turbo o valvula wastegate?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
anlore
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 218
Registrado: Jue Ago 19, 2004 10:18 am
Ubicación: madrid

turbo o valvula wastegate?

Mensaje por anlore »

lo primero es un 2.2 tid del 2004, hace unos dias que al llegar a determinadas revoluciones (unas 3500 en 3ª, 3000 en 4ª) salta el testigo de averia motor y automaticamente la proteccion de no poder pasar de 2500 rpm, segun paras y arrancas el motor vuelve a funcionar perfectamente y al 5º arranque se apaga la luz de averia motor, de momento no he ido a saab y sus modicos 60 euros solo por enchufar el techII (prizan en alcorcon), me lo han enchufado en otro taller y me dicen que puede ser la valvula wastegate que deja salir el aire para disminuir la presion del turbo, o el propio turbo que vaya a cascar.

Alguno habeis sufrido algo similar.

Gracias.
Saabatico93
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 02, 2020 5:56 pm

Re: turbo o valvula wastegate?

Mensaje por Saabatico93 »

Muy buenas he visto un mensaje sobre el mismo problema que tengo yo ahora con mi Saab 93 2.2 tid, querría saber si hay alguna forma de saber si va a romper el turbo ya que me estafaron bastante al comprar el coche en una casa de compra venta de coches que se llama icars precisamente la que esta entre Móstoles y Arroyomolinos, el caso que me dijeron que el coche estaba bien de estado general y tiene muchas cosas que arreglar una de las cuales es el fallo este. Agradecería una respuesta, un saludo!!
Responder