Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por Mintxo »

Aprovechando que el coche ha cumplido los 100.000km voy a aprovechar para hacer un pequeño resumen de como ha ido el coche hasta el día de hoy y los mantenimientos realizados.

Los Cambios de aceite se han realizado cada 20.000km (que mas o menos ha coincidido cuando avisaba el SID). Hasta los 60.000km en S.O. A partir de ahí en taller de confianza, con aceite Mobil 1 0W-40.

- A los 43.000km se enciende check engine. EGR caput. Garantía.
- A los 82.000km, cuando ibamos a Madrid a la reunión de "We are many, we are SAAB" otra vez dichoso check engine. El coche se recuperó sin hacer nada y se apagó la luz. Pero aproveche para limpiar la EGR, que estaba bastante sucia (el tubo, no la válvula).
- A los 96.000km se va el alternador (mucho había durado). Se instala uno reparado de otra marca por 230€.
- A los 98.000km se hace otra limpieza preventiva de EGR. No aparece muy sucia. Lo que si está sucio es el colector de admisión, pero soltarlo es una liada importante. Yo creo que lo haré con el cambio de la correa de la distribución.

En líneas generales estoy bastante contento con el coche. El motor es muy bueno, consume lo justo y su respuesta es contundente a cualquier régimen, desde bastante abajo. En los interiores hay cosas que se pueden mejorar, sobre todo algunos plásticos de la consola. Lo importante es que sigo disfrutando cada vez que lo conduzco, que al final, es lo que cuenta.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
xondio
Socio
Socio
Mensajes: 296
Registrado: Dom Mar 14, 2010 3:15 pm
Ubicación: Muskiz(Bizkaia)
Contactar:

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por xondio »

Y que dure. Creo que son fallos, tipico de los modernos motores diesel. Por lo menos la EGR.Cada dia me gusta mas este modelo y eso que no me gustaba nada al principio.
Saludos.
SAAB 900 AERO 1992
SAAB 95 VECTOR 2002
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por Rubencito »

Buena máquina, si señor.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por saabista »

me alegra que sigas disfrutando de el!!!! yo siempre lo dije!! el motor es un motor muy bueno y para dovorar km, aqui no tienes problema de turbos, egr, consumos etc pero tenemos otros males para mi menos importantes y menos costosos alternador, egr, inyector nº3, y cada año que pasa creo demostrar lo que yo siempre defendi!!

saludos.
Rubencito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 450
Registrado: Jue Mar 12, 2009 10:48 pm

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por Rubencito »

saabista escribió:me alegra que sigas disfrutando de el!!!! yo siempre lo dije!! el motor es un motor muy bueno y para dovorar km, aqui no tienes problema de turbos, egr, consumos etc pero tenemos otros males para mi menos importantes y menos costosos alternador, egr, inyector nº3, y cada año que pasa creo demostrar lo que yo siempre defendi!!

saludos.
Saabista me alegro verte pisha.
AlbertoAJ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Oct 06, 2007 12:07 am

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por AlbertoAJ »

Me alegra verte tan contento con el TTiD Mintxo :wink: Ya veo que si al final me hago con el mio toca mimarle. Cuantos kilómetros tiene actualmente?
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por Mintxo »

A día de hoy 114.000km.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 82
Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:51 am

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por calidad »

Yo sí dios quiere para el mes que viene el mío tendrá 200000 km y reprogramado con 210 cv y la verdad que cada día estoy más contentó con el coche, tengo varios coches y creo que para viajes largos pocos coches de su categoría tienen tanta comodidad,mejores consumos y sobre todo agrado de conducción.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por Mintxo »

Me alegro de que estes contento con el. Con 200.000km se puede decir que tienes el rodaje hecho... :D :D :D Yo enseguida le haré la distribución, que aunque dice a los 150.000km no me fio....

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
calidad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 82
Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:51 am

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por calidad »

Yo sé la hice con 120000 km Asiq dentro de nada me toca otra vez.jeje
Mintxo t vuelto a dar guerra la válvula egr?
Yo la anule electrónicamente y se acabaron los problemas.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por Mintxo »

No. Le puse una chapita que limita mucho el flujo y de vez en cuando la limpio y de momento sin problemas. Si da guerra tocara anularla, aunque ya de paso también le anularé el FAP.

Saludos


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por AG »

Cuando te canses de FAP, se anula en la electronica y ya esta.

las EDC16 de estos coches son algo delicadas de hacer sobre el vehiculo, pero en la mesa de trabajo, no hay problema.
Adjuntos
2014-03-28 22.26.59.jpg
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por Mintxo »

Ya hablaremos Angel. Igual antes de lo pensado le metemos mano...


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por torrens »

Repro!repro!!

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09

Mensaje por Mintxo »

Bueno, pues a los casi 120.000km se le ha cambiado la distribución con rodillos y tensores, y la correa auxiliar. Las correas estaban en buen estado pero la bomba, como se puede observar en la foto, ya había empezado a rezumar. En el manual pone a los 150.000km pero la bomba parece que no los hubiera aguantado. Una preocupación menos.

Saludos

Imagen
Imagen


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder