado de cojones.
La espuma que rodea y sella el filtro antipolen para que no entre humedad se volatiliza gracias a su calidad y para mas inri, todo el agua que cae del parabrisas por ese lado, el del conductor, se cuela por ahi, y cuando el agujero que tiene para evacuar el agua se atasca con hojas y demas, se cuela parte del agua por la tapa que abre y cierra lo de la recirculacion del aire pasando por el ventilador y esparciendose toda la humedad por los componentes electronicos, etc.
Pero es que encima hay mas, y es que esa tapa grande de lo de recirculacion del aire, cuando apagas el coche, por defecto en la memoria, siempre se queda abierto. Asi que si llueve, pues ala, mas humedad...y de paso, tarde o temprano se jode el sistema que actua la recirculacion del aire puesto que cada vez que se coje el coche esta funcionando...
Yo hoy repare uno de los engranajes que tiene la pieza esa que actua sobre la tapa de recirculacion. Simplemente se saca la unidad, se abre, y el diente roto del engranaje se pega con super glue. Se pone todo de vuelta, y funcionando.
No hice tutorial por que hay uno ya por ahi en ingles, y se ven las imagenes.
El problema es que este modelo en este tema esta mal disenado de cojones.
La espuma que rodea y sella el filtro antipolen para que no entre humedad se volatiliza gracias a su calidad y para mas inri, todo el agua que cae del parabrisas por ese lado, el del conductor, se cuela por ahi, y cuando el agujero que tiene para evacuar el agua se atasca con hojas y demas, se cuela parte del agua por la tapa que abre y cierra lo de la recirculacion del aire pasando por el ventilador y esparciendose toda la humedad por los componentes electronicos, etc.
Pero es que encima hay mas, y es que esa tapa grande de lo de recirculacion del aire, cuando apagas el coche, por defecto en la memoria, siempre se queda abierto. Asi que si llueve, pues ala, mas humedad...y de paso, tarde o temprano se jode el sistema que actua la recirculacion del aire puesto que cada vez que se coje el coche esta funcionando...
Yo hoy repare uno de los engranajes que tiene la pieza esa que actua sobre la tapa de recirculacion. Simplemente se saca la unidad, se abre, y el diente roto del engranaje se pega con super glue. Se pone todo de vuelta, y funcionando.
No hice tutorial por que hay uno ya por ahi en ingles, y se ven las imagenes.