9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Mintxo escribió:Yo lo de la admisión lo dejaba estar. Al margen de cambiar el aceite, ya que si ha subido el nivel por eso tendrá mucho gasoil y le vendrá bien, una vez que le pilles que está regenerando le daría una vuelta dándole zapatilla para que haga una buena regeneración.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Mintxo,

Recuerdo tu comentario respecto a que la luneta se activa al hacer la regeneración del FAP (a saber por qué...). Casi sería interesante mirar la forma de poner un LED que se ilumine para así saber el momento en que da inicio el regenerado.

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Mintxo »

Así es. Hay gente que lo ha hecho. Enciende la luneta y mas cosas con el finde meter mas carga al motor y conseguir temperatura mas alta en el escape. Enciende los calentadores, creo que el compresor del AC, luneta... si te decides a hacerlo ya me dirás. Yo de chispas [HIGH VOLTAGE SIGN]️ lo justo...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Bueno señores,

Parece que esto se termina pero no para bien...

Tras la anterior incidencia, llevé el coche al S.O. y cambiamos el aceite y demás zarandajas propias de la revisión correspondiente (adelantada por causa de lo del nivel de aceite). Total, que salgo del taller y todo parece ir bien. Pero al cabo de un rato de circular, noto un ruido nuevo procedente del vano motor. Un... ruidito metálico que aumenta o disminuye de ritmo al mismo tiempo que las revoluciones. Normalmente al ralentí no se aprecia, pero al iniciar la marcha se nota, hasta que una vez aumentan los ruidos aerodinámicos queda atenuado pero perceptible.

En fin, ya me pensaba yo que algún ruido de árboles de levas o similar. Supongo que la inactividad sigue haciendo estragos.

Pero bueno, le doy una oportunidad y decido llevarlo a El Ferrol. 400 y pico kilómetros que no le pueden sentar mal al motor. De hecho, lleno depósito y añado un producto para limpieza del FAP. Y la verdad, salvo el ruido ese, todo perfecto. El motor responde como un campeón (siempre me han dicho en el S.O. que es el mejor 1.9Tid 150 que ha pasado por sus manos) y no hay fallo alguno. Pero, y aquí llegamos al meollo, a 40 km de El Ferrol, se pone a llover (suave) y al poco "ding dong"... Fallo del ESP en el SID... "ding dong"... Fallo del TCS en el SID. Obviamente me quedo sin control de crucero y, recordando que estos fallos me surgieron la última vez por una batería baja... Batería baja? En ruta y tras 400km? Lo siguiente que pienso: Alternador agonizante! Así que empiezo a quitar consumos: radio, cargador del móvil y... AC... Y sorpresa! Se para el ruido nuevo...

Total, que pese a todo, llego a El Ferrol (iba memorizando cada punto para poder llamar a la asistencia :D ), hago la prueba del algodón: paro y arranco el motor y... magia, no hay errores.

Y el muy cachondo me trajo de vuelta a Santander pero ya sin fallo alguno.

Así que ahora tengo un "duende" que me da errores de vez en cuando... y un ruido del AC. Supongo que esto último será algo de esto: Humedad en circuito de AC (malo, compresor a punto de kaputt), o rodamiento (mejor, pero el compresor no es que sea fácil de tocar).

Total, que ya comienzo a desfallecer. Así que he echado un ojo a un Honda Civic de gasolina (no quiero diesel ya, para lo poco que lo uso) y a algún otro. El tiempo dirá que termina sucediendo.

Un saludo a todos.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por davigar »

Veo que no soy el único con problemas de ESP y TCS cuando el coche se moja. Que coincida con tener la bateria en las últimas, puede que sea un agravante. Yo solo se, que desde que puse el cable de masa y batería nueva, no me ha vuelto a fallar con lluvia.
Lo malo de mi caso es que mi coche entra en rendimiento limitado. Me sucedió en suiza mientras llovia mucho y tuve que parar varias horas hasta que dejó de llover. Al dia siguiente, ys en Francia, la batería murio.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: 9-3 SH 1.9 Tid - Resolviendo los problemas de la edad

Mensaje por Seaman »

Jodó... No será posible que con un cambio de cable de masa (la batería es nueva y bastaría con cargarla) ya se arreglaría... Sería para ciscarse en todo...
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Responder