Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Moderador: Moderadores
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Aprovechando que el coche ha cumplido los 100.000km voy a aprovechar para hacer un pequeño resumen de como ha ido el coche hasta el día de hoy y los mantenimientos realizados.
Los Cambios de aceite se han realizado cada 20.000km (que mas o menos ha coincidido cuando avisaba el SID). Hasta los 60.000km en S.O. A partir de ahí en taller de confianza, con aceite Mobil 1 0W-40.
- A los 43.000km se enciende check engine. EGR caput. Garantía.
- A los 82.000km, cuando ibamos a Madrid a la reunión de "We are many, we are SAAB" otra vez dichoso check engine. El coche se recuperó sin hacer nada y se apagó la luz. Pero aproveche para limpiar la EGR, que estaba bastante sucia (el tubo, no la válvula).
- A los 96.000km se va el alternador (mucho había durado). Se instala uno reparado de otra marca por 230€.
- A los 98.000km se hace otra limpieza preventiva de EGR. No aparece muy sucia. Lo que si está sucio es el colector de admisión, pero soltarlo es una liada importante. Yo creo que lo haré con el cambio de la correa de la distribución.
En líneas generales estoy bastante contento con el coche. El motor es muy bueno, consume lo justo y su respuesta es contundente a cualquier régimen, desde bastante abajo. En los interiores hay cosas que se pueden mejorar, sobre todo algunos plásticos de la consola. Lo importante es que sigo disfrutando cada vez que lo conduzco, que al final, es lo que cuenta.
Los Cambios de aceite se han realizado cada 20.000km (que mas o menos ha coincidido cuando avisaba el SID). Hasta los 60.000km en S.O. A partir de ahí en taller de confianza, con aceite Mobil 1 0W-40.
- A los 43.000km se enciende check engine. EGR caput. Garantía.
- A los 82.000km, cuando ibamos a Madrid a la reunión de "We are many, we are SAAB" otra vez dichoso check engine. El coche se recuperó sin hacer nada y se apagó la luz. Pero aproveche para limpiar la EGR, que estaba bastante sucia (el tubo, no la válvula).
- A los 96.000km se va el alternador (mucho había durado). Se instala uno reparado de otra marca por 230€.
- A los 98.000km se hace otra limpieza preventiva de EGR. No aparece muy sucia. Lo que si está sucio es el colector de admisión, pero soltarlo es una liada importante. Yo creo que lo haré con el cambio de la correa de la distribución.
En líneas generales estoy bastante contento con el coche. El motor es muy bueno, consume lo justo y su respuesta es contundente a cualquier régimen, desde bastante abajo. En los interiores hay cosas que se pueden mejorar, sobre todo algunos plásticos de la consola. Lo importante es que sigo disfrutando cada vez que lo conduzco, que al final, es lo que cuenta.
-
- Socio
- Mensajes: 296
- Registrado: Dom Mar 14, 2010 3:15 pm
- Ubicación: Muskiz(Bizkaia)
- Contactar:
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Y que dure. Creo que son fallos, tipico de los modernos motores diesel. Por lo menos la EGR.Cada dia me gusta mas este modelo y eso que no me gustaba nada al principio.
Saludos.
Saludos.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
SAAB 95 VECTOR 2002
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Buena máquina, si señor.
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
me alegra que sigas disfrutando de el!!!! yo siempre lo dije!! el motor es un motor muy bueno y para dovorar km, aqui no tienes problema de turbos, egr, consumos etc pero tenemos otros males para mi menos importantes y menos costosos alternador, egr, inyector nº3, y cada año que pasa creo demostrar lo que yo siempre defendi!!
saludos.
saludos.
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Saabista me alegro verte pisha.saabista escribió:me alegra que sigas disfrutando de el!!!! yo siempre lo dije!! el motor es un motor muy bueno y para dovorar km, aqui no tienes problema de turbos, egr, consumos etc pero tenemos otros males para mi menos importantes y menos costosos alternador, egr, inyector nº3, y cada año que pasa creo demostrar lo que yo siempre defendi!!
saludos.
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Me alegra verte tan contento con el TTiD Mintxo Ya veo que si al final me hago con el mio toca mimarle. Cuantos kilómetros tiene actualmente?
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
A día de hoy 114.000km.
Saludos
Saludos
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Yo sí dios quiere para el mes que viene el mío tendrá 200000 km y reprogramado con 210 cv y la verdad que cada día estoy más contentó con el coche, tengo varios coches y creo que para viajes largos pocos coches de su categoría tienen tanta comodidad,mejores consumos y sobre todo agrado de conducción.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Me alegro de que estes contento con el. Con 200.000km se puede decir que tienes el rodaje hecho... Yo enseguida le haré la distribución, que aunque dice a los 150.000km no me fio....
Un saludo
Un saludo
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Yo sé la hice con 120000 km Asiq dentro de nada me toca otra vez.jeje
Mintxo t vuelto a dar guerra la válvula egr?
Yo la anule electrónicamente y se acabaron los problemas.
Mintxo t vuelto a dar guerra la válvula egr?
Yo la anule electrónicamente y se acabaron los problemas.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
No. Le puse una chapita que limita mucho el flujo y de vez en cuando la limpio y de momento sin problemas. Si da guerra tocara anularla, aunque ya de paso también le anularé el FAP.
Saludos
Mintxo
Saludos
Mintxo
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Cuando te canses de FAP, se anula en la electronica y ya esta.
las EDC16 de estos coches son algo delicadas de hacer sobre el vehiculo, pero en la mesa de trabajo, no hay problema.
las EDC16 de estos coches son algo delicadas de hacer sobre el vehiculo, pero en la mesa de trabajo, no hay problema.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Ya hablaremos Angel. Igual antes de lo pensado le metemos mano...
Mintxo
Mintxo
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Repro!repro!!
Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3379
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Bueno, pues a los casi 120.000km se le ha cambiado la distribución con rodillos y tensores, y la correa auxiliar. Las correas estaban en buen estado pero la bomba, como se puede observar en la foto, ya había empezado a rezumar. En el manual pone a los 150.000km pero la bomba parece que no los hubiera aguantado. Una preocupación menos.
Saludos
Mintxo
Saludos
Mintxo