Nuevo Fallo en la Bomba de Gasolina - Saab 93 2.8 V6 Aero

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dcorredor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:12 pm
Ubicación: Barcelona

Nuevo Fallo en la Bomba de Gasolina - Saab 93 2.8 V6 Aero

Mensaje por dcorredor »

Hola a todos,

Tengo un Saab 93 Sport Hatch 2.8 V6 250cv de enero del 2007.

Desde que lo compré, siempre me ha dado los mismos problemas: bateria nueva cada 2 años y dichosa bomba de gasolina.
La primera bomba me falló a los 90.000Km aproximadamente. La segunda bomba fue instalada en un concesionario Saab, como bomba nueva.
En abril de este año, con unos 150.000Km, se me volvió a morir esta segunda bomba. Mi sorpresa llegó cuando me dicen en todos los sitios que esta bomba de gasolina (que la comparten Opel Vectra...) YA NO SE ESTÁ FABRICANDO!

Las referencias son:
GM 93166803
Opel 815358
Saab 12760517

Tras volverme loco buscando un repuesto, nuevo o usado, al final localicé un despiece de un Opel Vectra C 2.8 con el mismo motor y la misma bomba. Pero esta bomba ya llevaba encima más de 70.000Km....

Y como no, esta semana, tras 3 meses de uso, se me ha muerto esta bomba de segunda mano.....

Mi problema es que no encuentro recambio nuevo ni usado. Estoy mirando en otros paises, pero nadie parece tenerla en stock. Por ahora estoy intentando comprar alguna de segunda mano en Suecia.. o en Rusia! Encima, la versión americana es diferente a la Europea, por lo que hay que andar con cuidado.

Mi pregunta es: Como es posible que Opel (ya no digo Saab) haya abandonado así a todos sus clientes que lleven un Vectra C con esta motorización????

Alguien sabría decirme si por casualidad, se ha reemplazado esta bomba por una referencia más nueva y es que yo no lo sé (ni en Opel...)?????

Tengo el coche parado, muerto, y sin previsiones de poder ser arreglado en breve. Qué desesperación!!!!!

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Nuevo Fallo en la Bomba de Gasolina - Saab 93 2.8 V6 Aero

Mensaje por Mintxo »

Los recambistas tienen la obligación por ley de fabricar 10 años mas el repuesto desde la fecha de cese de producción del vehículo. Te lo digo por que trabajo en el sector del automóvil. A ver si tienrs suerte y localizas alguna. Prueba a llamar a otro concesionario a ver...

Saludos


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
dcorredor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Fallo en la Bomba de Gasolina - Saab 93 2.8 V6 Aero

Mensaje por dcorredor »

Gracias por tu respuesta, Mintxo.

Estoy haciendo busquedas y consultas a nivel nacional. Nadie parece tener esta referencia en stock. Cuando lo pides a General Motors, te dicen que hay una lista de espera de más de 30 bombas ya solicitadas, y que no hay fecha prevista de entrega.

Acabo de abrir el motor electrónico de la bomba... Me ha parecido ver que la bomba no succiona porque se ha roto una triste pieza de plástico!!! Mañana lo miraremos más en detalle... Pero estoy por hacerme un Brico y montarme una nueva bomba externa, si localizao los parámetros de esta bomba (caudal, etc...).

Es increible cómo nos vemos. Me están haciendo pensar en tener que cambiarme el Saab a la fuerza :(

Gracias una vez más.
Dani
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Nuevo Fallo en la Bomba de Gasolina - Saab 93 2.8 V6 Aero

Mensaje por Mintxo »

Hola. Vamos a ver, esta bomba será de algún gran fabricante de componentes de automóviles, y el tema de los recambios muchas veces es una puneta, ya que hay que poner en marcha lineas antiguas para muy pocas unidades. Suele pasar que haya retrasos, pero no en Saab, en muchas marcas. Si has localizado el problema lo mejor es que busques una bomba parecida y de dos hagas una. Si no tambien busca por referencia de la marca de la bomba a ver si hay suerte.

Saludos


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
dcorredor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo Fallo en la Bomba de Gasolina - Saab 93 2.8 V6 Aero

Mensaje por dcorredor »

Hola

El problema de esta bomba está en el interior del motor eléctrico. La he desmontado (abriendo su carcasa metálica por la mitad, por lo que no se puede volver a montar), y he visto que la pieza que se rompe es la que transmite la fuerza del motor (que está vivo y sigue girando cuante se le aplica tensión) a las piezas de plastico que giran para provocar la aspiración. Al romperse esta pieza, estas 'hélices' y ano giran por lo que la bomba no succiona... Y como esta pieza defectuosa está en el interior, es imposible hacer una reparación. Hay que sustituir motor entero.

Perdonad que no ilustre todo esto, pero no sé como adjuntar fotos. LO SIENTO! Intentaré informarme a ver si lo consigo.

Del motor, sólo aparece la siguiente inscripción en el chasis:
TI AUTOMOTIVE
F80000247
10911-1-0011

Por estas referencias no encuentro nada en internet. No sé si puedo contactar con este fabricante a ver si me puede dar más información al respecto.

Gracias de nuevo!
Dani
paco_saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 28, 2015 10:01 pm

Re: Nuevo Fallo en la Bomba de Gasolina - Saab 93 2.8 V6 Aero

Mensaje por paco_saab »

dcorredor escribió:Hola

El problema de esta bomba está en el interior del motor eléctrico. La he desmontado (abriendo su carcasa metálica por la mitad, por lo que no se puede volver a montar), y he visto que la pieza que se rompe es la que transmite la fuerza del motor (que está vivo y sigue girando cuante se le aplica tensión) a las piezas de plastico que giran para provocar la aspiración. Al romperse esta pieza, estas 'hélices' y ano giran por lo que la bomba no succiona... Y como esta pieza defectuosa está en el interior, es imposible hacer una reparación. Hay que sustituir motor entero.

Perdonad que no ilustre todo esto, pero no sé como adjuntar fotos. LO SIENTO! Intentaré informarme a ver si lo consigo.

Del motor, sólo aparece la siguiente inscripción en el chasis:
TI AUTOMOTIVE
F80000247
10911-1-0011

Por estas referencias no encuentro nada en internet. No sé si puedo contactar con este fabricante a ver si me puede dar más información al respecto.

Gracias de nuevo!
Dani
Mira aquí a ver si hay suerte:

http://www.schwedenteile.de
Kaparra
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 08, 2019 12:18 am

Re: Nuevo Fallo en la Bomba de Gasolina - Saab 93 2.8 V6 Aer

Mensaje por Kaparra »

Hola, estaba pensando comprar un 2.8 del 2007 pero me encontré este hilo de casualidad.

Ahora entiendo porqué tardan tanto en venderse....

No hay piezas de recambio y por más que he intentado encontrar una bomba de gasolina, ha sido imposible.

Alguien ha conseguido solucionarlo? Es una pena no poder comprar el coche por esto..me tiene enamorado.

Sabéis si con los 2.0T pasará igual?

Gracias de antemano

Un saludo
Responder