Ruido desacelerando de 80 a 70

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:50 pm

Ruido desacelerando de 80 a 70

Mensaje por luaixx »

Hola, hace mucho que no entraba por aquí, la verdad es que no tengo mucho tiempo y eso significa que mi SAAB ha ido como la seda durante mucho tiempo. (93 Vector sport 210cv MY07) 116000km. El caso es que cuando voy acelerando, o desacelerando se oye entre 70 y 80 km/h un zumbido como si llevara ruedas de tacos durante ese intervalo y después el coche como si nada. Y da igual que vaya con el embrague pisado que con marcha metida, por lo que creo, espero, que no sea del motor. Digo yo que a lo mejor se me ha caído algún plomo de equilibrado de alguna rueda trasera, pues las delanteras tiembla el volante y en las traseras nunca me ha pasado... sino, no se que será ¿Que creeis? gracias de antemano
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Ruido desacelerando de 80 a 70

Mensaje por clarinero 08 »

Parece que tienes taqueadas las ruedas traseras, aunque es raro que solo te hagan ruido a esa velocidad.
La comprobación es fácil: pisa con el coche una zona de tierra y luego sal al asfalto, Después de 200 o 300 m de asfalto párate y observa las ruedas. Si en los laterales exteriores o interiores hay unos tacos claros y otros oscuros es que tienes las cubiertas escalonadas.
Un saludo.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:50 pm

Re: Ruido desacelerando de 80 a 70

Mensaje por luaixx »

Taqueadas a medio uso........ solo en los flancos interiores, menuda p*****. Que es lo que ha podido pasar? la suspension creo que esta bien, los rodamientos tambien.... esto no me puede causar más daño al coche si las gasto del todo no?
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Ruido desacelerando de 80 a 70

Mensaje por clarinero 08 »

luaixx escribió:Taqueadas a medio uso........ solo en los flancos interiores, menuda p*****. Que es lo que ha podido pasar? la suspension creo que esta bien, los rodamientos tambien.... esto no me puede causar más daño al coche si las gasto del todo no?
No tiene nada que ver con la amortiguación o los rodamientos. Más bien es por falta de peso en el eje trasero. Si fueras siempre con el coche cargado no te ocurriría.
Por llevar las ruedas taqueadas no pasa nada. Solo que el ruido irá en aumento. Y si tuvieras problemas con un rodamiento no lo notarías porque el ruido es el mismo.
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:50 pm

Re: Ruido desacelerando de 80 a 70

Mensaje por luaixx »

Gracias tío, me quedo mas tranquilo. Las ruedas que llevo detrás son unas nokian, que supuestamente son de lo mejorcito y hasta ahora nunca me había pasado. Habrá que volver a las potenza
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Ruido desacelerando de 80 a 70

Mensaje por clarinero 08 »

luaixx escribió:Gracias tío, me quedo mas tranquilo. Las ruedas que llevo detrás son unas nokian, que supuestamente son de lo mejorcito y hasta ahora nunca me había pasado. Habrá que volver a las potenza
Si no están muy taqueadas podrías permutarlas por las delanteras. En un principio harán mucho más ruido pero con unos 5000 km es posible que el ruido desaparezca.
Esta solución es adecuada para gomas blandas como esas Nokian. En las Goodyear Eagle NCT5 que yo llevo, el ruido no ha desaparecido 12000 km después de permutarlas (44000 km y están a media vida o más)
luaixx
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:50 pm

Re: Ruido desacelerando de 80 a 70

Mensaje por luaixx »

¿en este coche se puede ajustar la caida de las ruedas traseras? por más que miro el eje no veo la forma
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 771
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:38 pm
Ubicación: Huelva

Re: Ruido desacelerando de 80 a 70

Mensaje por clarinero 08 »

Creo haber leido alguna vez a Dr Zoidberg decir que lo había hecho a su coche.
Responder